FormulaTV

LUNES NOCHE

AXN estrena 'Medium' y emite desde el comienzo 'Abducidos'

'Medium' está protagonizada por Patricia Arquette, la ganadora del Emmy a la mejor actriz. Se emitirá los lunes a las 21:30 horas. La miniserie 'Abducidos', de Steven Spielber, se emitirá a continuación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Octubre 2005 16:26

Serie relacionada

Medium

Medium

2005 - 2011

Estados Unidos 7 temporadas 130 capítulos

Ciencia ficciónDramaMisterio

5,6

5 críticas

Popularidad: #307 de 3.439 Ranking Medium

  • 84

  • 1

'Medium' está protagonizada por Patricia Arquette, la ganadora del Emmy a la mejor actriz. Se emitirá los lunes a las 21:30 horas. La miniserie 'Abducidos', de Steven Spielber, se emitirá a continuación.

AXN presenta en el mes de octubre una serie que ha supuesto la revelación de la temporada en EEUU. Creada y dirigida por el ganador del Emmy, Glen Gordon Caron, producida por Picturemaker Productions en asociación con Paramount Network Televisión y Grammet Productions, y protagonizada por la enigmática y explosiva Patricia Arquette, AXN estrena 'Médium' el lunes 3 de octubre, a las 21.30 hrs.

Allison Dubois (Patricia Arquette) no es la típica mujer treintañera, ama de casa y madre de tres niños. Tiene el don de comunicarse con los muertos. Allison también posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, lo cual le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos. Con la determinación de tener una vida normal y una carrera profesional que siempre quiso y nunca pudo completar por ocuparse de sus hijos, Allison ingresa en una escuela de derecho. Mientras trabaja como pasante en la oficina del Fiscal del Distrito hay ciertos casos que desencadenan sus particulares "visiones" sobre los crímenes. De forma secreta prestará atención a sus presentimientos y después convencerá a su superior, el fiscal Devalos (Miguel Sandoval) de que sus sospechas son correctas.

En un intento por ayudar a Allison a probar la veracidad de sus visiones, su marido, Joe (Jake Weber), envía informes de sus premoniciones a las comisarías de todo el país. Las respuestas que recibe demuestran que Allison posee un don extraordinario. Allison viaja a Texas para probar sus habilidades en un caso de homicidio sin resolver. Es en este momento cuando Allison siente su verdadera vocación, no como abogada, sino como investigadora con métodos poco ortodoxos para la obtención de pruebas que le ayudan a resolver cada caso.

Patricia Arquette, perteneciente a una larga familia de actores, comenzó su carrera como actriz a mediados de los ochenta, cuando era aún adolescente, con su hermana Roseanna Arquette en la película Pretty Smart. Películas como Amor a Quemarropa (1994) donde comparte protagonismo con Christian Slater y Dennis Hopper, Ed Wood, de Tim Burton o Carretera Perdida, de David Lynch, la lanzan directamente al estrellato. Fue la esposa de Nicolas Cage con el que compartió cartel en la película Al Límite (1999).

Jake Weber, en el papel de Jake Dubois, el marido de Allison, es un rostro habitual del cine y la televisión. Le hemos visto en películas como 100 Millas, Wendingo (Escalofrío), ¿Conoces a Joe Black? o La Celda, y en reconocidas series de televisión como "Ley y Orden" o "Policías de Nueva York".

Miguel Sandoval, en su papel de fiscal del distrito D.A. Devalos, también forma parte del reparto de lujo de Medium. Posee una vasta experiencia tanto en cine como en televisión y es uno de los actores más reconocidos internacionalmente. Ha participado en series de gran prestigio, como Alias, Seinfield, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Ley y Orden, Expediente X, Urgencias y Frasier. Para la gran pantalla destaca su papel en Daño Colateral, con Arnold Schwarzenegger, Blow con Jonny Depp y Penélope Cruz, Íntimo y Personal, Peligro Inminente o Parque Jurásico.

'Abducidos' en la noche del lunes

AXN estrena el lunes día 3, a las 22:20 hrs., Abducidos, miniserie de diez episodios protagonizada por Dakota Fanning (Yo soy Sam, El Gato, Niñera a la fuerza, La guerra de los Mundos). Abducidos es una producción de DreamWorks que cuenta con la participación de Steven Spielberg como productor ejecutivo. Se trata de una serie fuera de lo común, un drama centrado en las vidas de tres familias, durante cuatro generaciones, y los papeles cruciales que juegan en la historia de los encuentros con seres extraterrestres. Ambientada a lo largo de más de cincuenta años de la historia norteamericana, Abducidos es sin duda el proyecto de producción de ciencia ficción más ambicioso llevado a cabo para la televisión. Dicho proyecto sólo podía originarse en un lugar: la mente privilegiada de Steven Spielberg, un genio narrador de historias cuyo interés por el tema sobrenatural hemos visto plasmado en clásicos del cine como E.T. El Extraterrestre o Encuentros en la Tercera Fase.

Abducidos relata la historia de tres familias, los Keys, los Crawford y los Clarke, contada a través de la voz de Allie (Dakota Fanning – de actualidad por su papel en La Guerra de los Mundos), una niña de diez años cuya vida juega un papel clave en la historia. Ella ha heredado poderes de sus antepasados alienígenas y este hecho es de gran importancia para la familia Crawford. Allie se verá obligada a tomar la decisión más dura de su joven vida, lo cual determinará el destino de la raza humana.

Los Crawford

Esta familia forma un clan ambicioso y despiadado, dedicado a descubrir los secretos que guarda una nave espacial alienígena caída sobre la tierra. El capitán Owen Crawford (Joel Gretsch) no parará ante nada – incluido el secuestro y asesinato – para prosperar en su carrera y resolver el misterio que hay detrás de la existencia alienígena. Su determinación es heredada por sus hijos, Eric (Andy Powers) y Sam (Ryan Merriman). La hija de Eric, Mary (Heather Donahue) parece tener la misma ambición que su padre y abuelo. Después de unirse al gobierno, comienza una relación con el Dr. Chet Wakeman (Matt Frewer) y juntos tratarán de conseguir respuestas y cada vez más poder, a pesar del coste que supone para todos los involucrados. Sus intenciones desembocan en un final inesperado.

Los Keys

Durante 50 años, los miembros de la familia Keys se convierten en víctimas involuntarias de numerosas abducciones alienígenas y experiencias sobrenaturales. Estas comienzan con el capitán Russell Keys (Steve Burton), un piloto cuya vida cambia cuando, en la Segunda Guerra Mundial, su avión es rodeado por una extraña y brillante luz, salvándole de una muerte segura. Russell se convierte en un ser abducido frecuentemente cuyas visitas con alienígenas sólo cesarán cuando los extraterrestres se interesan por su hijo Jesse (Desmond Harrington). Como su padre, Jesse es un veterano de guerra condecorado, cuyas experiencias sobrenaturales le convierten en un hombre perseguido por el gobierno. Inconscientemente Jesse pasará su legado a su hijo Charlie (Adam Kaufman), quien intentará luchar contra los alienígenas y los estragos que causan sobre vidas inocentes.

Los Clarke

La familia Clarke forma un tejido extremadamente unido cuya lealtad les protege ya que muchos de sus miembros son parcialmente alienígenas. Sally Clarke (Catherine Dent) es un ama de casa solitaria cuya vida cambia radicalmente después de pasar una noche de pasión con John (Eric Close), un atractivo desconocido. John es en realidad un alienígena, superviviente de una nave espacial que cayó en Roswell (Nuevo Méjico). Después de darse cuenta de que está embarazada, Sally criará a su hijo Jacob (Anton Yelchin), un híbrido mitad alienígena mitad humano, junto a sus hermanastros Tom (Ryan Hurst) y Becky (Chad Morgan). Jacob pasa la mayor parte de su vida huyendo del gobierno, y sus poderes pasarán a su hija Lisa (Emily Bergl). Lisa es "tomada" a bordo de una nave alienígena donde será fecundada por Charlie Keys, dando a luz a su extraordinaria hija, Allie (Dakota Fanning) quien jugará un papel clave en Abducidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series