FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DE VUELTA A CASA

Daniel Diges sobre Eurovisión 2010: "Me siento ganador. He hecho lo que tenía que hacer"

El cantante y actor confiesa que lloró tras ser asaltado en su primera actuación por el catalán Jimmy Jump.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Mayo 2010 15:38

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #323 de 1.977

  • 27

Daniel Diges, decimoquinto en el Festival de Eurovisión celebrado el pasado sábado en Oslo, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para compartir sus sensaciones tras su actuación en el certamen, que fue seguida por más de ocho millones de telespectadores. El cantante español, contento con el resultado, ha contado cómo Eurovisión ha sido "una experiencia irrepetible", la satisfacción que ha sentido por notar cómo su canción era una de las favoritas y cómo se repuso al incidente durante su primera actuación: "Al principio miré por el rabillo del ojo y pensé lo peor. Pero llevo tantos años en esto que me crecí. Era una oportunidad muy bonita en mi vida y nadie me lo iba a estropear".

Mejor posición desde 2004

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha destacado esta mañana que Daniel Diges ha logrado la mejor posición para nuestro país desde 2004 y ha afirmado el orgullo de la cadena pública por la impecable actuación del candidato: "Habíamos elegido a una persona con muchas tablas y una gran canción, "Algo pequeñito", y el sábado se pudo ver eso en todas las pantallas. Tenemos que agradecer a Dani que en el momento más delicado de la noche tuviera todavía más profesionalidad para seguir con una actuación que ha sido muy bien valorada". "Ha obtenido un honrosísimo lugar, 15º, y estamos muy satisfechos", ha afirmado Eva Cebrián.

La directiva de TVE, que ha explicado que la cadena está esperando las explicaciones oficiales de la UER y de la televisión noruega antes de valorar si se presentará "alguna queja formal al comité de la UER", ha contado que TVE pidió que Daniel volviera actuar: "Durante el Festival TVE pidió que pudiéramos repetir la actuación porque, aunque pudo cantar la canción entera, la puesta en escena quedó tapada".

"Este año hemos tenido casi un 40% de share, 6 puntos por encima del 2009 -ha contado Eva Cebrián-. Eurovisión es un evento social europeo que interesa mucho a los españoles. De ahí nuestro empeño desde hace tres años con este evento, una fiesta que reúne a toda la familia y despierta mucho interés. Ése es el secreto de la audiencia".

Orgulloso de la actuación española

Daniel Diges, aunque cansado porque llegó anoche de Oslo, ha atendido a los medios de comunicación agradecido por la oportunidad de haber participado en un certamen con tanta repercusión cómo es el Festival de Eurovisión: "Yo estoy bien, contento. Si no hubiera pasado esto, a lo mejor hubiera sido uno más. Hay muchas formas de ganar en la vida y yo me siento ganador. He hecho lo que tenía que hacer".

El cantante madrileño ha contado durante la rueda de prensa cómo le sorprendió que su actuación fuera una de las favoritas en Oslo: "Llegué un poco escondido, pensando que nadie me conocía, y me llevé la sorpresa de que todo el mundo por la calle me cantaba la canción. Alexander Rybak, el ganador del año pasado, también me lo dijo; otras delegaciones me decían que ojalá ganara España... Y todos empezamos a decir: está teniendo más repercusión de lo que pensábamos. Fue una grata sorpresa".

Diges ha compartido también lo que sintió durante su primera actuación en el Festival: "Cuando salí al escenario, mi objetivo era hacerlo lo mejor posible y había que superarse. Al principio, miré por el rabillo del ojo, pensé lo peor. Un segundo o dos, me puse como en blanco y empecé a temblar. En cuanto se puso a bailar, salió de mí algo, llevo tantos años metido en el teatro... y creo que me crecí".

"Me dije: lo voy a hacer mejor para poder borrar esta imagen y que se fijen en mí –ha explicado el cantante-. Llevo muchos años en esto y era una oportunidad muy bonita en mi vida. Era tan bonito todo que una persona no me lo iba a estropear". "Mis bailarines, mi corista... todos supieron seguir ahí con la sonrisa... estuvieron impecables".

"Lógicamente da rabia. Salí y me puse a llorar y me entró mucha rabia porque llevas tres meses preparándote, quieres quedar bien delante de todo tu país. Pero más rabia da que no hablen de ti", ha dicho Daniel.

En cuanto a la repercusión europea de su actuación, Diges ha señalado su sorpresa por verse en las portadas de los periódicos europeos y ha comentado, divertido, que hay que tener cuidado con los deseos que se piden: "A la gente le ha gustado mucho y he actuado dos veces. Hay que tener cuidado pidiendo deseos. Yo dije que ojalá el lunes que viene estemos en las portadas y hayamos cantado dos veces. Y no hemos ganado pero hemos cantado dos veces".

Dani, aún con la resaca de Eurovisión – "Son tantas cosas buenas las que me ha dado Eurovisión que quejarme es una ridiculez. A mí me ha dado todo, algo maravilloso"- ya piensa en su futuro inmediato: "Tengo un disco en el mercado, gira... La semana que viene, el día 13, presento mi disco".

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series