Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

SE QUEJA PERO...

Juancho Lancha, ganador de 'El aprendiz', rechazó dos ofertas de trabajo

Una de las ofertas se ajustaba totalmente a las condiciones fijadas por el programa.

Redacción Viernes 7 Mayo 2010 10:07

Juancho Lancha, fue proclamado a finales de diciembre ganador de 'El Aprendiz', el formato de laSexta en el que 17 jóvenes con formación, ingenio y creatividad compitieron por el éxito empresarial. Luis Bassat, considerado el mejor publicitario español de la historia y el anfitrión de este programa eligió a Juancho por su versatilidad, perseverancia, resistencia y capacidad de trabajo.

Catro meses tras la finalización del programa Juancho parece no estar contento y se queja de no haber recibido su premio; un premio que consistía en un puesto en una de las empresas de Lluís Bassat. Según asegura el ganador "nunca" le han ofrecido ese trabajo, solamente "invitaciones".

Según han explicado desde laSexta, el ganador de 'El aprendiz' rechazó "dos ofertas de trabajo". El primer puesto de trabajo que se le ofreció a Juancho "se ajustaba perfectamente a las condiciones que marcaba el contrato". Se trataba de un trabajo en una de las empresas de Bassat, con un sueldo anual de 100.000 euros. Sin embargo, el puesto no fue de su agrado y acabó por rechazarlo. laSexta, entonces, le ofreció una segunda oferta con el mismo sueldo, aunque en este caso no era en una empresa del conocido empresario publicitario. Una vez más, Juancho Lancha rechazó el puesto de trabajo. La cadena le ofreció incluso llegar a un acuerdo económico y no quiso. Así las cosas, laSexta entiende que "ha cumplido con su parte".

Juan Ignacio Lanchares (31 años), diplomado en Administración y Dirección de Empresas, en Marketing y en Informática Empresarial, asegura que su intención sigue siendo la de conseguir "un acuerdo amistoso", aunque si no es así, "el asunto seguirá su curso legal en manos de mis abogados".

El 20 de diciembre laSexta ofreció la última entrega del reality 'El aprendiz'. Ese día, los espectadores tuvieron ocasión de ver y escuchar de labios del empresario publicitario Luis Bassat la frase "Juancho, está contratado", no obstante, a día de hoy Juancho no cuenta con ese puesto de trabajo porque él mismo no ha querido.

Juancho remarca que "lo único" que ha recibido son "invitaciones a conocer un puesto de trabajo". El propio Lluís Bassat le ofreció "una posibilidad que no tenía nada que ver con su empresa ni con él, y le dije que no me gustaba", asegura. Ha recordado que el contrato que firmó decía que trabajaría "directamente para Lluís Bassat en una empresa suya o en una empresa participada", o bien donde el empresario "tenga un puesto en el consejo de administración" o en una empresa que "se creará específicamente para el ganador".

Tras esta polémica Bassat Ogilvy España ha hecho público un comunicado en el que afirma no terner relación directa con el programa de laSexta.

El Grupo Bassat Ogilvy ha estado y está totalmente al margen de todo lo relacionado con el programa 'El aprendiz' de laSexta. En ninguna fase del mismo el Grupo Bassat Ogilvy ha suscrito compromiso alguno con las partes implicadas.

El acuerdo para la contratación del ganador fue suscrito entre la cadena de televisión y el propio Luis Bassat, quien actuó en todo momento a título personal y no como presidente de Honor del Grupo Bassat Ogilvy.

En la actualidad, este asunto se encuentra en manos de los asesores legales de la cadena de televisión responsable de la producción del programa. Por tanto, el Grupo Bassat Ogilvy -salvo como damnificado por este error informativo-, se encuentra completamente al margen de esta situación y, por añadidura, de las acusaciones vertidas.

Llevamos con orgullo en nuestra marca los apellidos de nuestro fundador y del creador de la red mundial en la que nos integramos, y lamentamos que este hecho haya podido inducir a error.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los protegidos' se grabará en 3D'Los protegidos' se grabará en 3D