FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MIÉRCOLES NOCHE

Telecinco estrena la décima temporada de 'Hospital Central'

La serie mostrará la labor realizada por una de las ONG españolas fuera de nuestras fronteras a través de un accidentado viaje a Guatemala que realizarán Carlos y Laura para asistir a un congreso sobre enfermedades tropicales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2005 11:18

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #106 de 3.454 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

La serie mostrará la labor realizada por una de las ONG españolas fuera de nuestras fronteras a través de un accidentado viaje a Guatemala que realizarán Carlos y Laura para asistir a un congreso sobre enfermedades tropicales.

Pocas son las series que alcanzan las diez temporadas pero todavía son menos las que lo hacen como líderes de audiencia, semana tras semana, superándose cada año en "perfecto estado de salud". Éste es el caso de 'Hospital Central', que hoy regresa al prime time de Telecinco con nuevas historias que contar, tales como la labor que realizan las ONG españolas en el extranjero, casos de enfermedades poco conocidas o nuevas y asuntos de gran calado social e interés sanitario.

A estas nuevas tramas profesionales se unirán nuevamente las historias personales del equipo médico protagonizado por los actores Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, Antonio Zabálburu, Diana Palazón, Nacho Fresneda, Roberto Drago y Alicia Bogo, entre otros.

Para Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, "éste es un caso clarísimo donde la veteranía es un grado, pero un grado ganado en el campo de batalla y no por la edad de la serie", ha comentado en la rueda de prensa de la celebrada hoy. "Nos enfrentamos a una nueva etapa, un nuevo reto, tanto por el listón tan alto que alcanzamos la pasada temporada como por lo que supone superarse a sí mismo. Tenemos la absoluta confianza en el respaldo de la audiencia".

Nuevas tramas médicas se incorporan en esta nueva temporada, todas ellas con el mismo nexo: historias cercanas, actuales y con una gran riqueza humana. Se siguen conjugando los asuntos propios de un gran hospital con las relaciones personales entre los diferentes personajes. El resultado: una acertada combinación de tramas y subtramas que se suceden o desarrollan paralelamente a un ritmo trepidante, tan rápido como el de las propias unidades de urgencias y tan reales como la vida.

Para Mireia Acosta, productora ejecutiva de Videomedia, "después de casi seis años la serie está más joven que nunca. La veteranía alcanzada en este tiempo nos permite recrearnos en los personajes ya creados. La realidad es la que nos guía, por eso evolucionamos según se van produciendo los avances médicos y los cambios sociales (matrimonios entre homosexuales, inmigración), y los incorporamos a las tramas. Un ejemplo de esta adaptación a la realidad social es que se podrá celebrar el matrimonio entre Maca y Esther".

'Hospital Central' y la iniciativa solidaria de Telecinco "12 meses, 12 causas" unidos por la defensa de los derechos de los niños

Esta décima temporada 'Hospital Central' abordará a lo largo de varios capítulos el papel que desempeñan las ONG españolas en los países centroamericanos tomando como ejemplo la labor que realiza la Fundación Intervida en Guatemala para mejorar las condiciones de vida de los niños. Para la grabación se trasladó a este país un equipo de más de 20 personas, entre actores y técnicos que guardan un grato recuerdo. "La experiencia vivida en este país" –ha asegurado Mireia Acosta- "ha marcado un antes y un después para todos. Hemos colaborado con 200 niños y un grupo de teatro novel con los que vamos a seguir manteniendo contacto para enviarles material docente".

Esta trama se une a la causa de septiembre de "12 meses, 12 causas" que tiene como protagonistas a los más jóvenes bajo el lema de "Por el derecho del niño a ser niño" y que tiene como finalidad defender los derechos infantiles que en mayor o menor grado son vulnerados en materia de educación, salud o bienestar social en numerosos países.

'Hospital Central' abordará una trama que se iniciará con la invitación que Carlos –Jesús Olmedo- hace a Eva –Alicia Bogo- para asistir a un congreso sobre enfermedades tropicales en Guatemala.

A lo largo de varios capítulos se ofrecerá una visión in situ de la ayuda que prestan estas organizaciones para mejorar las condiciones de vida de los niños en Centroamérica en cuanto a condiciones higiénicas prestando especial atención a la necesidad de los controles médicos en niños y embarazadas, o apoyando el desarrollo de programas educativos.

Enfermedades poco conocidas y asuntos de gran interés sanitario de actualidad en la nueva temporada

Las tramas capitulares de 'Hospital Central' siguen alimentándose de la actualidad, pero también de casos curiosos y poco conocidos que se presentan eventualmente en los servicios de urgencias y que constituyen un reto constante para la sanidad. Casos como el Síndrome de Kawasaki, el de Diógenes, la anemia de Fanconi, la narcolepsia o la enfermedad de Wilson enriquecerán el bagaje médico de la serie. Además "Hospital Central" tratará algunos de los asuntos de mayor interés sanitario de los últimos años, como la poca preparación para tratar enfermos psiquiátricos, las denuncias contra hospitales, los problemas por falta de personal o el Parkinson, entre otros.

A todo ello se unen las tramas profesionales como la donación de órganos y los transplantes, la violencia doméstica, la anorexia, la drogadicción o el SIDA.

Historias entrelazadas del personal de urgencias

'Hospital Central' se ha convertido en el icono de serie profesional de nuestro país. Su éxito está basado en la cercanía de las tramas al espectador, como se ha explicado anteriormente, pero también por el magnífico elenco de actores que interpretan guiones atractivos muy bien documentados en los que las historias personales, con roles muy definidos, van cobrando cada vez más importancia.

En los nuevos capítulos, los médicos de 'Hospital Central' intentarán salvar vidas mientras resuelven sus propios problemas, deseos, conflictos y esperanzas. Esta temporada se resolverán preguntas y se abrirán nuevas incógnitas entre los personajes a través de historias entrelazadas.

Vilches y Cruz se preparan para recibir a su primer hijo juntos. Un embarazo que tendrá que lidiar con Cruz como jefa de Urgencias y Vilches poco dispuesto a recibir órdenes.

Maca y Esther tampoco tendrán fácil el camino hacia su deseada boda, tanto por problemas familiares como por las complicaciones habituales de este tipo de enlaces.

El paso de unos estudiantes de medicina por el hospital tendrá consecuencias fatales para Héctor, que será elegido como instructor médico de los recién llegados. Por otro lado, su relación con Gabriela, su hija, será puesta a prueba.

Begoña inicia una relación con Dávila, que será puesta en tela de juicio por todos.

Belén, la mujer de Javier, espera también a su hijo mientras éste ve como su relación con Laura se aleja cada vez más. El viaje a Guatemala propiciará el acercamiento entre Laura y Carlos, aunque ella y Javier parecen condenados a encontrarse.

Rusti y Queca, por su parte, deberán enfrentarse a problemas económicos muy graves mientras que el pasado de Rober, y en concreto la muerte de su padre, volverán a su vida cuando Pablo, un joven bombero se empeñe en salvarle cueste lo que cueste.

'Hospital Central', lo más visto en su día de emisión

Desde su inicio en abril de 2000, 'Hospital Central' ha crecido 9 puntos de share y se ha incrementado en 2.316.000 espectadores, siendo la única serie de ficción española que en los últimos años ha experimentado un crecimiento tan destacado.

Esta ficción, que comenzó su andadura con una media del 22,3%, ha ido evolucionando hasta alcanzar en la novena entrega el mejor dato de su historia: 5.192.000 espectadores y el 31,3% de share.

Este dato confirma la tendencia al alza de la serie que se reafirma cada semana con el liderazgo de todas sus emisiones en el prime time de los martes, y superó holgadamente a los espacios de Antena 3 TV ('Mis adorables vecinos') –que acumuló 3.540.000 espectadores y el 21,4% de share- , y de TVE 1 (con 'Al filo de la Ley' y 'Mujeres desesperadas'), -con 2.519.000 espectadores y el 15,2% de share-, ambos emitidos en su misma franja de prime time.

La serie de Telecinco lideró también el denominado target comercial con una media del 34,2% de share, 3,1 puntos más que su cuota media de pantalla (31,1%).

Las nuevas enfermedades de difícil diagnóstico, un reto para los profesionales del Central

En el primer capítulo de la décima temporada, Cruz y Vilches tendrán que hacerse sendos chequeos para estudiar sus respectivos estados de salud. La médico sobre su embarazo y el doctor tras la operación del tumor. El más preocupado es Vilches, que nota que está perdiendo sensibilidad en la mano. Tras los análisis, ambos recibirán nuevas noticias.

Por otro lado, Aimé le 'quita' un paciente a Maca. Según él, no tiene nada grave, así que deja que sea la pediatra la que le dé el alta para poder tomarse un descanso con Mari Ángeles. Maca no se fía del descuidado análisis del doctor y decide asegurarse.

Además, en un apartamento de lujo tres chicos están organizando una fiesta privada sin límites. Los chavales van muy 'colocados' y pronto la reunión se les irá de las manos. El Samur deberá actuar con rapidez para salvar sus vidas.

Begoña sigue flirteando con su jefe. La enfermera tiene preparado un regalo para Dávila que va hacerlo rejuvenecer unos años. El personal del hospital empieza a sospechar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series