FormulaTV

EN LOS JUZGADOS

Demandan a TVE y a Pedro Costa Producciones por "El crimen de los marqueses de Urquijo"

La TV movie en cuestión se emitió en septiembre del pasado año en La 1.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Mayo 2010 10:28

Miriam de la Sierra, la hija de los marqueses de Urquijo, ha interpuesto una demanda contra TVE y Pedro Costa Producciones por la TV movie que La 1 ofreció el pasado año sobre el asesinato de sus padres, según recoge el diario El País.

La TV movie policiaca "El crimen de los marqueses de Urquijo" fue estrenada en La 1 de TVE el 30 de septiembre de 2009. Se trata de una producción de Televisión Española, dirigida por Fernando Cámara y Pedro Costa e interpretada por los actores Juanjo Puigcorbé y Félix Gómez.

Audiencia de la TV movie:

"El crimen de los marqueses de Urquijo": 2.328.000 espectadores y 13,5%

"El crimen de los marqueses de Urquijo" fue la primera de las ficciones de 'La huella del crimen', mítico ciclo de los 80. Está basada en el asesinato de los Marqueses de Urquijo, que tuvo lugar el 1 de agosto de 1980 en su chalet de Somosaguas. El único condenado por el doble crimen fue Rafael Escobedo, yerno de los Marqueses, que murió en la cárcel en extrañas circunstancias, llevándose a la tumba los secretos de la investigación.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas (Madrid) ha admitido a trámite la demanda presentada el pasado 20 de abril. Miriam de la Sierra denuncia "intromisión ilegítima en el derecho al honor" de Miriam de la Sierra por parte de la productora y la cadena que la emitió. Del mismo modo, reclama "una indemnización de daños y perjuicios por dicha vulneración". Esta demanda podría incluso suponer el "cese en la comercialización" de la TV movie, prevista para el próximo otoño.

Por su lado, desde la productora del telefilme "sorprende que esta acción legal se presente tanto tiempo después de su emisión". El productor Pedro Costa señala al citado diario que antes del estreno, los abogados de la hija mayor de los marqueses de Urquijo ya enviaron un burofax a TVE, con fecha del 1 de septiembre, por el que se manifestaba "el absoluto rechazo a que nuevamente aparezca en televisión con fines comerciales una ficción que rememora hechos tan tristes y duros para mi cliente". Según este comunicado, la hija ya advertía que iniciaria las acciones legales oportunas si finalmente la TV movie veía la luz.

TV movie premiada

La 32ª edición del Festival de Cine y Televisión de Moscú, celebrada entre el 21 al 24 de abril, reconoció el trabajo de la cadena pública en la producción de series. El certamen concedió el Premio Especial a TV movie "El crimen de los marqueses de Urquijo", así como dos menciones especiales para los documentales "Cambio de sentido" y "El Perdón".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series