Notificaciones

UN 'AVISO'

Los creadores de 'South Park', amenazados de muerte por islamistas

Porque un capítulo de la serie disfrazó a Mahoma de oso.

Redacción Jueves 22 Abril 2010 10:21

Un portal islamista ha amenazado de muerte a los creadores de 'South Park', Matt Stone y Trey Parker, a raíz del capítulo 200 de la serie, en el que disfrazaron a Mahoma de oso. El comunicado asegura que "Tenemos que advertir a Matt y Trey de que están haciendo algo estúpido y que probablemente terminarán como Theo Van Gogh".

Mahoma, un oso en South Park
Theo Van Gogh fue un cineasta holandés que murió asesinado a manos de un joven islamista por haber realizado un corto sobre violencia contra las mujeres en países musulmanes. "Esto no es una amenaza, sino una advertencia de lo que probablemente les puede pasar", añade el comunicado.

El portal añade además datos precisos de la vida personal de Matt y Trey, como las direcciones donde supuestamente residen. Un representante del portal, actualmente caído, aseguró más tarde que no se trataba de incitar a la violencia, sino de que la gente tomase conciencia de lo sucedido para que no volviese a pasar.

La cadena Comedy Central, que emite la serie en Estados Unidos, no ha querido comentar el incidente. La emisora, que suele dar libertad creativa a 'South Park' -que habitualmente no deja títere con cabeza- ya censuró en 2006 un capítulo en el que se mostraba una imagen de Mahoma, precisamente tratando el tema de las controvertidas caricaturas. Los Musulmanes consideran blasfemia cualquier representación física de su profeta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco estrena el martes 'Cántame una canción'Telecinco estrena el martes 'Cántame una canción'