FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANUNCIO

PRISA lanza una OPA sobre el 20% del capital de Sogecable

5 días antes del lanzamiento de Cuatro, el nuevo canal en abierto de Sogecable, el Grupo Prisa lanza una OPA para controlar el 20% de la sociedad. Pagará 37 euros por acción.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2005 15:12

5 días antes del lanzamiento de Cuatro, el nuevo canal en abierto de Sogecable, el Grupo Prisa lanza una OPA para controlar el 20% de la sociedad. Pagará 37 euros por acción.

El Grupo PRISA ha presentado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una Oferta Pública de Adquisición de Acciones dirigida a un número de títulos representativo del 20% del capital social de la compañía de televisión Sogecable.

Dicha oferta, que está pendiente de autorización por la CNMV, está condicionada a la adquisición por PRISA de al menos un número de acciones representativo del 16% del capital social de Sogecable (21.370.341), lo que le otorgaría un 40,5% del capital de la compañía de televisión. En caso de que, como resultado de la oferta, PRISA adquiriera la totalidad de las acciones a las que se dirige, su participación accionarial en Sogecable ascendería a 59.437.815 acciones, representativas del 44,5% del capital social.

La contraprestación ofrecida, que será abonada íntegramente en efectivo, es de 37 euros por cada acción de Sogecable, lo que representa una prima del 17,3% sobre el precio de cotización al cierre de mercado de ayer, día 1 de noviembre, y de un 22,4% sobre la media de cotización de los últimos tres meses. La operación ha sido asesorada y avalada por Citigroup.

Si el número total de acciones aceptantes superase el límite máximo indicado, se realizará un prorrateo de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 del Real Decreto 1197/1991, de 26 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

En la actualidad, PRISA posee el 24,5% de Sogecable, mientras que el 23,83% de la compañía es propiedad del Grupo Telefónica. Otros accionistas de Sogecable son Vivendi Universal (8,71%), Eventos S.A. (3,23%), Grupo Caja Madrid (3,09%) y Corporación General Financiera (2,99%).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series