FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TERAPIA AL AIRE LIBRE

Cuatro prepara 'El campamento', otro coach sobre jóvenes problemáticos

El formato, mezcla entre 'Hermano mayor' y 'Operación Momotombo', someterá a un grupo de jóvenes a un programa educativo y terapéutico en un entorno natural.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Mayo 2010 08:30

Programa relacionado

El campamento

El campamento

El campamento

2010 - 2011

España

Coaching

Tras el éxito de formatos similares, Cuatro continúa en su particular apuesta por los coach. La cadena acaba de dar luz verde a un nuevo formato reeducativo en el que los protagonistas volverán a ser jóvenes conflictivos. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, la cadena ha comenzado a preparar 'El campamento', la adaptación española del formato 'Brat camp'. Se trata de un programa emitido por la británica Channel 4 y la estadounidense ABC en el que un grupo de jóvenes con diversos problemas es enviado a un campamento especial para recibir una terapia en un entorno natural (wilderness therapy).

La productora encargada de llevar a cabo esta producción será Plural Entertainment, responsable también de otros formatos como 'Hermano mayor' (Cuatro) u 'Operación Momotombo' (Antena 3). La nueva apuesta de Cuatro es una mezcla de ambos formatos ya que intentará reconducir y modificar la conducta de un grupo de adolescentes aislado de la civilización.

Los jóvenes protagonistas tendrán ocasión de vivir una aventura diferente, en contacto directo con la Naturaleza con un enfoque educativo, experiencial y terapéutico. A través de esta terapia, en contacto directo con la naturaleza, podrán despertar y aflorar lo más profundo de su alma, su Verdadero Yo.

'El campamento' es realmente una escuela terapéutica, un programa en un entorno natural para adolescentes con problemas. El concepto no es nuevo, de hecho, hace muchos años que existe este tipo de programas y muchos son los jóvenes que han pasado por ellos. Problemas de lucha emocional y de comportamiento son algunas de las causas que les llevarán hasta este centro.

Un verdadero programa terapéutico no es un campo de entrenamiento (boot camp), ni tampoco una escuela militar. Este tipo de terapias naturales son muy efectivas para cambiar el comportamiento de adolescentes problemáticos. Gracias a un espacio estructurado como 'El campamento' los protagonistas podrán experimentar un crecimiento personal bajo el cuidado y la atención de un equipo de terapeutas y expertos capacitados.

El hecho de aislar a los jóvenes de su habitual entorno, les obliga a enfrentarse a sus comportamientos pasados para poder aprender de ellos. 'El campamento' es un viaje de crecimiento personal y emocional, es un desarrollo de habilidades en un entorno positivo. En tan sólo unas semanas, los protagonistas contarán con una nueva perspectiva sobre sus vidas, sus familias y su futuro.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series