FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

QUINTA TEMPORADA

La cadena AXN emitirá cada viernes 2 capítulos de 'Urgencias'

AXN estrena a partir de este viernes los capítulos correspondientes a la quinta temporada de 'Urgencias'. A pesar de tratarse de episodios ya emitidos por TVE1, la serie podrá seguirse en horario de prime time para satisfacción de sus seguidores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Septiembre 2005 15:13

Desde este viernes, 16 de septiembre, AXN emitirá una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión: 'Urgencias'. La serie se emitirá en horario de noche, los viernes a las 21:30 hrs, con dos episodios de estreno por semana. La emisión tendrá continuidad durante toda la temporada, es decir, durante todo el año los espectadores podrán ver dos episodios nuevos, desde la quinta temporada en adelante, y podrán volver a verlos el sábado a las 18:00 hrs.

Los seguidores incondicionales de esta serie tendrán que esperar un tiempo para ver los nuevos capítulos de 'Urgencias'. La Primera de TVE estrenó el pasado mes de enero los episodios de la 10ª temporada. La serie médica acusó desde el principio la dura competencia de las privadas, por lo que poco o nada pudo hacer para obtener unos resultados satisfactorios.

Desde su estreno en 1994 y a lo largo de su larga trayectoria en antena, Urgencias ha sido galardonada con 21 premios Emmy (108 nominaciones) y tres Globos de Oro, batiendo todos los récords de la industria televisiva y liderando año tras año los ránkings de audiencia de Estados Unidos. Producida por Michael Crichton (responsable de auténticos éxitos literarios, televisivos y cinematográficos), John Wells (reconocido productor) y Amblin Televisión (propiedad de Steven Spielberg), la serie explora la frenética actividad que se vive a diario en la sala de urgencias de un hospital de Chicago en la que médicos y enfermeras deben hacer frente cada día a situaciones límite.

Cada capítulo de 'Urgencias' ha sido dirigido, desde la primera temporada, por diferentes realizadores aunque la mayoría de las entregas hayan corrido a cargo de Richard Thorpe, Christopher Chulack, Laura Innes, Jonathan Kaplan y guionizadas por Jack Orman, Joe Sachs, R. Scott Gemmil, entre otros.

A tener en cuenta

Como ya hemos mencionado, desde el 16 de enero de 1996 La Primera de Televisión Española ha sido la encargada de emitir la serie para nuestro país. En lo referente a la quinta temporada, la pública ofreció los primeros capítulos el 21 de enero de 2000. En esta ocasión el reparto está encabezado por George Clooney, Anthony Edwards, Noah Wyle, Julianna Margulies, Gloria Reuben, Laura Innes, Alex Kingston, María Bello y Eriq LaSalle.

En esta temporada tras la emisión de los capítulos "The Store" (parte 1ª y 2ª) Clooney abandona la serie y regresa fugazmente en el magnífico capítulo titulado "Such Sweet Sorrow" para reencontrarse finalmente con Carol Hathaway. Tras esta aparición George Clooney se despide definitivamente de la serie.

El reparto de la quinta temporada

El Dr. Mark Greene (Anthoy Edwards), responsable de residentes, se hace cargo además de la dirección de los servicios médicos de Urgencias. Su entrega al trabajo supone el sacrificio de su vida personal pero Greene es, en muchos casos, la columna vertebral del área de urgencias con su carácter calmado, constante y seguro.

El atractivo Dr. Douglas Ross (George Clooney), nombrado en esta temporada pediatra de urgencias, ya sea tranquilizando a los padres o tratando casos estremecedores, ofrece con su delicadeza y su encantador carácter gran apoyo y confianza a los niños que pasan por sus manos.

El cirujano Peter Benton (Eric La Salle), en su quinto año de médico residente, es perfeccionista hasta la médula. Las complicaciones de su relación con Carla (Lisa Nicole Carson), una relación cuyo fruto es su hijo Son, con un problema de sordera, continúan desconcertándole mientras se esfuerza por centrarse al máximo en su trabajo.

El Dr. John Carter (Noah Wyle), en su segundo año como residente de cirugía, experimenta todas las satisfacciones y dudas de sus primeros años como doctor. Sus tres años en urgencias más un año como residente de cirugía, bajo el estrecho control del Dr. Benton le han preparado bien, pero algunas lecciones sólo se aprenden a través de la propia experiencia.

La jefa de enfermeras Carol Hathaway (Julianna Margulies), eficiente y capaz de organizar a la perfección el caos que a veces se respira en urgencias, centrada cien por cien en su trabajo, lucha contra la limitación que suponen los trámites burocráticos en la sanidad, especialmente cuando le impiden dar el mejor trato posible a los pacientes.

Jeanie Boulet (Gloria Reuben), ayudante médico, sobrevive a la actitud recelosa de las enfermeras que sintieron su territorio amenazado cuando se incorporó al personal de urgencias.

La Dra. Kerry Weaver (Laura Innes), nombrada jefa interina del servicio de urgencias, anhela eliminar la palabra "interina" de su puesto. Directa, agresiva, y con un problema físico que le obliga a andar con un bastón, Weaver es una doctora muy eficiente para la organización del personal, lo cual le ha granjeado el respeto de todos, aunque no el afecto, debido a sus escasas habilidades sociales.

El equipo se completa con la Dra. Elizabeth Corday (Alex Kingston), una cirujana inglesa que se ve obligada a volver a las labores de residente para seguir en el hospital cuando se termina su periodo de especialización y posiblemente a volver bajo la supervisión del Dr. Benton, con quien ha tenido una relación sentimental. Por último se incorpora en esta temporada Lucy Knight (Kellie Martin), una diligente estudiante de medicina que en su tercer año comienza su rotación descubriendo que hay mucha más medicina por aprender en urgencias que lo que se estudia en los libros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series