Notificaciones

TDT

Telecinco estrenará en noviembre un canal dedicado al deporte y otro a la ficción

El diario El Mundo desvela los planes de Telecinco para la TDT. Aunque prometieron un canal juvenil, finalmente el deporte y la ficción ocuparán los dos nuevos canales.

Redacción Lunes 26 Septiembre 2005 10:00

El diario El Mundo desvela los planes de Telecinco para la Televisión Digital Terrestre. Aunque prometieron un canal juvenil, finalmente el deporte y la ficción ocuparán los dos nuevos canales, que estarán listos para principios de noviembre.

Telecinco lanzará a principios de noviembre dos nuevos canales dentro de su oferta dedicada a la Televisión Digital Terrestre. Estos canales serán Telecinco Sport, dedicado al deporte, y Telecinco Estrellas, dedicado al cine y a la ficción, tal y como desvela hoy el diario El Mundo. La cadena de Fuencarral pretende ser pionera en las emisiones en TDT, y tendrá sus canales listos para primeros de noviembre, cuando se repartan las frecuencias. El lanzamiento de estos dos nuevos canales coincidirá con el inicio de emisiones de Cuatro, el nuevo canal en abierto de Sogecable.

Telecinco Sports dedicará la mayor parte de su programación a aquellos deportes que, pese a ser olímpicos en la mayoría de los casos, no tienen casi cobertura en la programación deportiva de las televisiones generalistas.

Los deportes con más tirón y más tiempo en las pantallas, caso del fútbol, también estarán presentes en un canal temático como éste, pero desde ángulos muy diferentes, con especial atención a los equipos juveniles. En definitiva, «aquellos en los que todavía prima más el deporte que el negocio», en palabras de fuentes de la cadena.

Los deportes de masas sí tendrán una amplia cobertura en los espacios informativos del canal. Si se materializan los planes en marcha, habrá un programa nocturno similar al realizado cada noche por la mayoría de las grandes cadenas de radio.

La convicción de los directivos de Telecinco de que el nuevo canal «debe ser el gran escaparate del deporte», les ha llevado a ponerse en contacto con la Secretaría de Estado para el Deporte «para ir de la mano», de los máximos responsables gubernamentales en esta materia.

Telecinco Estrellas se dedicará en exclusiva a la ficción y pretende «abrir una ventana sobre la industria audiovisual española», en palabras de un ejecutivo de la cadena. Porque ésta entiende que «apoyar y fomentar el cine español se puede hacer de otra manera, no sólo perdiendo dinero». Series, preestrenos y making off serán los ingredientes del nuevo canal digital.

El lanzamiento de los canales digitales se enfrenta a muchos retos. El más importante es la escasa penetración de la TDT en los hogares españoles -llega a poco más de 1%- y la carencia de datos de audiencia, una herramienta muy importante para los programadores de cualquier televisión. Por esta razón, Telecinco hará un gran sondeo a través de su cadena generalista, con el cual pedirá a los telespectadores que expresen sus preferencias y, sobre todo, los deportes que más echan en falta en televisión y las series y películas que más les gustaría ver de nuevo en la pequeña pantalla.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Más de 7 millones de espectadores siguieron la victoria de Alonso en la Fórmula1Más de 7 millones de espectadores siguieron la victoria de Alonso en la Fórmula1