FormulaTV

PELÍCULAS PARA NO DORMIR

Macarena Gómez, Nuria González y Adrià Collado protagonizan la tv movie "Para entrar a vivir"

Jaume Balagueró completa el equipo de directores que, liderados por Narciso Ibáñez Serrador, han desarrollado el proyecto para Filmax y Telecinco: Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Enrique Urbizu y Mateo Gil.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Septiembre 2005 12:36

Telecinco y Filmax se encuentran inmersas en el rodaje de la sexta y última entrega del ciclo 'Películas para no dormir', proyecto de tv movies coordinado por Narciso Ibáñez Serrador. "Para entrar a vivir", creada y dirigida por Jaume Balagueró, es el título de esta película para televisión protagonizada por Macarena Gómez, Nuria González y Adrià Collado, que estos días se rueda en distintas localizaciones de Barcelona. Ruth Díaz completa el elenco de actores.

Jaume Balagueró ha declarado hoy en un encuentro con la prensa durante el rodaje "Chicho Ibáñez Serrador ha servido como referente y como elemento aglutinador de un proyecto donde ha habido una gran libertad de todos los directores a la hora de realizar sus películas con un espíritu renovado de las antiguas 'Películas para no dormir'. En este caso, "Para entrar a vivir" es una película muy dura, muy fuerte y muy violenta que tiene como finalidad dar miedo".

Por su parte, Nuria González ha afirmado "De pequeña yo veía 'Historias para no dormir' a escondidas y hay algunas películas que las tengo en el recuerdo. Ahora, la que voy a dar miedo soy yo aunque esta es la primera vez que me sumerjo en el género de terror".

Un viejo edificio, el infierno del que nunca podrán salir

Clara (Macarena Gómez) y Mario (Adrià Collado) están esperando su primer hijo. Desde que conocieron la noticia buscan un piso amplio para vivir más cómodos con el bebé. Han visto ya decenas de ellos pero desde la agencia inmobiliaria han insistido en que vayan a ver uno que parece ser muy especial. La pareja se dirige en su automóvil al edificio, donde se encontrarán con la vendedora de la agencia. Llueve mucho, lleva todo el día haciéndolo...

Llegan hasta una zona en la que los edificios parecen abandonados. La primera impresión de Clara y Mario no es precisamente buena: hay restos de maniquíes por el suelo, en la escalera, los rellanos... La vendedora trata de tranquilizarles argumentando que el ayuntamiento está rehabilitando la zona. En unos meses "quedará perfecta" y, de hecho, ya hay dos familias viviendo en el edificio. La pareja sube a la tercera planta y entran en el piso... En ese momento comienza su pesadilla particular.

En realidad no deberían haber subido, ni siquiera debieron entrar en el edificio, es una trampa. Clara y Mario se encuentran como insectos ante una tela de araña, que sólo se ve cuando ya no se puede salir de ella.

El reparto de "Para entra a vivir"

Macarena Gómez y Adrià Collado encabezan el reparto de "Para entrar a vivir". Junto a ellos destacan también Nuria González, que se sumerge en el papel de la agente inmobiliaria, y Ruth Díaz, entre otros.

Macarena Gómez debutó en el cine con "Dagon" (2000) de Stuart Gordon. Desde entonces ha participado en los largometrajes "Platillos Volantes" (2003), "Hot Milk" (2005), "20 centímetros" (2005) y "El calentito" (2005). En televisión ha formado parte del elenco en "Hospital Central", "El comisario" y "Padre Coraje" y pronto se le verá en "Diario de un skin".

Nuria González es una de las caras más conocidas en la televisión española por su participación en la serie "Los Serrano" y el concurso "El rival más débil" por el que recibió el premio a la Mejor Actriz de Televisión en 2003 de la Escuela de Cine 15 de Octubre. Además, ha participado en otras series y programas como "Manos a la obra", "Esta noche cruzamos el Mississippi" y "El club de la comedia". En el ámbito cinematográfico ha participado el filmes como "El amor perjudica seriamente la salud" (1996), "El milagro de P. Tinto"(1998) y "Torremolinos 73" (2003). Su aparición más reciente en la gran pantalla fue en el largometraje "El calentito" por la que recibió el premio a la Mejor Actriz Revelación de manos de la AISGE en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2005.

Adrià Collado comenzó su carrera en la televisión catalana en series de ficción. En 1998 dio el saltó a la televisión nacional con la serie "Hermanas". Sus primeros papeles importantes en el cine vinieron ese mismo año con las películas "Atómica" y "Mensaka". En los años siguientes participó en diferentes filmes como "Sobreviviré"(1999), "El corazón del guerrero" (2000), "El arte de morir" (2000) y "El sueño de Ibiza" (2002). Actualmente destaca formando parte del elenco de actores de la serie de televisión "Aquí no hay quien viva". Próximamente se le podrá ver en la gran pantalla de nuevo con varios proyectos "El síndrome de Svenson" de Kepa Sojo y "KM 31" de Rigoberto Castañeda.

Jaume Balagueró finaliza el proyecto de 'Películas para no dormir' uniéndose a un gran grupo de directores

Desde que estrenara "Los sin nombre" en 1999, Jaume Balagueró se ha convertido en un experto en el género fantástico. Sus películas han sido alabadas por crítica y público y han destacado en importantes festivales cinematográficos como Venecia o Sitges.

Jaume Balagueró comenzó su carrera como periodista en Rádio L'Hospitalet y colaborando con varias revistas sobre cine. En 1995 ya había dirigido varios cortometrajes, "Alicia" y "Días sin luz", que obtuvieron un gran reconocimiento en festivales internacionales. En esos años participó también en la serie de televisión "Nova Ficció" de la Televisió de Catalunya. En 1999 estrenó su primer largometraje, "Los sin nombre", que ganó el Méliès de Oro a la mejor Película Europea de Género Fantástico en el Festival de Sitges. Con "Darkness" (2002) logró un hito para el cine español en el mercado internacional estrenándose en Estados Unidos con gran éxito. Ese mismo año cambió de registro llevando a la gran pantalla la gira de los concursantes de "Operación triunfo" en "O.T. La película" junto a Paco Plaza, compañero del proyecto de "Películas para no dormir". Recientemente ha estrenado su último trabajo, "Frágiles", presentado en el Festival de Venecia, en el que se ha rodeado de nuevo de actores internacionales, en este caso de la actriz Calista Flockhart ("Ally McBeal").

Telecinco retoma el género fantástico de la mano de su máximo representante en nuestro país: Narciso Ibáñez Serrador

Desde agosto de 2004, Telecinco y Filmax preparan el proyecto de "Películas para no dormir", recuperando así un género que actualmente se encuentra en alza en la gran pantalla, nacional e internacionalmente, y que marcó una época en el panorama televisivo español con "Historias para no dormir" en los años 60.

Para ello, Telecinco ha contado con el máximo representante y creador original de aquellas míticas películas, Narciso Ibáñez Serrador, como coordinador del proyecto y como director de una de las tv movies. Junto a él, Alex de la Iglesia, Mateo Gil, Paco Plaza, Enrique Urbizu y Jaume Balagueró completan un plantel de directores de altísimo nivel.

Las cinco primeras entregas ya están finalizadas. Alex de la Iglesia preparó "La habitación del niño" con Leonor Watling y Javier Gutiérrez, película que abre el ciclo y cuya grabación tuvo lugar en otoño de 2004.

El pasado mes de febrero se grabó la segunda entrega, "La culpa", con Nieve de Medina y Montse Mostaza, creada por el propio Ibáñez Serrador. La historia se centra en dos mujeres que se enfrentan a lo que parece en un principio un fenómeno natural con mentiras y atracciones de por medio.

La tercera de las 'Películas para no dormir', "Cuento de Navidad", está dirigida por Paco Plaza y narra la historia de unos niños que retienen a una ladrona, interpretada por Maru Valdivielso, sin saber que ésta convertirá sus vidas en una pesadilla. Su grabación tuvo lugar en Cataluña entre los meses de febrero y marzo.

La cuarta entrega ha sido dirigida por Enrique Urbizu la pasada primavera. Goya Toledo y José María Pou protagonizan "Adivina quién soy", la historia de una niña que para superar el miedo a los fantasmas se hace amiga de ellos, hasta que el juego deja de estar sólo en su imaginación.

La quinta entrega, "Regreso a Moira", está dirigida por Mateo Gil, cuyo rodaje también tuvo lugar entre los meses de abril y mayo,. Protagonizada por Natalia Millán y Juan José Ballesta, la película narra cómo un escritor se enfrenta a los fantasmas de su pasado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series