FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRODUCE MAGNOLIATV

Antena 3 estrena este domingo 'Adivina quién viene a cenar'

En cada programa unos padres descubren por sorpresa que el nuevo amor de sus hijos es un famoso que no es como imaginaban.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Julio 2010 17:43

Programa relacionado

Adivina quién viene a cenar
2,9

Popularidad: #1.562 de 2.076

Antena 3 estrena este próximo domingo, 1 de agosto, en prime time, un nuevo programa titulado 'Adivina quién viene a cenar', producido por MagnoliaTV. La nueva apuesta de la cadena está basada en 'Indovina chi viene a cena', un formato original italiano emitido en Rai Due en 2002. La famosa película del mismo título protagonizada por Spencer Tracy y Katherine Hepburn fue la inspiración del programa.

'Adivina quién viene a cenar' estará presentado por Cristina Urgel. La actriz y presentadora se encuentra en Colombia en la grabación de "La Reina del Sur", de Arturo Pérez Reverte, también para Antena 3, en la que encarna uno de los personajes protagonistas, Patricia O'Farrell.

La estructura del programa

'Adivina quién viene a cenar' se estructura en torno a estas dos grandes sorpresas. El anónimo, el gancho, le ha dicho a sus padres que ha conocido al amor de su vida y se los quiere presentar. La primera y mayor sorpresa llega cuando los padres descubren que su futuro yerno/nuera es un famoso. Hasta el momento del encuentro, los padres no saben a dónde van ni a quién van a conocer.

La segunda sorpresa se produce cuando descubren que el famoso es una persona llena de rarezas y completamente opuesta a ellos. En todo momento, el famoso interpretará un papel: la tacaña, la maternal, la naturalista, la que padece un trastorno obsesivo compulsivo, el falso galán, el narcisista...

El objetivo del programa es crear situaciones sorprendentes para las víctimas (los padres) y poner a prueba su paciencia: deben comer platos que odian; la hija anuncia que está embarazada si su familia es religiosa o que se casa por la iglesia si su familia es atea; tienen que conseguir que el padre baile entre plato y plato cuando él nunca han bailado en público, etc.

La mecánica de 'Adivina quién viene a cenar'

El programa está planteado como si se tratase de una cena real. Lo más importante es la sensación de normalidad para que lo que suceda resulte creíble para las víctimas. La cámara oculta comienza en el momento en el que los padres suben al coche que el famoso ha "prestado" al anónimo. Por primera vez se podrá ver y escuchar a los padres, gracias a una cámara instalada en el retrovisor.

Cuando los invitados llegan a la supuesta casa del famoso, empieza el juego. La cena está dividida en cocktail, primer plato, segundo plato y postre y está salpicada de sorpresas y provocaciones dirigidas a los padres. Cuando la situación llegue al límite aparecerá la presentadora seguida del equipo técnico para desvelar la cámara oculta.

Antonia dell Atte y de Kiko Rivera en el primer programa

En el programa de este domingo, el programa contará con dos famosos muy especiales, Antonia Dell Atte y Kiko Rivera. Antonia interpretará a una nuera verdaderamente tacaña. Es un personaje que escatima todo y aunque piensa que sigue forrada, es mentira. Está arruinada y mira el precio hasta del vaso de agua que se está bebiendo y cree que la mejor cena es la que paga otro. Por otro lado tenemos su versión maternal. La que cuida al novio como si fuera su hijo. Le explica cómo usar los cubiertos, le da de comer, le trata con diminutivos.

Por su parte, el futuro yerno Kiko Rivera es un personaje que quiere aparentar que sabe estar en cualquier tipo de situación, y que sabe de cine, arte y música. Pero en realidad es todo lo contrario y, además, no tiene modales.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series