FormulaTV

LAS VEGAS

AXN estrena la quinta temporada de 'CSI'

El canal de cable y Digital+ de Sony estrena este martes, en primicia, la quinta temporada de 'CSI: Crime Scene Investigation'. Quentin Tarantino dirigió el capítulo final de temporada de la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Septiembre 2005 12:37

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #72 de 3.442 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

AXN estrena mañana día 20, a las 21.30 hrs, como cada otoño, adelantándose a la televisión en abierto y en absoluta primicia, la quinta temporada de 'C.S.I.' La serie se ha convertido en un fenómeno de la pequeña pantalla y así lo demuestran las audiencias obtenidas en EEUU y en los países donde se ha emitido. La quinta temporada de CSI cierra la temporada 2004/05 como la mejor entrega de todas las emitidas hasta ahora, situándose en el puesto nº 1 del ranking de series dramáticas en los Estados Unidos.

'C.S.I.' fue incorporada a la programación de AXN desde septiembre de 2001 y desde entonces el canal ha cumplido su compromiso de ofrecer el estreno en primicia de cada nueva temporada. En esta nueva entrega que el canal de Sony estrena el próximo martes 20 de septiembre a las 21:30 hrs., vuelve el equipo liderado por el carismático Gill Grissom (William Petersen) con nuevos casos por resolver en la ciudad de las Vegas.

Producida por el veterano Jerry Bruckheimer, 'C.S.I.' narra la historia del equipo de forenses de la ciudad de Las Vegas que trabajan siete días a la semana reuniendo las pruebas necesarias para, no sólo enviar a prisión a los culpables, sino también servir a los casi siempre olvidados: las víctimas.

Bruckheimer, psicólogo de formación, es en gran medida responsable del enorme éxito que tienen todas sus series a nivel internacional. Uno de los ingredientes clave es su forma de mezclar, de forma inteligente, las historias personales de sus protagonistas con el desarrollo de cada caso, lo que aporta al argumento una gran carga emocional.

El equipo de C.S.I.

Gill Grissom (William Petersen) sigue liderando la Unidad Criminalista de la ciudad de las Vegas. Es un veterano con veinticinco años de experiencia, recuperado ya de su enfermedad congénita de audición gracias a la cirugía. Un hombre reservado, celoso de su intimidad, cuya vida se divide entre el trabajo y la búsqueda de conocimiento sobre innumerables materias.

Catherine Willows (Marg Helgenberger), una inteligente mujer, con un pasado de bailarina "exótica" antes de su incorporación a la unidad, trata de compaginar el trabajo con sus responsabilidades como madre. Tras descubrir que Sam Braun, el poderoso dueño de un casino y amigo de la familia, es su padre biológico, debe lidiar

con sus sentimientos hacia él, especialmente desde que uno de los casos que investigó le implicaba en un caso de asesinato.

Warrick Brown (Gary Dourdan), el atractivo analista que se pone a prueba día a día tras abandonar su adicción al juego y contra la cual nunca debe bajar la guardia. Siempre trata de retar a sus compañeros y aunque la competencia entre ellos parece un juego, Brown sabe ponerse serio cuando se trata de trabajar. Es consciente de que su comportamiento anterior le ha obligado a tener que demostrarse a sí mismo y su equipo que es una persona en la que se puede confiar.

Nick Stokes (George Eads) muestra un gran sentido común y fuerza de carácter en su trabajo diario. Es un hombre compasivo que a menudo sufre profundamente por las víctimas y sus familias, pero hace todo lo posible para tratar de ser un profesional objetivo.

Sara Sidle (Jorja Fox), dedicada en exclusiva a su trabajo, trata de mantener bajo control la fuerte atracción que siente hacia su mentor, Grissom. Esta situación más el stress diario la han convertido en una adicta al trabajo pero Sara se empezará a cuestionar si el "sacrificio" de su vida privada merece la pena realmente.

El equipo se completa con el jefe de policía Jim Brass (Paul Guifoyle), cuyos profundos conocimientos del sistema judicial y forense le convierten en el perfecto complemento de Grissom y su equipo. El excéntrico genetista Greg Sanders (Eric Szmanda), tendrá la oportunidad de salir del laboratorio para convertirse en un miembro más del equipo y el doctor Albert Robbins (Robert David Hall) que en la soledad de la sala de autopsias encuentra el entorno perfecto para realizar su trabajo.

Bajo la atenta supervisión de Grissom, los miembros del C.S.I. investigan asesinatos, suicidios y crímenes violentos que amenazan las calles de las Vegas, más allá de las decadentes luces de "neon", en los más sórdidos y mortales rincones de la ciudad del desierto, tristemente célebre.

Quentin Tarantino ha dirigido el "season finale" de la 5ª temporada de C.S.I.

El efecto C.S.I. ha despertado un gran interés por colaborar en la serie de importantes directores de cine y televisión, como Quentin Tarantino, seguidor de C.S.I. y buen conocedor de todos sus personajes, quien se ha encargado de dirigir el último episodio de esta quinta temporada.

El episodio final, titulado "Grave Danger", thriller cargado de tensión y fuerza en el que los miembros del C.S.I se ven involucrados en un crimen cometido contra uno de los suyos, se estrenó el pasado 19 de mayo de 2005 en la cadena norteamericana CBS, obteniendo una audiencia de 30,73 millones de espectadores, siendo la décima ocasión en la que CSI sobrepasaba la marca de los 30 millones de televidentes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series