Notificaciones

MARTES, 27 DE ABRIL

'Espejo público' alcanza los 700 programas

2.500 horas de información y actualidad en directo con casi 5.000 invitados.

Redacción Lunes 26 Abril 2010 15:09

'Espejo público', el magacín informativo matinal de Antena 3 producido por los Informativos de la cadena y presentado por Susanna Griso, celebra mañana martes, 27 de abril, sus primeros 700 programas. Dos mil quinientas horas de información y actualidad en directo con los protagonistas de las noticias.

A lo largo de estos primeros 700 rogramas, 'Espejo público' ha contado con la presencia de todos los responsables ministeriales, vicepresidentes del Gobierno, presidentes autonómicos, líderes políticos de todas las formaciones y representantes sindicales y empresariales.

La actualidad en directo es uno de los pilares del espacio informativo, contando con la opinión de destacados periodistas como: Francisco Marhuenda, José María Calleja, Raúl del Pozo, Cristina de la Hoz, José Antonio Vera, Carlos Rodríguez Braun, Jesús Rivasés, José Oneto, Julián Cabrera, Miguel Ángel Rodríguez, Tonia Echarri, Pilar Cernuda, y Antonio Casado, entre otros.

El programa, consolidado en la parrilla de Antena 3 y entre el público de las mañanas, con un 16% de cuota de pantalla y 400.000 espectadores de media desde su inicio, se ha ido adaptando, temporada a temporada, a los gustos del público incorporando nuevos colaboradores, secciones y variedad de contenidos.

Las tertulias sobre actualidad, centradas generalmente en temas de interés social, cuentan con un equipo de colaboradores que incluye a: Leopoldo Abadía, el profesor Jesús Neira, Lidia Falcón, Javier Urra, Paloma Zorrilla, Enrique García Huete, Cristina Almeida y Javier Nart y ha contado a lo largo de estos 700 Programas con los protagonistas que han marcado la vida de este país, como: la familia de Mariluz Cortés, los padres de Madeleine McCann, el cirujano Pedro Cavadas, los padres de Jeremy Vargas.

Desde la redacción del programa, distintos equipos de reporteros, han seguido la actualidad nacional e internacional en acontecimientos tan dispares como: el terremoto de Haití, la desaparición de Marta del Castillo (Sevilla), la crisis de los atuneros en Somalia, , caso del monstruo de Amstetten, Josef Fritzl (Austria), el derrumbe de los mercados financieros, la Gripe A, el caso Madeleine McCann (Reino Unido y Portugal), inundaciones en Andalucía, Tsunami en Chile, etc...

Otros invitados de excepción, por su destacada labor profesional o artística, han visitado el plató de 'Espejo público', a lo largo de estos 700 programas entre otros: Pepu Hernández, José María García, José Antonio Marina, Alberto Coto (el mejor calculador mental del mundo), Manuel Alexandre, Francisco Hernando, Francisco Rivera Ordóñez, Luis Pardo (premio nacional de mentalismo), Paco Cano (fotógrafo de las estrellas del SXX), Juan José Badiola, etc...

Casi 5.000 invitados y 3.500 conexiones en directo

'Espejo público' ha recibido en el plató, desde su estreno en la cadena, a casi 5.000 invitados procedentes de todos los sectores sociales: políticos, actores, deportistas, músicos, escritores, modelos, médicos, humoristas, diseñadores de moda..., han contado de primera mano la actualidad de la jornada.

Asimismo, el espacio que conduce Susanna Griso ha realizado desde el plató 3.500 conexiones a lo largo de toda geografía española y desde los distintos puntos del planeta donde ha tenido lugar la noticia de la jornada.

Para desarrollar esta labor, el programa cuenta con medio centenar de personas, que incluyen el equipo de redacción, personal técnico de estudio, iluminación y sonido, escenografía, estilismo, peluquería y maquillaje, editores, producción, realización y dirección, a cargo de Julián Nieto y Belén García.

Colabora con la Fundación Antena 3

Por tercer año consecutivo, 'Espejo público' se ha sumado activamente a la labor solidaria que realiza la Fundación Antena3, de la que se benefician distintos proyectos tanto de asistencia hospitalaria como de integración y discapacidad.

El último y más ambicioso de los propósitos fue la creación de la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad. Un proyecto, en marcha, que comienza con un Curso de Ayudantes de Producción de TV impartido en la Universidad Carlos III de Madrid, entre enero y noviembre del 2010, con prácticas en empresas del sector.

El carácter altruista de esta acción ha hecho posible que, en las tres ediciones ya realizadas, personajes como Alejandro Sanz, el ex presidente del Gobierno Felipe González, Cristiano Ronaldo, el FC Barcelona, Francisco Rivera, Rafa Nadal, el Real Madrid, Pau Gasol, Nicole Kidman, Agrupación Deportiva Alcorcón, Manolo Escobar, Paloma Lago, el pintor Antonio Carrilero, Sergio Dalma, entre otros, hayan colaborado activamente con la donación de objetos personales valiosos para la subasta.

Premio 'Espejo público"

En mayo de 2008, cuando el programa estaba a punto de cumplir sus primeros 300 programas surge la iniciativa de poner en marcha los Premios Espejo Público. Unos galardones con los que el espacio quiere reconocer anualmente al colectivo o personalidad que ha destacado de una forma especial en su ámbito.

Desde entonces, son los espectadores de 'Espejo público' los que eligen al ganador, quién recibe una escultura simbólica como reconocimiento a su labor.

El pasado 26 de junio, los espectadores de 'Espejopúblico' eligieron al profesor Jesús Neira como ganador de la segunda edición del Premio Espejo Público, en reconocimiento a su actuación ejemplar en defensa de los derechos de la mujer y contra el maltrato de género, a pesar de haber puesto en riesgo su vida.

En la primera edición, en 5 de junio de 2008, fue el Getafe Club de Fútbol, el ganador de este reconocimiento por la trayectoria de este modesto equipo madrileño, club revelación habiendo logrado llegar a la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo y quedando eliminado en cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Asimismo, Susanna Griso ha recibido diferentes premios, entre ellos el Micrófono de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España y el Premio a la Mejor Presentadora, otorgado por el Foro del Espectador por su labor en Espejo Público.

Susanna, la presentadora

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, Susanna Griso es una de las presentadoras con mejor imagen del panorama televisivo. Profesional vinculada a la cadena desde hace más de una década, continua por cuarta temporada consecutiva al frente del magacín de actualidad de las mañanas de Antena 3.

Griso comienza su andadura profesional en el mundo radiofónico en 1990 en Catalunya Ràdio. Tres años más tarde, presenta en TV3 el espacio de entrevistas 'Tres senyores i un senyor' y, en 1995, da el salto al informativo 'Telenotícies', labor que compagina con el programa de entrevistas a deportistas "Fora de Joc". Además condice el informativo de TVE para Cataluña, durante un año.

Nada más incorporarse a Antena 3, en 1998, conduce junto a Matías Prats la primera edición de 'Antena 3 Noticias' y, posteriormente, presenta 'Antena 3 Noticias 2'. Hasta el estreno de Espejo Público, el 11 de diciembre de 2006, presenta desde mayo de ese mismo año 'Antena 3 Noticias 1' junto a Roberto Arce, alcanzado el liderazgo de audiencia en esa franja horaria.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Amor comentará los partidos del Mundial de Sudáfrica en TelecincoAmor comentará los partidos del Mundial de Sudáfrica en Telecinco