FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA TECNOLOGÍA

Constituida la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la TDT

La Asociación que impulsará la Televisión Digital Terrestre cuenta con el respaldo de los principales operadores. Los nuevos canales estarán listos antes del 30 de Noviembre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Octubre 2005 11:55

La Asociación que impulsará la Televisión Digital Terrestre cuenta con el respaldo de los principales operadores. Los nuevos canales estarán listos antes del 30 de Noviembre.

En la sede la Asociación de la Prensa de Madrid se ha constituido este martes la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre.

El Acta Fundacional y la aprobación de sus Estatutos ha sido firmada por Maurizio Carlotti de Antena 3; Alejandro Echevarría, de Telecinco; Javier Díez de Polanco, de Sogecable; Víctor Viguri de Net TV; Jaime Castellanos, de Veo Televisión, Santiago González de FORTA, Tobías Martínez de ABERTIS y Carmen Caffarel de RTVE. La Directora General del Ente Público ha sido la encargada de leer el comunicado conjunto de la nueva asociación. Un texto en el que se dice:

"El acto de la firma que acabamos de realizar supone el primer paso en firme de todos los operadores de televisión, públicos y privados, nacionales y autonómicos, junto con el principal operador de la red de difusión terrestre a nivel estatal, para el lanzamiento primero, y para la consolidación después, de la Televisión Digital Terrestre en España.

El acto tiene además un elevado valor simbólico, ya que demuestra la voluntad de un sector en fuerte competencia, como es el audiovisual, por trabajar juntos en pro del objetivo común de conseguir una rápida y eficaz migración de todos los ciudadanos hacia la Televisión Digital.

El próximo 30 de noviembre es la fecha señalada para el relanzamiento de la TDT, la nueva tecnología que está llamada a sustituir en el plazo de algo más de cuatro años a las actuales emisiones analógicas. El cambio supone un reto para todos: operadores, fabricantes, instaladores y también para los espectadores que diariamente nos siguen. Creemos que este cambio de tecnología va a aportar indudables ventajas y va a situar a la televisión en el mismo nivel de digitalización que ya han alcanzado otros bienes de la electrónica de consumo como la música, el cine, el vídeo o la fotografía. Ello es obligado no sólo por las enormes ventajas de esta tecnología, sino por las exigencias que proceden de Europa donde podemos observar el buen ritmo de implantación de la TDT que llevan los países más importantes como el Reino Unido, Francia Italia, incluso Alemania donde la TDT ha descubierto las enormes potencialidades de la movilidad en la recepción.

La función de esta Asociación, que hoy hemos creado oficialmente, será la de trabajar de forma conjunta y decidida con todas las Administraciones y todos los sectores implicados para que el proceso de transición hacia la TDT culmine con éxito. Vamos a tratar de explicar a los ciudadanos las mejoras que puede encontrar: más canales, con mayor calidad de imagen y sonido y con posibilidades interactivas multiplicadas con respecto a la televisión que hoy conocemos. Una tecnología que deberá ser valorada como colaboradora necesaria para la difusión masiva de las ventajas de la Sociedad de la Información.

Nos encontramos ante la constitución de la primera Asociación de radiodifusores que va más allá de las organizaciones sectoriales clásicas que agrupan en estos momentos a las televisiones privadas por un lado o a las televisiones autonómicas por otro.

Finalmente estamos convencidos de que la Administración, todas las Administraciones Publicas, serán sensibles a las ingentes necesidades políticas y económicas de este proceso de cambio hacia la TDT y contribuirán para que las iniciativas que les presentemos, puedan resultar un éxito".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series