FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO, PRÓXIMO OTOÑO

La adaptación española de 'The doctors' ya tiene cerrado su equipo de médicos

Siguiendo el modelo americano, la productora PulsoTV ha formado un equipo compuesto por profesionales jóvenes, televisivos y, sobre todo, cercanos a la hora de abordar cualquier tema.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Junio 2010 08:30

Programa relacionado

Doctores

Doctores

Doctores

España

Documental

El éxitoso formato de la cadena CBS 'The doctors' tendrá su adaptación española a partir de la próxima temporada. La productora PulsoTV ya ha grabado un piloto, sin embargo, el acuerdo no está todavía cerrado. Al parecer, son dos las cadenas de ámbito estatal las interesadas en hacerse con los derechos de emisión del programa.

'The doctors', que en su versión española se llamará 'Doctores', es una especie de talk show diario en el que cuatro médicos de diferentes especialidades hablan de temas relacionados con la salud y el estilo de vida. Se trata de un formato fresco, ágil y dinámico, en el cual no faltan los gráficos, los videos y las demostraciones prácticas en plató con el fin de llegar a todo tipo de públicos. Es mucho más que una versión moderna del veterano 'Saber vivir' de TVE.

En su versión original, el formato cuenta con cuatro médicos de diferentes especialidades: el médico de urgencias (y anterior 'The Bachelor' en ABC) Travis Stork, la obstetra y ginecóloga Lisa Masterson, el cirujano plástico Andrew Ordon, y el pediatra Jim Sears. Siguiendo el modelo norteamericano, la productora española se ha decantado por un equipo de gente joven, televisiva y, sobre todo, cercana a la hora de abordar cualquier tema relacionado con la salud.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'Doctores' ya tiene totalmente cerrado su equipo de profesionales. Iván Mañero, Patricia Ontull, Jordi Eslageckhe y Luis José González son los cuatro médicos que diariamente capitanearán este espacio de salud y estilo de vida.

Iván Mañero es un profesional conocido para muchos espectadores, ya que protagonizó una de las entregas del programa 'El cirujano' (Cuatro). Mañero es uno de los cirujanos plásticos más famosos de España y, sin duda, el más experto en procesos de cambio de sexo en Europa. El doctor ha realizado hasta ahora unas 500 intervenciones de cambio de sexo, y estima que cada año hace medio centenar de ellas, en los últimos años en Barnaclinic o en el Clínico de Barcelona.

Patricia Ontull es Cirujano General y Digestivo, así como Cirujano Especialista en Cirugía Genital. Ella será la encargada de tratar todos los temas relacionados con la mujer. Ontull también formó parte de una de las entregas del programa 'El cirujano'.

Otro de los integrantes de 'Doctores' será Jordi Schlaghecke, conocido en Catalunya tras conducir durante dos años para TV3 el espacio 'Salut'. Schlaghecke, especialista en medicina laboral, es médico adjunto en Urgencias del Hospital Municipal de Badalona y profesor universitario. Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina del Trabajo. Le apasiona la medicina del trabajo porque es un campo en el que hay mucho por hacer. Entre sus consejos de cabecera destaca que a la hora de escoger un puesto de trabajo hay que valorar con quién se trabajará (tener buenos compañeros) por encima de otras consideraciones.

Cierra el equipo de profesionales Luis José González. Este madrileño, licenciado en Medicina General, debutará televisivamente con 'Doctores', ya que hasta la fecha no ha participado en ningún otro espacio. Será el Médico de Familia del programa.

Conviene destacar que la cadena CBS estrenó el formato en 2008 y aunque inicialmente pasó desapercibido hoy día es todo un éxito. De hecho, ya ha sido renovado hasta 2012. 'The doctors' arrancó sus emisiones con temas muy raros y con unos testimonios muy impactantes, sin embargo, tras ver que la fórmula no terminaba de cuajar sus responsables decidieron dar un giro al formato para comenzar a hablar de la gripe, de estilo de vida, de la figura... fue a partir de ese momento cuando el espacio comenzó a despuntar, con temas corrientes, del día a día.

El programa no tiene todavía una ubicación definida, aunque está pensado tanto para la franja de tarde como para la de la mañana. Sin embargo, por las características del formato 'Doctores' podría incluso reforzar sus emisiones con especiales semanales (o más puntuales) de prime time o late night.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series