FormulaTV

A PARTIR DEL VIERNES

ETB2 programará cine de terror en la Semana de Miedo

El ciclo comienza con la conocida película protagonizada por Jodie Foster "La habitación del pánico", y también incluirá títulos como "Resurreción" con Christopher Lambert y la versión de Gus Van Sant de "Psicosis".

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Octubre 2005 22:15

El ciclo comienza con la conocida película protagonizada por Jodie Foster "La habitación del pánico", y también incluirá títulos como "Resurreción" con Christopher Lambert y la versión de Gus Van Sant de "Psicosis".

La Noche de Halloween se acerca y las cadenas de televisión, como ETB, se suman a la fiesta programando el mejor cine de terror. Para ello, la autonómica vasca comenzará hoy mismo un ciclo denominado Semada de Miedo.

"La habitación del pánico" y otros títulos terroríficos como "Resurrección" con Christopher Lambert y la nueva versión de la película que hace años infundió en las chicas el terror a las duchas, "Psicosis", dirigida por Gus Van Sant serán algunos de los títulos de este ciclo. Esta última se emitirá el próximo martes en 'La Noche de...'.

La Semana de Miedo de Euskal Telebista comienza esta noche a las 21:55 horas con la magnífica película de David Fincher "La habitación del pánico", protagonizada por Jodie Foster, Forest Whitaker y Jared Leto. Recién salida de los trámites de divorcio, Meg y su hija adolescente Sarah deciden mudarse a Nueva York, en donde adquieren una enorme mansión con un cuarto especial para refugiarse en caso de invasión al inmueble. Lo peor es que en su primera noche deberán hacer uso de ese rincón, pues tres merodeadores entrarán a la casa para recobrar una fortuna perdida que pertenecía al antiguo dueño del lugar.

La sesión de este viernes será doble, ya que a continuación se emitirá "Los sin nombre", película dirigida por Jaume Balagueró y que tiene como protagonistas a Emma Vilarasau, Karra Elejalde y Tristán Ulloa. El film narra la desesperada búsqueda de la verdad de una madre sobre el asesinato de su hija cinco años atrás. Una llamada de teléfono vuelve a sacudir su existencia y comienza una aterradora investigación ayudada por un ex policía y un periodista experto en temas de ocultismo.

El miedo también se apoderará de los telespectadores la noche del sábado con "Ojos de fuego", que narra la historia de una niña de ocho años que está dotada con un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta imparable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que buscan explotar como un arma secreta los poderes de la pequeña. Interpretado por David Keith, Drew Barrymore y Freddie Jones, fue dirigida por Mark L. Lester en 1984.

"Resurrección" es otro de los títulos de esta semana de terror, que se podrá seguir el domingo por la noche sin cortes publicitarios. El film de Russell Mulcahy tiene como protagonistas a Christopher Lambert, Leland Orser y Barbara Tyson. El detective John Proudhomme y su compañero descubren un espeluznante crimen. Los dos policías sospechan que éste es sólo el principio de una serie de horrible asesinatos, todos ellos con un mismo ritual: amputar una parte del cuerpo. El objetivo del asesino es el de reconstruir el cuerpo de Cristo para el Domingo de Resurrección.

El martes en 'La noche de...' se emitirá "Psicosis", de Gus Van Sant, la versión de la gran obra de Alfred Hitchcock, con Anne Heche, Vince Vaughn y Viggo Mortensen como intérpretes principales. En esta ocasión la protagonista se llama Marion Crane, que tras robar el dinero que su jefe le ha confiado se aloja en un semiabandonado motel de carretera regentado por un joven y su misteriosa madre. Esa misma noche será asesinada mientras se ducha en su habitación. Su extraña desaparición será investigada por su amante y por su hermana.

Este ciclo de miedo también incluye otros títulos de interés como "El pueblo de los malditos" de John Carpenter y "Vértigo" de Alfred Hitchcock que se emitirán en la sobremesa del sábado y el domingo, respectivamente, en 'Siempre cine'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series