FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

CUARTA TEMPORADA

'La noria' estrena un plató completamente renovado

Más de 130 personas podrán seguir el programa en directo cada semana en el remozado plató de 'La Noria'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Agosto 2010 00:00

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #149 de 2.093

  • 29

'La noria' estrena este sábado, 21 de agosto, a partir de las 21:30 horas su cuarta temporada. El formato de La Fábrica de la Tele vuelve a la parrilla de Telecinco con un plató completamente renovado. Además se ha rediseñado la línea gráfica adaptándola a los nuevos tiempos.

La nueva temporada del magacín sabatino presentado por Jordi González se desarrollará en un plató reformado que, entre otras novedades estructurales, incorpora una nueva grada que amplía hasta 131 personas el número de asistentes para presenciar en directo cada edición del programa. Del mismo modo, 'La noria' estrenará en esta nueva etapa una versión modernizada de su ya famosa sintonía y cabecera.

Tres años de emisiones ininterrumpidas en Telecinco

Desde que 'La noria' girase por primera vez hace casi tres años (el 25 de agosto de 2007), numerosos representantes de la política, la cultura, las artes, los medios de comunicación y el deporte se han sentado en el plató del programa para convertirse en protagonistas de las 364 entrevistas realizadas por Jordi González y su equipo de colaboradores a:

-Políticos de primera fila como José Blanco, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Miguel Ángel Revilla, Celia Villalobos, Julio Anguita, Rosa Díez, Miguel Ángel Rodríguez e Iñaki Anasagasti.

- Periodistas y presentadores de primer nivel como Luís del Olmo, José María Carrascal, José María García, María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Fernando Sánchez Dragó, Mercedes Milá, Luis Herrero, Pilar Urbano, Alfredo Amestoy, Luis María Anson, Constantino Romero y Pedro Ruiz.

- Cantantes como Manolo Escobar, Bertín Osborne o Falete. Intérpretes como Tony Leblanc, Lucía Bosé, Lola Herrera, Sancho Gracia, Paco Valladares, Ana Obregón y Carla Antonelli.

- Profesionales de la televisión como el mítico productor de televisión Valerio Lazarov y José Luis Moreno y empresarios como Mario Conde.

- Personajes del mundo de la cultura como Antonio Canales, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Nacha Guevara; el deporte, como Gervasio Deferr; y de la crónica social como Carmen Flores, Belén Ordoñez y Carmen Russo. Además, 'La Noria' ha querido hacerse eco de la diversidad de puntos de vista sobre los principales asuntos de la actualidad política en cerca de 120 debates políticos que han contado con la colaboración de más de 75 colaboradores como María Antonia Iglesias, Enric Sopena, Melchor Miralles, Miguel Ángel Rodríguez, Isabel Durán, Alfonso Rojo, Ana Balletbó y Monserrat Nebrera.

El programa también ha dedicado amplios espacios a la investigación, ofreciendo reportajes elaborados por el equipo del programa que han servido para profundizar en diversos asuntos de la actualidad.

Además, durante este periodo Jordi González y su equipo han abandonado puntualmente la noche de los sábados para ofrecer a los espectadores ediciones especiales de 'La noria', que con el respaldo mayoritario de la audiencia, han ahondado en asuntos como la crisis económica o la intensa labor solidaria realizada en la India por Vicente Ferrer durante su vida, entrega que sirvió el pasado mes de junio para apoyar a la candidatura de la fundación que lleva su nombre al Premio Nobel de la Paz.

Desde su estreno en agosto de 2007, 'La Noria' ha conseguido acaparar el interés mayoritario de los espectadores la noche de los sábados al registrar una media del 18,7% de cuota de pantalla y más de 2 millones de espectadores (2.005.000).

Estas cifras han situado al espacio de Telecinco como líder absoluto de su franja de emisión con una ventaja de 4,4 puntos sobre Antena 3 (14,3%), 4,7 puntos sobre las Autonómicas (14%), 8,8 puntos sobre La Sexta (9,9%) y 10,3 puntos sobre Cuatro (8,4%). El programa ha registrado cifras superiores a su media nacional en Asturias (25,4%), Euskadi (23,7%), Aragón (23%), Galicia (22,5%), las comunidades agrupadas en Resto (21,5%), Madrid (20,4%), Canarias (19,7%) y Castilla-La Mancha (19,1%).

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series