FormulaTV

RETRANSMISIÓN

TVE y RNE con los Premios Príncipe de Asturias, en su XXV edición

La Primera de TVE, El Canal Internacional, El Canal 24 horas y Radio 5 de RNE transmiten, en directo, el acto solemne en el que el Príncipe de Asturias entrega los prestigiosos galardones.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Octubre 2005 12:47

La Primera de TVE, El Canal Internacional, El Canal 24 horas y Radio 5 de RNE transmiten, en directo, el acto solemne en el que el Príncipe de Asturias entrega los prestigiosos galardones.

Televisión Española ha preparado un operativo especial, formado por un centenar de profesionales para ofrecer toda la información sobre la entrega de los Premios Príncipes de Asturias 2005 que se celebrará este viernes 21 en Oviedo.

El despliegue informativo de TVE comienza el viernes 21 por la mañana, con 'Los desayunos de TVE'. El programa que presenta y dirige Pepa Bueno entrevistará en directo, en Oviedo, a Simone Veil, premio de Cooperación Internacional de esta edición y a Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias e inspirador de estos premios que cumplen 25 años.

Esa misma mañana, a las 12:30, TVE transmite en directo por La Primera el acto en el que los premiados reciben la Insignia Príncipe de Asturias y se hacen la tradicional foto de familia en el Hotel de la Reconquista, de la capital asturiana.

Una parte de la Primera Edición del 'Telediario', que presenta Ana Blanco, se emitirá en directo desde Asturias, para dar más detalles de los Premios. Además de mostrar el ambiente que se vive en la capital asturiana, se incluirán entrevistas e informaciones protagonizadas tanto por los premiados como por las personalidades que se han trasladado a Oviedo.

Por la tarde, a partir de las 18:00, por la Primera, se emitirá un Programa Especial, presentado por Beatriz Ariño y dirigido por Alicia G. Montano. Incluirá diferentes conexiones en directo y a partir de las 18:30 la solemne ceremonia donde SAR el Príncipe de Asturias entregará los Premios que llevan su nombre en el Teatro Campoamor.

La Segunda Edición del 'Telediario', se hará desde Oviedo. Allí, Lorenzo Milá entrevistará, en el set de TVE ubicado en el patio del Hotel de la Reconquista donde se celebra la tradicional recepción a los premiados, a algunos de los galardonados con el Príncipe de Asturias 2005.

TVE produce la señal institucional tanto de la entrega de los Premios como de las ruedas de prensa que ofrecen los diferentes premiados, una señal que se distribuye a todo el mundo.

Televisión Española ha emplazado en el Teatro Campoamor una Unidad Movil y una PEL, que se suma a otra unidad PEL digital instalada en el Hotel de la Reconquista. En total, habrá un centenar de profesionales y más de 20 cámaras para no perder detalle de todo lo que ocurra en el evento.

Desde el domingo 16 de octubre, los telediarios de TVE han ofrecido una serie completa de reportajes sobre los galardonados en esta edición de los premios Príncipe de Asturias y sobre la importancia de unos premios que cumplen 25 años.

Los Premios Príncipe de Asturias 2005 son:

- Simone Veil, en Cooperación Internacional.

- Alliance Francaise (Francia), Società Dante Alighieri (Italia), British Council (Reino Unido), Goethe-Institut (Alemania), El Instituto Cervantes (España) y el Instituto Camoes (Portugal) comparten el premio de Comunicación y Humanidades.

- Giovanni Sartori, en Ciencias Sociales.

- Nélida Piñon, en Letras.

- Antonio Damasio, en Investigación Científica y Técnica.

- Maya Plisetskaya y Tamara Rojo, en Artes.

- Fernando Alonso, en Deportes.

- Las hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, el Premio Príncipe de Asturias de La Concordia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series