FormulaTV

REPARTO

Amaia Salamanca y Fernando Gil serán los Príncipes de Asturias en la TV movie de Telecinco

Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes darán vida a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, respectivamente

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Abril 2010 13:39

Como ya avanzó Telecinco el pasado mes de octubre, la cadena producirá próximamente una TV movie sobre los Príncipes de Asturias titulada "Felipe y Letizia". Cuatro destacados nombres de la interpretación nacional -Fernando Gil, Amaia Salamanca, Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé- protagonizarán esta nueva producción sobre Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz Rocasolano, Príncipes de Asturias.

El reputado guionista y director catalán Joaquín Oristrell -galardonado con el Goya al Mejor Guión Original por "Todos los hombres sois iguales" en 1995 y con una Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga al Mejor Guión por "Sin vergüenza" en 2001- es el director y autor del guión de esta nueva ficción televisiva producida en colaboración con Brutal Media, en la que Fernando Gil y Amaia Salamanca se pondrán en la piel de la pareja real y Juanjo Piugcorbé y Marisa Paredes encarnarán a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

"Felipe y Letizia" abordará las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid, entre los episodios más significativos que marcaron su relación antes de su enlace matrimonial.

Además, recogerá los obstáculos a los que tuvo que hacer frente la pareja por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul.

Amaia Salamanca: "Me impone bastante dar vida a un personaje tan conocido como Letizia Ortiz"

La actriz madrileña ha comentado cómo afronta este nuevo proyecto en su carrera: "Estoy muy ilusionada de tener la oportunidad de interpretar este papel, aunque me impone bastante por todo lo que implica dar vida a un personaje tan conocido como Letizia Ortiz".

Asimismo, ha indicado su deseo de contactar con la Princesa de Asturias: "Intentaré comunicarme con ella de alguna manera para que me dé su punto de vista y por si hay algo que quiere destacar en especial sobre su relación con el Príncipe".

Por último, ha definido al equipo artístico de la ficción como "un 'repartazo'. Es un placer poder trabajar con dos actores tan veteranos y conocidos como Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé. Con respecto a Fernando Gil, siempre le he conocido en papeles cómicos y ahora tendrá la oportunidad de ofrecer un registro diferente".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series