FormulaTV

EN LAS PALMAS

RTVE inaugura el nuevo centro de producción de la Corporación en Canarias

El nuevo centro, que cuenta con la última tecnología digital, está ubicado en Las Palmas, será la sede de TVE, RNE y de la agencia EFE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Junio 2010 14:47

Este lunes, 28 de junio se inaugura de forma oficial el nuevo centro de producción de la Corporación en Canarias, que estará ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. TVE, RNE y la Agencia EFE comparten este nuevo edificio, cuya inauguración es presidida por el Jefe del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de RTVE, Alberto Oliart. Desde este centro, la radio y la televisión públicas seguirán realizando sus programas de producción propia, y cumplirán con su labor de servicio público, cohesión entre las Islas, y conexión del Archipiélago con la Península

Nuevo centro RTVE en Canarias

El nuevo centro de producción de RTVE se ubica en un edificio, erigido en la Avenida de Escaleritas de Las Palmas, junto a la Institución Ferial de Canarias. En estas dependencias se concentran todos los medios de titularidad estatal: TVE, RNE y la Agencia EFE. Son más de 5.600 metros cuadrados dotados de las últimas tecnologías digitales que lo convierten en uno de los mejores de la red de Centros Territoriales de RTVE.

TVE en Canarias emite desde el nuevo centro desde el 24 de junio de 2009, coincidiendo con el apagón analógico en Las Palmas. Durante este año se ha producido el traslado al nuevo complejo de RNE. También se ha realizado en el mismo centro la digitalización de la redacción de informativos de TVE.

Una nueva etapa

Con esta inauguración, TVE en Canarias dejará atrás una primera etapa en la Casa del Marino (1964-1971) y una segunda más prolongada en la plazoleta Milton, en Ciudad Jardín (1971-2009). En esta segunda sede se vivió toda una revolución tecnológica, al disponer de conexión satélite con la Península y un circuito de publicidad regional.

TVE-C realizó su primera conexión en directo para toda España el 21 de mayo de 1977, con la celebración del 6º Festival de la Canción del Atlántico. Recogió momentos históricos, como la erupción del volcán Teneguía en La Palma, en 1971, cuyas imágenes fueron emitidas por cadenas de todo el mundo, o el accidente del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife, 1977) en el que murieron 583 personas. TVE en Canarias también siguió la llegada del hombre a la Luna desde el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), y facilitó el conocimiento de África, al encargarse de la corresponsalía del norte del Continente negro y dar cobertura a la Marcha Verde, la descolonización del Sáhara y el conflicto que hoy perdura.

Producción propia

Desde el nuevo centro de Las Palmas, TVE en Canarias produce sus programas 'Telecanarias', 'Canarias Mediodía', '59 segundos' y 'Tenderete'. El resto, 'Teleplaneta' y 'Telecanarias Fin de Semana' se realizan desde el centro de TVE en Tenerife. TVE cuenta, además, con unidades informativas en el resto de las islas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series