FormulaTV

ELECCIONES EUROPEAS 2004

Telecinco emitirá el día 1 el primer debate a dos; Antena 3, el segundo el día 8; y TVE, el debate a seis

Según ha informado Telecinco en una nota el próximo martes, 1 de junio, a partir de las 21.15 horas, emitirá el primer debate "cara a cara" entre los candidatos del PSOE, Josep Borrell, y del PP, Jaime Mayor Oreja, a las elecciones al Parlamento Europeo.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Mayo 2004 10:30

Según ha informado Telecinco en una nota el próximo martes, 1 de junio, a partir de las 21.15 horas, emitirá el primer debate "cara a cara" entre los candidatos del PSOE, Josep Borrell, y del PP, Jaime Mayor Oreja, a las elecciones al Parlamento Europeo.

Además de este debate "cara a cara" entre los dos principales candidatos a las europeas del 13 de junio, fuentes del PP informaron de que esta formación alcanzó un acuerdo con el PSOE para realizar un segundo "cara a cara", el día 8 de junio, en Antena 3, y un debate a seis entre los candidatos de los partidos con representación parlamentaria, el día 3 de junio en TVE.

El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Álvaro Cuesta, y el director de la campaña del PP, Juan Carlos Vera, han cerrado, en conversación telefónica, el acuerdo sobre estos debates para las elecciones europeas.

Sobre este asunto, Telecinco señala en la nota que el director de Informativos del canal, Juan Pedro Valentín, moderará este debate, el martes 1 de junio, en el que los representantes políticos discutirán sobre las propuestas de sus partidos ante la celebración de las elecciones europeas del 13 de junio.

Felipe González y José María Aznar protagonizaron en Telecinco el último "cara a cara" electoral que se ha celebrado en televisión, emitido el 31 de mayo de 1993 también en horario de máxima audiencia y que congregó una media de 10.526.000 espectadores y un 75'3% de cuota de pantalla.

Antena 3, por su parte, emitirá el próximo 8 de junio en horario de máxima audiencia el "cara a cara" definitivo entre los dos principales candidatos a las Elecciones Europeas 2004, Josep Borrell y Jaime Mayor Oreja. Será la última oportunidad para los candidatos de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, de confrontar sus programas europeos antes de la cita electoral del domingo 13 de junio.

El debate estará moderado por la Directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, y será emitido en horario de máxima audiencia. Gloria Lomana moderará uno de los momentos decisivos de la campaña electoral, a tan solo cinco días de las Elecciones al Parlamento Europeo.

Además de estos dos debates en las cadenas privadas, Televisión Española albergará el día 3 de junio un debate a seis, según el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones.

Tiempo de publicidad

La Junta Electoral Central (JEC) confirmó anoche noche el reparto de propaganda electoral en RTVE acordado por los partidos y coaliciones con representación parlamentaria que concurren a las elecciones europeas del 13 de junio, por el que se concede 45 minutos tanto a PP como a PSOE, y 30 minutos a Galeusca e IU-ICV.

Los dos grandes partidos tendrán cada uno de ellos 45 minutos de espacios electorales gratuitos en RTVE durante los 15 días de campaña por haber obtenido más del 20 por ciento de los votos en las anteriores elecciones al Parlamento Europeo.

Por su parte, Galeusca (integrada por CiU, PNV y BNG) y la coalición formada por Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds, que lograron entre el 5 y 20 por ciento de los sufragios en 1999, contarán, respectivamente con 30 minutos de espacios electorales gratuitos en los medios públicos.

A Coalición Europea (Partido Andalucista, Coalición Canaria y Partido Asturianista, entre otros) y a Europa de los Pueblos (formada por ERC, Eusko Alkartasuna y Chunta Aragonesista) les corresponden 15 minutos a cada una, ya que en los anteriores comicios europeos no sumaron más del 5 por ciento de los votos. Por último, las formaciones que concurren a las elecciones del 13 de junio pero no cuentan con representación en la Eurocámara -bien porque no la lograron en 1999 o porque es la primera vez que participan en estos comicios- tendrán 10 minutos de espacios electorales cada una.

Como es tradicional, los anuncios de propaganda electoral se emitirán después de la primera y la segunda edición del Telediario, así como en el Canal Internacional.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series