FormulaTV

ESTRENO

El concurso 'La silla' comienza su andadura en la TV mexicana

Televisión Azteca ha estrenado este pasado fin de semana el programa 'La silla', un formato que aterrizó en España en el 2002 bajo la conducción de Constantino Romero.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Septiembre 2005 22:59

Televisión Azteca ha estrenado este pasado fin de semana el programa 'La silla', un formato que aterrizó en España en el 2002 bajo la conducción de Constantino Romero. El concurso que en su versión mexicana estará presentado por Juan Manuel Bernal contará con premios de 250 mil pesos.

El programa podrá verse cada sábado a partir de las 21:00 horas y buscará elevar el nivel de audiencia de Canal 13 y reforzar el rating que tiene el concurso que le seguirá, 'El rival más débil', según ha informado el director de entretenimiento de la cadena, Guillermo Zubiaur.

La semana pasada en rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del programa, en el que los participantes cuentan con un seguro de vida, ya que aunque existen exámenes médicos previos el concurso se relaciona con los ritmos cardiacos de los participantes.

'La silla', cuya idea original es de la televisión de Nueva Zelanda (The chair), consiste en que cada participante es sometido a una serie de preguntas, en las cuales deberá controlar su ritmo cardiaco aún con la sorpresas que se les presenten a lo largo del programa, que pueden ser desde la presencia de un animal hasta detonaciones.

El límite cardiaco establecido por los productores es el resultado del promedio de este ritmo en reposo de cada concursante y si este último logra mantener este nivel, con todo lo que se le presente podrá contestar las preguntas formuladas por el conductor y así avanzar en el juego.

El premio con el que inicia el concurso es de 5 mil pesos, si el participante contesta correctamente las siete preguntas de cultura general y controla el nivel cardiaco, según la sorpresa que se le presente, podrá obtener hasta 250 mil pesos. Pero para responder a cada una de las cuestiones que se les formulen, los concursantes, un total de seis en cada programa, deberán controlar sus emociones y demostrar que, además de inteligencia, tienen unos nervios de acero porque han de controlar su ritmo cardíaco y enfrentarse a las preguntas con sangre fría si quiere optar al gran premio. Tanto es así que se puede dar el caso de que el participante no llegue a responder a ninguna cuestión, si no consigue que sus pulsaciones se mantengan por debajo del límite permitido. Si el concursante rebasa el límite establecido irá perdiendo dinero, desde los 100 hasta los 500 pesos, de acuerdo con la magnitud en el cambio de su ritmo cardiaco.

La silla es un formato adquirido por TV Azteca a Nostromo Producciones, y que ya ha sido realizado en diferentes países de Europa y América. 'La silla' propone ser un nuevo reto para los espectadores, en el que las emociones son las protagonista del concurso.

En España el concurso fue producido por Globomedia para ETB, Telemadrid y Canal Sur, aunque poco después también pudo seguirse por la Televisión de Canaria y Canal 9.

Nevo formato, nuevo presentador

El actor Juan Manuel Bernal comienza una nueva etapa en su carrera, ahora como conductor de un concurso. "Estoy contento de incursionar como conductor, ya que en esta carrera hay que tomar riesgos y en lo personal me gustó el proyecto y por eso acepté", ha expresado Bernal.

"Es un reto muy importante para mí. Yo probé la silla antes de comenzar a grabar y era impresionante que no podía controlar mi pulso cardiaco, al igual que si lo ponen ahora que comenzaré las transmisiones, estoy muy emocionado, pero muy nervioso a su vez, con este reto que comienzo en mi vida", declaró Juan.

"A pesar de que no es un programa nuevo, es la primera vez en México y es un formato que pone a prueba el control de los participantes. Lo más chistoso es que los que se dicen muy fuertes y machines son los primeros en ponerse nerviosos", según Bernal.

Las preguntas no son lo más impactante de la emisión, sino los efectos especiales, que alteran el estado emocional del concursante, como pirotecnia, sierras eléctricas, reptiles que se acercan al cuerpo de la persona que está jugando y demás experiencias que pondrán al límite el control de la persona.

Es importante mencionar que la producción realiza una serie de exámenes a cada persona para saber si es apta para concursar, "desde exámenes psicológicos y físicos, hasta un electrocardiograma".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series