FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FÚTBOL

Antena 3 adquiere los derechos del partido en abierto de Champions League hasta 2009

Tendrá la primera opción en los encuentros del martes. La segunda opción del martes y las dos del miércoles serán para Sogecable (Canal+ y Digital+). Será la primera privada en ofrecer en abierto la Champions.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Octubre 2005 14:16

Programa relacionado

Territorio Champions

Territorio Champions

Territorio Champions

2006 - 2009

España

Deportes

3,6

Popularidad: #318 de 2.076

  • 20

Tendrá la primera opción en los encuentros del martes. La segunda opción del martes y las dos del miércoles serán para Sogecable (Canal+ y Digital+). Será la primera privada en ofrecer en abierto la Champions.

Antena 3 ha adquirido en exclusiva los derechos en abierto de la UEFA Champions League durante el periodo 2006-2009. Gracias a este histórico acuerdo alcanzado con UEFA, Antena 3 se convierte en el único operador del mercado de la televisión en España que emitirá gratuitamente el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

El acuerdo garantiza a Antena 3 la emisión en exclusiva y en directo del mejor partido de la jornada del martes, ya que la cadena se ha asegurado el derecho preferente de elección. Antena 3 dispondrá de los derechos de emisión de la final de la UEFA Champions League, además de los resúmenes de las jornadas que se disputan en miércoles.

Un hito en la historia de la televisión

Antena 3 marcó un hito televisivo en España durante 2002 al ser el primer operador privado que emitía en nuestro país un Mundial de Fútbol. De igual modo, Antena 3 ha sido el único canal privado que ha ofrecido de forma gratuita encuentros disputados por la Selección Nacional. Ahora, la cadena vuelve a hacer historia al convertirse en la primera televisión comercial en abierto que adquiere los derechos de la UEFA Champions League.

La UEFA Champions League es actualmente el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional.

El Consejero Delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, ha destacado que con la adquisición de los derechos de la UEFA Champions League, "Antena 3 complementa e impulsa una oferta de programación marcada por la solidez y competitividad en las franjas de mayor consumo televisivo. Tenemos el mejor cine y los informativos líderes en audiencia y credibilidad, así como la serie de animación y los concursos más apreciados por los espectadores. Ahora tenemos también el mejor fútbol".

Asimismo, con la UEFA Champions League, la cadena fortalece la banda horaria de mayor peso estratégico del negocio televisivo, el prime time, "completando –ha añadido Maurizio Carlotti- un proyecto televisivo dirigido a las familias, un target en el que la cadena es líder".

Del mismo modo, La UEFA Champions League ofrece a las empresas del Grupo Antena 3 la oportunidad de establecer nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series