FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN

Cristiana Capotondi: "Sissi es un icono de feminidad en todo el mundo"

Telecinco estrena este domingo en la sobremesa esta superproducción de 11 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Abril 2010 11:35

Una mujer espontánea, inteligente y carismática; una gran defensora de la libertad personal; una madre preocupada por el bienestar de sus hijos y una esposa involucrada en las decisiones políticas de su marido, el emperador, son algunas de las facetas de la emperatriz de Isabel de Austria que mostrará "Sissi", superproducción europea que Telecinco emitirá el próximo domingo 25 de abril, a partir de las 15:45 horas.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, ha asegurado que "Estamos ante un producto extraordinario, una superproducción europea con un presupuesto de 11 millones de euros. La miniserie muestra con gran fidelidad esa Europa imperial en la que transcurre la historia, pero sobre todo estamos ante una gran historia, una de las grandes historias que han recorrido y marcado nuestras vidas desde la infancia: la de Sissi emperatriz. La ficción muestra a una mujer enamorada de la vida, con muchas ganas de vivir, que ha sido educada en el seno de una familia liberal y que se ve constreñida por esos corsés tan férreos que tienen aquellos que deben gestionar una gran responsabilidad en un país".

"Estamos ante la historia de una mujer que ha enamorado a un pueblo o más bien podríamos decir que a muchos pueblos si atendemos a las audiencias no solamente de producciones anteriores, sino de esta miniserie: se ha emitido en Italia con un grandísimo éxito tras registrar un 27% de cuota de pantalla en la RAI; cerca de cinco millones de telespectadores han seguido su emisión en la ZDF alemana; y en Austria, su país de origen, ha logrado un 28% en ORF2. 'Sissi' es un gran producto, una gran historia muy bien interpretada y extraordinariamente producida".

"La miniserie muestra el peso político que ha tenido Sissi"

La joven actriz italiana Cristiana Capotondi ("Christmas in Love") encarna a la protagonista de esta miniserie, una mujer que se convirtió en un icono de su época y en uno de los personajes más admirados de todos los tiempos.

Capotondi ha afirmado que "Sissi es un icono de feminidad en todo el mundo, porque en el periodo en el que llega a la corte vienesa es considerada como la mujer más bella del mundo. Es una mujer que se preocupa por su cuerpo y su belleza, actitud que la convierte en un belleza misteriosa que cautiva a todos los pueblos. Al mismo tiempo, se ve obligada a renunciar a una educación moderna, libre y en contacto con la naturaleza para adaptarse a su nueva vida en Viena. Por otra parte, era una mujer en continua contradicción con su suegra, que le impedía ser madre y ama de casa, dado que la archiduquesa Sofía dirigía su vida".

Además, ha destacado que "la gran novedad de esta historia radica en el punto de vista político. La miniserie muestra el peso político que ha tenido Sissi para ayudar al imperio de los Habsburgo en los momentos de dificultad, en un periodo en el que muchos estados reivindicaban su independencia. El pueblo húngaro reclamaba la independencia y gracias a Sissi y a su amor por Hungría fue posible el paso del imperio Habsburgo al austrohúngaro".

Por último, ha señalado que "en Italia me han preguntado sobre las similitudes entre la figura de Sissi con la de Lady Diana en la ficción. Ambas se sentían tristes, no se llevaban bien con sus respectivas suegras y murieron jóvenes. El elemento diferenciador es que la gran aportación de Sissi a la historia fue el haber apoyado al imperio, mientras que creo que Lady Diana es un personaje que ha estado más vinculado al mundo mediático".

11 millones de euros de presupuesto

Con un presupuesto de 11 millones de euros, "Sissi" se alza como una de las mayores producciones europeas de televisión. Ambientada en la Austria imperial del siglo XIX, la miniserie ha sido rodada en los palacios de Hofburg y Schönbrunn en Viena, el Palacio de Laxenburg, el Palacio de Eckertsau en la Baja Austria, el Palacio de Brunnsee en Styria, el Palacio de Miramar en Trieste, así como el Lido y las calles de Venecia, entre otras espectaculares localizaciones.

Un total de 2.000 extras, 700 trajes, 100 caballos y 20 carrozas son algunas de las cifras de esta ambiciosa producción, que requirió la utilización de un antiguo carruaje, fabricado en 1740 y cedido por el Arzobispado de Olomouc (República Checa) para la grabación de la espectacular secuencia de la boda entre Sissi y Francisco José.

Respecto al vestuario de la miniserie, destaca especialmente el guardarropa de Sissi, que consta de un total de 40 vestidos -muchos de ellos confeccionados especialmente para la protagonista-, entre los que sobresalen el traje nupcial y el del día de la coronación.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series