FormulaTV

FAMILIA ARÚS

TVE estrena 'Tan a gustito', nueva apuesta para los domingos por la tarde

Actualidad, buen humor, debate, entrevistas y análisis son la base de esta propuesta familiar. Es un espacio hecho en familia. Estará en el plató, como contertulia habitual, Angie Cárdenas, subdirectora del espacio y esposa en la vida real de Arús.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Octubre 2005 11:49

Actualidad, buen humor, debate, entrevistas y análisis son la base de esta propuesta familiar. Es un espacio hecho en familia. Estará en el plató, como contertulia habitual, Angie Cárdenas, subdirectora del espacio y esposa en la vida real de Arús.

Televisión Española ha presentado el viernes en los estudios Imagina de Esplugues de Llobregat el programa 'Tan a gustito', que se estrenará el domingo 23 en La Primera después de la final del Master Series de Tenis, que juega Rafa Nadal.

"Entretenimiento puro y duro", así ha definido Alfonso Arús 'Tan a gustito'. Según ha dicho Arús, el nuevo programa nace con la intención de convertirse en una alternativa a las películas y las series que inundan las tardes de los domingos y convertir esa franja horaria en "prime time" con un público y un contenido eminentemente familiar.

El humor será la base de este espacio que intenta conseguir que toda la familia se siente frente al televisor y se encuentre 'Tan a gustito' viendo La Primera de TVE las tardes de los domingos. Pero, como ha dicho Alfonso Arús, "queremos utilizar el humor, pero un humor de diálogo, de entrevista, como estilo, pero no como final de un "gag" humorístico, si no basado en la aparición de personajes que tienen algo que contar y que ayudan a crear un ambiente básicamente familiar."

Para conseguirlo, Alfonso Arús tendrá en el plató a su esposa en la vida real, Angie Cárdenas, que ofrecerá su punto de vista en los temas que se aborden. Sus cuatro hijos también serán protagonistas del programa, especialmente los dos pequeños de 9 y 5 años. Como ha dicho Angie, "estarán en el plató y así podremos vernos y estar todos juntos".

El director y presentador de 'Tan a gustito' ha reconocido que es la primera vez que un presentador está dispuesto a mostrar a su familia en pantalla, porque él no tiene ningún reparo en explicar todos sus secretos. Arús está convencido que de esta forma podrá conseguir estar más cercano a los invitados, porque si él cuenta qué hacen sus hijos los personajes que acudan al plató también se sentirán más animados a contar lo que hacen los suyos.

Pero, por descontado, su familia no lo será todo en 'Tan a gustito', tan sólo el hilo conductor del programa. Los auténticos protagonistas serán famosos, números uno en su profesión –televisión, cine, música, moda, deporte, el mundo del corazón... – con cosas que contar. Caras conocidas próximas para los telespectadores y otras que viajarán desde el país donde viven para acercarse al público de La Primera.

Aparte de personajes conocidos en todos los campos, 'Tan a gustito' traerá también al plató parejas en las que los dos son famosos para que expliquen cómo es su vida familiar. Y ha anunciado que ya tienen trece parejas que acudirán al plató.

Primer programa

En el estreno, este domingo 23 de octubre, estarán, junto a Alfonso Arús la modelo Mar Saura, el cantante David Bustamante y Alejandro Flores, el niño que da vida a Frijolito en la exitosa telenovela de TVE 'Amarte así, Frijolito'. Recién llegado de México, Frijolito, de seis años de edad, compartirá con los espectadores del programa su breve aunque intensa experiencia como actor de televisión y cine. Arús aprovechará la presencia del personaje Frijolito para enseñar a su perro que, curiosamente, comparte el mismo nombre que el personaje al que representa en la telenovela el actor Alejandro Flores.

Además, el programa mostrará a los famosos en su ambiente, en su propia casa, a través de la sección "¿Se puede?". En ella, un personaje de actualidad abrirá las puertas de su hogar para ver cómo pasa las tardes de los domingos y descubrir sus "interioridades": el recibidor, el salón, el dormitorio, el cuarto de los niños, el baño, la cocina, armarios o nevera... si el invitado lo permite. Será una forma diferente de entrevistar y de conocer al personaje, a través de pequeños detalles domésticos que harán que el espectador tenga la sensación de estar "en la propia casa" de un famoso de primera.

En la presentación del programa Arús ha confesado que "piensan tocar todos los palos"; es decir, que además de entretenimiento, la información y la actualidad también contarán en este nuevo espacio familiar, porque "la gente se va a divertir pero también se va a informar". Alfonso Arús navegará por la actualidad durante las dos horas y media de duración del programa a través de imágenes de informativos, recortes de prensa, fotos de revistas internacionales... que documentarán por qué el invitado en plató es noticia esa semana. También podrá dar a conocer los resultados de los partidos de fútbol de la jornada.

Secciones de 'Tan a gustito'

El espacio estará salpicado, asimismo, de numerosas y amenas secciones que buscarán el lado menos conocido de los famosos. "¡A saco!" es un divertido cuestionario que exige respuestas rápidas; en "Sí o no", el personaje invitado se enfrentará a una batería de preguntas que sólo admite respuestas afirmativas o negativas; y "El test" servirá para que los entrevistados muestren un poco más cómo son en realidad.

Además, en "La mentira", los fans de los cantantes más importantes del mundo podrán conseguir regalos personalizados de sus ídolos y hacer sus sueños realidad; "¡Cómo hemos cambiado!" repasará el álbum familiar en el que se verá el "paso del tiempo" de los invitados y sus fotos de la más tierna infancia; y en "Los dos últimos regalos" el famoso se enfrentará a un dilema ya que tendrá que escoger, al más puro estilo "Un, dos, tres...", entre dos sobres con dos sorprendentes regalos.

Y un gran debate

"¡Tenemos que hablar!" es el título del debate con el que concluirá 'Tan a gustito' y que enfrentará cada domingo a cinco mujeres y cinco hombres que dirimirán asuntos relacionados con la pareja, siempre tomando como referencia un tema de actualidad.

En la tertulia, en la que actuará de árbitro Juan Carlos Albaladejo, psicólogo especializado en terapias y relaciones de pareja, participarán, en un lado cinco mujeres –tres famosas invitadas que hayan estado en el programa y dos colaboradoras del espacio– y, en el otro, cinco hombres –tres famosos y dos personas del equipo de 'Tan a gustito'–. Al final del debate el psicólogo hará de juez y decidirá si el punto va para el bando masculino o para el femenino.

El público en el plató animará la tertulia que abordará cada semana el tema propuesto para debate. La escasa aportación de los hombres a las tareas domésticas, los celos, las diferentes maneras de ser infiel de hombres y mujeres o la soltería serán algunos de los asuntos que protagonizarán el tramo final de 'Tan a gustito', una apuesta diferente y divertida para toda la familia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series