FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Zachary Levi: "Creo que es probable que 'Chuck' renueve por una cuarta temporada"

FórmulaTV.com ha entrevistado al actor que da vida a Chuck Bartowski en la serie de NBC. Zachary ha estado en Madrid promocionando la tercera temporada de 'Chuck' en Calle 13 que se estrena el próximo 5 de junio a las 21:30h.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Mayo 2010 23:58

Serie relacionada

Chuck

Chuck

2007 - 2012

Estados Unidos 91 temporadas 5 capítulos

ComediaAcciónDrama

4,2

2 críticas

Popularidad: #690 de 3.441 Ranking Chuck

  • 52

zachary levi en españa
Con motivo del estreno de la tercera temporada de 'Chuck' en Calle 13, que llegará a nuestras pantallas el próximo sábado 5 de junio a las 21:30h, el actor Zachary Levi, que da vida a su protagonista, Chuck Bartowski, ha visitado la ciudad de Madrid y se ha entrevistado con varios medios. FórmulaTV.com ha tenido ocasión de charlar con el actor estadounidense que se ha mostrado muy contento de estar en Madrid y en España.

Zachary nos habla en esta entrevista de cómo ve la renovación de una posible cuarta temporada de 'Chuck', cómo se sintió al dirigir su primer capítulo (3x09 - "Chuck vs the Beard"), que le parecen las campañas que los fans están realizando para salvar la serie y cómo lleva las escenas de acción que han aumentando considerablemente en esta tercera temporada.

Sabemos que llevas poco tiempo en Madrid pero, ¿qué tal por la capital?

Muy bien, pero no nos ha dado tiempo a ver mucho de la ciudad. Llegamos este martes pero con el "jet lag" de nueve horas que llevábamos, al final nos levantamos a las cinco de la tarde del miércoles y luego nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Nada más levantarnos, tuvimos que ir a "El Corte Inglés" para comprar unos adaptadores para el móvil porque no son iguales que en Estados Unidos.

Más tarde, fuimos a cenar a un restaurante del centro de Madrid y cuando terminamos nos pasamos por algunos bares y pubs de la zona. La verdad es que lo pasé muy bien, espero volver muy pronto con más tiempo para conocer la ciudad y pasear por el Retiro, que no he tenido ocasión de visitar todavía. También me gustaría visitar otros lugares de España como Barcelona o Sitges...

¿En qué te pareces a tu personaje, Chuck Bartowski? ¿Qué es lo que menos te gusta de él?

Yo soy bastante parecido a Chuck. Me encantan los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, me gusta estar a la última en cuanto a avances tecnológicos se refiere: iPhone, iPad, Twitter, Facebook... Aunque él es un poco más miedoso, menos valiente. Me gustaría que fuese un poco más valiente, más echado para adelante.

En esta tercera temporada tienes más escenas de acción. ¿Has necesitado algún doble o has hecho las escenas tú mismo?

A mí me encanta la acción. En las dos primeras temporadas de 'Chuck' mi "misión" era sentarme y mirar, ya que Adam Baldwin e Yvonne Strahovski eran quienes que tenían todas las escenas de acción y los que se divertían con las pistolas, las peleas y demás. El caso es que, aunque en estas dos temporadas no tuviese escenas de acción, he tenido que usar dobles porque a veces tenía que escalar por la pared de algún edificio o lanzarme al vacío. Aunque algunas escenas podría realizarlas yo mismo, cosa que me encantaría, a los de la Warner no les hace mucha gracia que me suceda algo malo. En esta tercera temporada, en la que, como has dicho, participo más en la lucha, también me ponen dobles en las escenas más difíciles.

¿Te has preparado de alguna forma para estas escenas de acción de la tercera temporada?

Me hubiese encantado, pero no pude prepararme mucho, ya que la renovación por una tercera temporada fue "in-extremis", por lo que no tuvimos mucho tiempo para tomar clases de artes marciales ni nada parecido.

Los movimientos de las escenas de lucha los aprendía uno o dos días antes del rodaje de dicha escena. Tenemos un gran coreógrafo de lucha que nos ayuda muchísimo y yo suelo aprender rápido, afortunadamente. Además, tampoco hace falta saber mucho de artes marciales o lucha libre para rodar las escenas en esta serie, es suficiente con saber quedar bien en cámara.

Uno de los personajes más peculiares de 'Chuck' es la General Beckman, ¿qué opinas de este personaje? ¿Cuál es tu relación con Bonita Friedericy?

Es muy divertido porque la mujer muy alta no es (risas). Además, Bonita es totalmente lo opuesto que la General Beckman. Bonita es muy dulce, muy amable... y la General Beckman es muy estricta y muy severa. Lo gracioso de las escenas con Bonita es que gran parte son en vídeo, desde la pantalla, pero cuando hemos estado con ella en persona lo hemos pasado muy bien, es como un regalo para nosotros. Todos los del equipo nos llevamos muy bien con ella.

¿Cómo te sentiste al dirigir un capítulo en esta tercera temporada? ¿Lo volverías a hacer?

Fue una experiencia maravillosa. Llevo actuando desde hace más de diez años, ya sea en televisión, en teatro, en cine... Y siempre he querido dirigir, escribir guiones y producir. Cuando se me presentó la oportunidad y vi que tenía el apoyo de todo el equipo (el reparto, los cámaras...) acepté sin dudarlo.

Y la verdad es que fue bastante complicado, ha sido un gran reto el tener que estar a la vez delante y detrás de la cámara y cuidando de que todo quedase bien. En cuanto al resultado, creo que fue bueno y estoy orgulloso de lo que hice, además de que me lo pasé muy bien. Y sí, por supuesto que lo volvería a hacer.

¿Por qué algunos actores os pasáis a dirigir capítulos? ¿Es que no os fiáis de los que os dirigen?

(Risas) Para muchos actores la idea de dirigir, de ponerse detrás de una cámara, es algo que está por encima de sus expectativas. Pero en mi caso, igual que ha sucedido con Hugh Laurie en 'House', Rob Morrow en 'Numb3rs' o Jeniffer Love Hewitt en 'Entre fantasmas', disfrutamos tomando decisiones, decidiendo cuál va a ser el tiro de cámara en cierta escena o cómo contar esa historia... Tener ese poder, es algo que me encanta.

La renovación de 'Chuck' para una cuarta temporada está ahora mismo en el aire, ¿crees que finalmente renovará? ¿Tienes algún proyecto a la vista en el caso de que no renovase?

Creo que es bastante más probable que renueve. Lo sabremos oficialmente en los Upfronts de NBC en Nueva York del próximo 17 de mayo, aunque los del equipo esperamos recibir una llamada de la cadena en los próximos días o en la próxima semana anunciándonos la renovación o la cacelación, espero que no la cancelen.

Si no vuelve la próxima temporada, pues no sé lo que haré, tampoco tengo ningún proyecto ahora mismo. Me dejaré crecer la barba, más aún, aprenderé algo más de español para poder defenderme mejor, jugaré a los videojuegos... y buscaré trabajo en alguna serie o en alguna película en la que pueda encajar. El plan de trabajo de las series en EE.UU. es una locura que dura a veces más de nueve meses, por lo que no tienes mucho tiempo para hacer películas o dedicarte a otras cosas. Así que, en el caso de que la serie no renovase, me gustaría buscar una oportunidad de trabajar en el cine.

¿Qué opinas de la campaña que los fans están llevando a cabo este año y el año pasado? Los "ChuckMob", la campaña de Subway...

Es una pasada. Es impresionante saber que tienes tantos fans que son capaces de hacer esas cosas: comprar gran cantidad de sandwiches u organizar bailes con la gente vestida como los personajes de la serie. Es una locura, y es muy bueno, porque tiene mucha repercusión en la prensa y eso es bueno para la serie porque se habla de ella. Estoy encantado de formar parte de una serie que tiene una relación así con sus fans, porque cuando uno hace una serie no es para el estudio, ni para la cadena, es para la gente que la sigue.

En la serie que prefieres, ¿drama o comedia?

Los dos. 'Chuck' es una serie especial, porque tiene de todo: drama, comedia, acción, romance... Creo que todo esto es lo que hace que 'Chuck' sea especial y sea tan querido por los fans. Cuando te desvías hacia uno de estos géneros en particular, la gente se enfada porque 'Chuck' no es ni un drama, ni una comedia, ni una serie de acción, es todo junto.

Como acabas de decir, la serie es acción, amor, comedia... ¿Te gustaría interpretar al nuevo James Bond?

Sí, por supuesto, aunque para ello tendría que trabajar mis abdominales (risas). Desde pequeño siempre he soñado ser el primer James Bond americano, pero no creo que suceda nunca y si sucede, no creo que sea yo. Además, Chuck es algo parecido a James Bond, aunque un poco más torpe y cómico.

Ya te hemos visto en tu faceta como cantante en la canción "Terrified" de Katharine McPhee, ¿qué tal fue la experiencia? ¿Te has planteado dedicarte a ello profesionalmente?

Toda mi vida he crecido haciendo teatro, también he hecho mucho teatro musical. Así que he cantado toda mi vida, pero nunca de manera profesional. Me encanta cantar y me gustaría hacerlo profesionalmente de alguna manera, pero he de decirte que actuar es mi principal dedicación y es lo que me da de comer.

Además, muchos actores que han intentado pasarse a cantantes les han tomado como en broma, por lo que no creo que me atreva. No sé por qué, pero a los cantantes metidos a actores se les toma más en serio que a los actores que intentan hacer algo en el mundo de la música. La experiencia con Katharine McPhee ha sido muy buena, lo he pasado muy bien y, si a la gente le gusta, pues bien, igual hago algo más, pero si no gusta no lo volveré a intentar.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series