FormulaTV

EL FENÓMENO AVANZA

El disco de los 'Gavilanes' continúa arrasando por sexta semana

Por sexta semana consecutiva, la Banda Sonora Original de 'Pasión de gavilanes' se sitúa como número 1 en ventas en nuestro país, según la lista oficial de Promusicae.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Septiembre 2005 12:55

Serie relacionada

Gavilanes

Gavilanes

2010 - 2011

España 2 temporadas 26 capítulos

DramaRomanceAventura

5,0

10 críticas

Popularidad: #460 de 3.442 Ranking Gavilanes

  • 157

  • 1

La B.S.O. de 'Pasión de gavilanes', que ha vendido más de 150.000 discos desde su salida al mercado, se sitúa por delante de los Rolling Stones.

La telenovela vespertina de Antena 3 no sólo se ha convertido en el programa más visto de su franja con más de 3 millones de seguidores, sino que desde el mes de agosto su banda sonora original está arrasando.

En el mes de julio el disco de la Novela se encontraba fuera de la lista, sin embargo, poco a poco fue escalando posiciones de manera vertiginosa hasta lograr un puesto en el Top Ten. La B.S.O. arrebató el liderazgo al grupo El Canto del Loco a comienzos del mes de agosto y desde entonces se mantiene como número 1 absoluto de ventas.

El álbum, producido por SONY BMG, contiene la música original de la serie y el éxito "Fiera inquieta", tema principal de la serie.

El disco contiene 10 temas compuestos especialmente para la serie por Nicolás Uribe e interpretados por jóvenes cantantes colombianos como Ángela María Forero y Andrea Villarreal.

"BSO Pasion de gavilanes" es un disco de música cumbia. Títulos como 'Fiera inquieta', 'Ya no te quiero', 'Dulce pesadilla' o 'Reggae cumbia' han permitido que este disco haya conseguido el nº 1 de manera consecutiva durante seis semanas.

Una verdad muy poco conocida

Según publicó hace unos días el suplemento Crónica de El Mundo muy pocos saben saben que la mujer que interpreta el tema 'Fiera inquieta' en 'Pasión de gavilanes' no es Sharik sino Angela María Forero Chadid.

La verdadera intérprete, nacida en Bogotá hace 25 años, ni es famosa ni cuenta con el cuerpazo de Rosario Montes del Bar Alcalá. Según se ha publicado Nicolás Uribe, el compositor de la BSO, exigió que se supiera que Rosario/Sharik hacía playback y que Angela María era su voz.

Al igual que la telenovela, la canción que abre cada capítulo ocupó los primeros lugares en las listas de éxitos de varios países. Nicolás preparó entonces la banda de Pasión de Gavilanes y con un trío formado por Sharik, Angela María y Andrea Villarreal (Panchita), junto a algunas bailarinas del Alcalá, dieron varios conciertos en Panamá, Bolivia y Paraguay, siempre con los locales a reventar.

La banda 'Pasión de gavilanes' ya tiene luz verde para empezar una gira este otoño por algunas ciudades españolas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series