FormulaTV

SOBREMESAS CUATRO

Cuatro recupera 'Friends', la comedia juvenil más popular de Estados Unidos

Este martes, tras las noticias de Marta Reyero y Marta Fernández, Cuatro reemite desde el principio la comedia 'Friends', serie juvenil de culto en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Noviembre 2005 18:04

Este martes, tras las noticias de Marta Reyero y Marta Fernández, Cuatro reemite desde el principio la comedia 'Friends', serie juvenil de culto en Estados Unidos.

La serie 'Friends' supo cautivar a la audiencia desde sus comienzos, ya que cuando era emitida en EE.UU., más de 25 millones de espectadores la veían semanalmente. El ingenio en la manera de actuar de sus seis jóvenes protagonistas la convirtieron en una de las series más vistas de Norteamérica, y posteriormente, de todo el mundo. Ahora, con el lanzamiento del nuevo canal televisivo de Sogecable, Cuatro, 'Friends' vuelve a la televisión española después de su exitoso paso por Canal+.

'Friends' empezó a ser emitida en Norteamérica en 1994, y desde entonces, ha tenido una aceptación sorprendente por parte del público en general, pero mayormente por parte del público norteamericano, quienes han hecho de la serie, un elemento integral de la cultura pop en su país. Pero después de 236 capítulos –casi nada-, la serie concluyó su décima temporada el 6 de mayo del pasado año, y desde entonces, pasó a ser recordada como una de las mejores comedias de situación de los últimos tiempos.

Parte del éxito fue gracias a un reparto joven y dinámico que supo cuajar a la perfección en pantalla, formado por Jennifer Aniston (Rachel), Lisa Kudrow (Phoebe), Courtney Cox (Monica), Matthew Perry (Chandler), Matt Leblanc (Joey), y David Schwimmer (Ross). Pero el equipo técnico también estuvo detrás del estrellato, quienes con sus historias cómicas supieron contarnos, siempre en clave de humor, cómo vivían el amor, el sexo y el trabajo seis jóvenes de 20 años que habitaban en Nueva York. Con un gran realismo, nos mostraron las ansiedades y las situaciones absurdas por las que pasa un joven al convertirse en adulto, o al fracasar en el amor. Historias todas, de gran interés general.

Desde el primer capitulo emitido ("En el que Monica tiene una compañera" o "En el que empieza todo"), hasta el último ("El último"), tanto los actores como el equipo supieron conservar una forma de humor que les llevo a la fama. Diez temporadas, 10 años de emisión ininterrumpida, y 236 capítulos emitidos lo demuestran. La serie cruzó fronteras, y viajo de país en país, dejando tras de sí una ola de nuevos fans que se sumaban a la larga lista. Sin embargo, y como dice el dicho, todo lo bueno se acaba, y así fue.

El final de 'Friends' fue todo un acontecimiento en EE.UU. Después de diez años de grabaciones, llegaba la despedida. Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross no aparecerían nunca más en la pequeña pantalla. Durante meses, en las televisiones nacionales aparecieron muchísimos anuncios con imágenes sobre el último capítulo, y muchos programas televisivos entrevistaron a los actores. Pero aun así, aun viendo la acogida que podía llegar a tener entre la población, los creadores no quisieron alargar la serie y tampoco dieron muchos detalles del final de la trama hasta el día del capítulo final, 6 de Mayo de 2004.

Aunque finalizada, la serie sigue arrasando y consiguiendo récord de audiencias en todos los países en la que fue televisada, reviviendo las historias de los seis jóvenes protagonistas mediante las reemisiones de capítulos repetidos. Ahora 'Cuatro' da la oportunidad de verla desde el primer capítulo y en español a todos los que no tuvieron la suerte de seguirla en su momento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series