FormulaTV

DATOS DE NIELSEN

La web de Telecinco bate su récord con más de 1 millón de visitas

Telecinco.es es líder en la Red: el 10,6% de los usuarios de Internet en septiembre han visitado alguna vez el site de la cadena. La web ha tenido tantos accesos como sus competidores juntos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Octubre 2005 15:13

Telecinco.es es líder audiovisual en la Red: el 10,6% de los usuarios de Internet en septiembre han visitado alguna vez el site de la cadena desde sus hogares. La web ha tenido tantos accesos como sus competidores juntos.

La web Telecinco.es ha batido su récord histórico de audiencias en Internet al registrar el pasado mes de septiembre 1.119.000 visitantes únicos y una cobertura del 10,6%, según los últimos datos ofrecidos por Nielsen, que miden la audiencia en Internet en el mercado residencial, es decir, en los domicilios y no en las empresas.

Así, la web oficial de la cadena se sitúa nuevamente como líder del sector audiovisual 6'9 puntos por delante de Antena 3 TV (3,7%), 7,5 puntos sobre RTVE (3'1%) y 7,2 puntos sobre Canal + (3,4%).

Según el último estudio de Nielsen, telecinco.es registra desde hace tres meses tantos accesos desde los hogares como sus tres competidores juntos:

Crecimiento continuado en 2005

En la evolución anual, telecinco.es ha incrementado sus accesos de enero a septiembre en 645.000. El crecimiento es alcista desde el mes de febrero, con un destacado repunte en los meses de verano. Septiembre ha sido, no obstante, el mes en el que la distancia ha sido más destacada:

La concatenación clave del liderazgo

telecinco.es basa su liderazgo en ser el espejo interactivo de los contenidos de la cadena, sin abandonar una oferta de contenidos y servicios no basados directamente con la televisión pero sí claramente relacionados con la interactividad de los portales de Internet.

La integración de las direcciones web en los distintos programas, en los decorados, el uso de sondeos y opiniones de los internautas dentro de los distintos espacios de Telecinco han creado una sinergia que ha traspasado la fidelidad de la pantalla de televisión a la del ordenador.

Según los últimos datos de Nielsen, las webs de Telecinco más visitadas en septiembre han sido 'Operación triunfo', 'Informativos T5', 'Fórmula 1' y 'Cine', así como los sites de programas como 'A tu lado', 'El programa de Ana Rosa' y 'Aquí hay tomate'. También figuran en el ránking los dedicados a las series 'Aída', 'Motivos personales' y 'Los Serrano'.

La opción de participar en chats y foros relacionados con el concurso musical de Telecinco 'Operación triunfo', así como la posibilidad de conocer todos los detalles acerca de los concursantes y de poder ver los mejores vídeos de manera exclusiva, ha llevado a la web de 'OT' a registrar más de 170.000 visitantes únicos el día de la gala final del espacio.

El site de noticias que complementa las emisiones de 'Informativos Telecinco' con vídeos, comentarios de noticias y distintos blogs, ha superado en septiembre los 800.000 visitantes únicos desde el hogar y el trabajo. El site registró dos acontecimientos clave este año: el eclipse del 3 de octubre y los atentados del 7J en Londres, ambos con más de 100.000 visitantes.

Este site de la Formula 1 se ha hecho eco desde el primer momento de la "Alonsomanía", incrementando las visitas mes a mes desde el principio de la temporada de carreras hasta culminar en septiembre –último mes recogido por Nielsen- con 233.000 visitantes únicos.

La web de Telecinco se ha convertido en fuente principal de información para los aficionados que no han podido seguir las retransmisiones en directo por el desfase horario. Ha acumulado -hasta septiembre- más de 1.345.000 visitantes, que han accedido a más de 14 millones y medio de páginas.

Por su parte, 'Informativos Telecinco' ha creado una estrecha relación entre los espectadores y los internautas, de manera que la web ha dotado de contenidos a los previos de los grandes campeonatos, hasta el punto de que el especial del último gran premio se realizó con las sugerencias dejadas en el site de la fórmula 1 de telecinco.es.

El site de Cine no sólo se hace eco de las películas incluidas en la parrilla de Telecinco, sino que también es punto de encuentro de los aficionados al cine al detallar la programación de estreno en las salas, noticias de los rodajes y ránking de recaudación de taquilla.

Los sites de las series de éxito

La página web dedicada a 'Los Serrano' ostenta el récord del vídeo más descargado en Telecinco.es: el beso de Marcos y Eva, que se sigue descargando todas las semanas. El site supera los 300.000 visitantes únicos (hogar y trabajo) cuando la serie se encuentra en emisión, pero incluso en los periodos entre las distintas temporadas sigue atrayendo a más de 100.000 visitantes.

El site de 'Motivos personales' atrae especialmente a los seguidores de la serie por servir de foro para compartir sus sospechas, intercambiar información e incluso para contactar directamente con los guionistas.

Dos lanzamientos en 2005: la nueva web de Informativos Telecinco y el portal financiero Bolsacinco.com

telecinco.es ha ha llevado a cabo este año dos nuevos lanzamientos: InformativosTelecinco.com -que con nuevos contenidos y servicios ha duplicado su audiencia desde principios de año- y Bolsacinco.com, el portal financiero con una extensa gama de servicios e información exclusiva.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series