FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PLAYAS INTERNACIONALES

Nacho Medina / Carolina Cubillo: "Nunca soñamos con que 'Callejeros viajeros' pudiera darnos tanto"

El programa viajero de Molinos de Papel ha experimentado una significativa subida gracias a su recorrido estival por las principales playas del mundo.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Junio 2010 17:01

Programa relacionado

Callejeros viajeros

Callejeros viajeros

Callejeros viajeros

2009 - 2013

España

Documental

8,0

5 críticas

Popularidad: #341 de 2.093

  • 365

El pasado 14 de junio 'Callejeros viajeros' inició su recorrido estival por las principales playas del mundo, un viaje cuyo destino está llevando a los espectadores hasta los lugares más recónditos del planeta para soñar con auténticos paraísos. Los reporteros del programa están mostrando cada lunes las maravillas que han descubierto a lo largo de los cinco continentes. Mares y océanos de todo el mundo son el principal escenario donde se han topado con muchas personas que viven, o disfrutan de sus vacaciones, en estas playas.

Sobre la arena de los lugares más idílicos y singulares, los reporteros de 'Callejeros Viajeros' han probado los más divertidos juegos playeros y han navegado a bordo de las embarcaciones más sugerentes. También han disfrutado de la compañía de todo tipo de animales (lobos marinos, tiburones, delfines...) y, en tierra firme, de los cuerpos más esculturales que jamás podríamos haber imaginado. Han compartido amaneceres de ensueño y, durante las noches, se han dejado llevar por las más sensuales invitaciones a disfrutar de todos los sentidos.

Tras un magnífico arranque de "temporada", FórmulaTV.com ha entrevistado a sus directores, Carolina Cubillo y Nacho Medina.

'Callejeros viajeros' está cosechando unos magníficos resultados en su recorrido por las playas internacionales. ¿Cuál es la valoración que realizáis de estas tres primeras semanas?

Carolina: Este año el tiempo está acompañando muy poco y se está viendo que tenemos unas ganas tremendas de playa... Yo creo que es el reflejo de lo que nos apetece a los que estamos viendo en ese momento la tele.

Obviamente estamos encantados con los datos que estamos registrando. El resultado nos da muchísima alegría y nos reconforma mucho. En otras cosas podremos equivocarnos, pero por ahora estos datos nos indican que la apuesta que hemos hecho ha sido acertada.

El programa de ayer (2.459.000 y 13,9%) se ha convertido en el tercer espacio más visto de la temporada en Cuatro, sin contar eventos deportivos.

Nacho: El ver los dos dígitos hoy día es todo un milagro y que sea con un programa festivo y alegre, en donde sólo se ve mar, playa, animales, cuerpos estupendos... es una gozada, tanto para la vista como para el oído.

¿Te sorprende las preferencias de los espectadores?

A veces uno tiene más expectativas sobre un reportaje que sobre otro, pero luego los espectadores dejan muy clara su postura. La audiencia no deja nunca de sorprenderme. El tema de los viajes es muy utilizado tanto por nosotros como por otros compañeros, por lo tanto, sacar un 13% de media hoy día es un potosí.

¿Por qué este recorrido por las playas internacionales a través de 'Callejeros viajeros' y no con un 'Ola Ola' internacional?

Carolina: 'Callejeros viajeros' es un formato que está en pleno rodaje y que funciona muy bien. Además, este verano vamos a tener una nueva temporada de 'Ola Ola' y no convenía mezclar las cosas. 'Ola Ola' recorrerá nuevamente el litoral español. La cadena quería seguir con 'Callejeros viajeros', así que nada mejor que adaptar los reportajes a la temporada estival.

Lleváis mucho tiempo grabando estas entregas playeras...

Carolina: Sí, prácticamente llevamos 3 meses grabando las playas del mundo.

¿La idea inicial era hacer una serie de reportajes sobre las playas internacionales o ha sido casualidad?

Carolina: La idea estaba muy clara desde el principio. Evidentemente no hay tiempo para cambiar los planes sobre la marcha. Si hay dos reportajes sobre un tema que te funcionan y quieres hacer uno tercero pueden pasar entre 2 y 3 meses... por lo tanto es imposible en estos casos esperar a conocer las audiencias para tomar decisiones. Era objetivo tanto de la cadena como de la productora hacer durante este verano una serie especial de 'Callejeros viajeros'.

La audiencia responde, y la crítica también.

Nacho: Hemos cerrado todo un círculo con 20 premios que ya hemos ganado. Nos hemos hecho con el Premio de la ATV durante cuatro años consecutivos, además de tres TP de Oro y un Ondas. Además de los premios más importantes de este país, hemos logrado otros galardones singulares en pequeñas capitales de provincia por reportajes concretos. Nunca soñamos con tanto, sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de sucedáneos que inundan las parrillas de la competencia. Por suerte, la gente quiere que sigamos estando en parrilla.

¿Os ha sorprendido estar nominado en algunos premios dentro de la categoría a Mejor (espacio) informativo?

A la gente le llama la atención, pero 'Callejeros...' no deja de ser un espacio informativo con sus dosis de entretenimiento. Denunciamos e informamos, aunque no profundizamos por la duración que tiene el programa. Tienes información salpicada con entretenimiento.

Habéis empezado con Baja California, luego Río de Janeiro y este lunes Florida. ¿Cuáles son las próximas playas? ¿A qué destinos han viajado los reporteros del programa?

Carolina: En el próximo programa nos vamos a trasladar hasta las Bermudas. A mucha gente le suena por el triángulo de las Bermudas y porque es un paraíso fiscal, pero Bermudas es un grupo de islas muy interesantes. También vamos a tener ocasión de recorrer playas más cercanas, playas europeas. Haremos un recorrido desde lo más lejano a lo más cercano.

Reportaje en las Bermudas... ¿Ha regresado bien el reportero tras su aventura por esa zona tan misteriosa?

Carolina: El reportaje de Bermudas es un gran reportaje, muy sorprendente. Son unas islas en las que los hombres muy importantes van en bermudas (risas). El equipo del programa ha regresado en buen estado y han traído unas historias y unas imágenes muy bonitas.

¿Algún otro destino?

Nacho: Mikonos y Santorini. Lo hicimos hace 2 años y fue un bombazo. Si no es exactamente esa zona, iremos a otras islas de Italia o de Grecia. Vamos a recorrer toda esa zona.

¿Habéis notado que los reporteros vienen más contentos de estos destinos?

Carolina: (Risas) Grabar en las playas es muy duro. Vienen más bronceados... con moreno de obra. Tenemos la experiencia previa de 'Ola Ola' y ya sabíamos que es durísimo. Vienen destrozados, ten en cuenta que están constantemente expuestos al sol.

¿Existen preferencias entre los reporteros a la hora de elegir este tipos de destinos?

Carolina: Creo que todos son destinos soñados. Si te dan a elegir entre irte a Florida o irte a las Bermudas te va a dar igual. Cualquiera de los dos destinos te va a convencer. Son paraísos en los que te gustaría estar en cualquier momento de tu vida. Evidentemente no es lo mismo irte de vacaciones que tener que ir a trabajar, pero creo que todos los reporteros están contentos con los destinos que les han tocado.

Antes Nacho, hablabas de formatos similares... ¿Estáis tranquilos del efecto que pueda tener el próximo estreno de 'Arena Mix Internacional' (Antena 3)?

Nacho: Cuando 'Ola Ola' arrancó fue un programa novedoso. Era un programa directo, rápido, muy fresco... 'Arena Mix' hace unos programas estupendos y tienen su propia línea. Sin embargo, me llama la atención que llegaran a repetir personajes nuestros. Hubo personajes que salieron en 'Ola Ola' y que luego salieron caracterizados de otra manera en su programa. Me parece fenomenal que todo el mundo tenga su hueco, pero tampoco es tan difícil dar con personajes nuevos para así evitar repetir. No hacemos periodismo de investigación, vamos buscando personajes y los encontramos.... no es tan difícil. Siempre que todos tengamos trabajo bienvenido sea 'Arena Mix' y cualquier otro.

¿Está ya cerrada la fecha de regreso de 'Ola ola'?

Carolina: La verdad es que por el momento no sabemos cuando vuelve. Estamos trabajando en el programa, pero la fecha dependerá de la cadena. Muchos habrán podido ver ya a los equipos trabajando en las playas.

¿Habrá un buen número de programas?

Carolina: Estaremos todo el verano en parrilla.

¿Para vosotros este 'Callejeros viajeros' es una versión playera?

Nacho: No es versión, es una personalización más de lo que es el agua y la arena. No profundizamos en monumentos, ni en detalles sesudos porque directamente vamos a lo que es más alegre visualmente.

¿Cuándo acabará esta temporada especial de 'Callejeros viajeros'?

A mediados de septiembre, con el inicio de la temporada. Será entonces cuando volvamos a los destinos "normales" del programa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series