FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

IÑAKI GABILONDO

"Hasta que no pasen unos cuantos meses o un año o más, es imposible que una cadena nueva se haga sitio en el espectro general"

El director y presentador de 'Noticias Cuatro Noche', que se estrena el próximo lunes a las 20:57 horas, ha respondido a las preguntas de los internautas en la web del nuevo canal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Noviembre 2005 13:27

El director y presentador de 'Noticias Cuatro Noche', que se estrena el próximo lunes a las 20:57 horas, ha respondido a las preguntas de los internautas en la web del nuevo canal. Repasamos las más interesantes.

¿El informativo se va a basar en el análisis y la opinión o en la información? ¿Se va a hablar sólo de política o se van a introducir temas de cultura (ojo, no sólo como promoción, sino crítica)?

Vamos a contar lo fundamental de lo que ocurra. Por supuesto, no nos vamos a limitar a la política ni muchísimo menos. Los temas de cultura, sociedad, serán capitales. Yo quisiera ponerme en la actualidad, incluso en la política, a partir de los ciudadanos no de los políticos...pero en fin vamos a empezar. Yo quisiera que en el recorrido tuviéramos la oportunidad de corregir el rumbo con vuestra ayuda.

¿Qué innovaciones tendrá tu informativo con respecto a los de la competencia?

Va a ser un problema más de mirada sobre la actualidad que de otra cosa, aunque yo no me propongo mirar de forma exhaustiva las noticias de la actualidad, e incluso destacar asuntos o hechos que pudieran no estar en ese momento en primera línea de la actualidad y que desde mi punto de vista pudieran ser importantes. Yo insisto, el criterio de selección no va a ser siempre el clásico sino el mío personal, esto provocará situaciones políticamente no correctas, cosa que deseo fervientemente.

¿Habrá también debates y entrevistas?

En un informativo no puede haber exactamente debates y entrevistas. Ambas necesitan una extensión mínima que las noticias no tienen, pero haremos apuntes que pongan de manifiesto las posiciones discrepantes e intervenciones de personalidades a las que pedimos alguna aclaración (sólo un par de preguntas a modo de aclaración).

¿Cómo definiría ud su nueva etapa en este nuevo proyecto?

Como todo cuando está a punto de comenzar: un enigma, una provocación, un susto, una ilusión...

¿Qué opinión te merecen tus futuros competidores a partir de ahora, Matías Prats y Lorenzo Milá? ¿Te preocupa la audiencia que puedas tener?

Tenemos que entender que todavía no son mis competidores, me llevan muchísima ventaja. Cuatro comienza una carrera en la que ellos llevan muchos kilómetros de adelanto. Yo, modestamente, me limito a iniciar mi participación en la carrera, pero no me engaño, sé donde estoy y donde están. No podemos aspirar ni tan siquiera a acercarnos hasta una segunda o tercera etapa, pero bueno... salimos a la carrera. Por lo demás Matías, Lorenzo y Juan Pedro Valentín son amigos míos. Los tres me han considerado siempre un hermano mayor profesional, les quiero mucho y les respeto mucho. No tengo mucho más que decir en este momento.

¿Cómo cree que afectará, en un principio, el estreno de los informativos al resto de las cadenas?

En un principio creo que poco. Hasta que no pasen unos cuantos meses o un año o más, es imposible que una cadena nueva se haga sitio en el espectro general. Recordad que Telecinco y Antena 3 han tardado bastantes años en convertirse en competencia y luego superar a la televisión existente. Son batallas muy difíciles, muy lentas, muy complicadas. Nosotros somos una cadena de segunda o tercera tanda. La tarta está repartida, las sillas están ocupadas, la mesa está servida. Con nuestra llegada se inicia un proceso y todos los procesos necesitan tiempo.

¿Con corbata o sin corbata?

Para empezar con corbata. Al menos el primer día. Luego, ya veremos...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series