FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA 'GLEE'

Amber Riley: "A la gente le gusta ver triunfar a los de abajo"

La actriz da vida a Mercedes Jones en la serie musical 'Glee'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Agosto 2010 19:25

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #210 de 3.453 Ranking Glee

  • 382

  • 5

'Glee' narra el intento de un profesor de escuela, Will Schuester, de transformar el coro del colegio en un grupo musical integrado por alumnos de lo más variopinto. Su objetivo: que el grupo compita en los campeonatos nacionales.

La actriz Amber Riley, Mercedes Jones en la ficción, habla en la siguiente entrevista del éxito de 'Glee' tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Además, relata cómo fueron sus comienzos, y de cómo sería su vida sin la serie.

¿La serie tiene mas éxito por lo musical o por el hecho de que los "loosers" sean los protagonistas?

Es una mezcla de las dos cosas, en primer lugar porque hay muchos programas que tratan solo la parte musical y no han tenido éxito, mucha gente lo ve por la música, pero también por el hecho de que triunfan los de abajo, y eso es lo que le gusta ver a la gente, ver triunfar a los de abajo.

¿Qué te parece que la serie tenga seguidores como Madonna o Lady Gaga?

Creo que es increíble, además tiene gracia que gente a la que tu admiras sea seguidor de tu trabajo, es estupendo

Te presentaste al casting de 'American idol', ¿lo de la actuación ha sido casualidad o te estabas formando?

Siempre he actuado, desde pequeña la interpretación y el canto han ido de la mano conmigo (risas).

¿Has recibido alguna propuesta para cine?

De momento no he recibido ninguna oferta, y aunque surgiera no podría hacerlo, el rodaje de 'Glee' es una locura y no tendría tiempo para rodar otra cosa.

¿Qué tipo de cine te gusta?

Me gustan los musicales, la comedia y las dramas, considero que soy una persona de cine y me gusta mucho ver películas. Eso sí, no me gusta nada el cine de terror porque da mucho miedo (risas).

¿Con qué te quedarías de la 1ª temporada de la serie?

Me quedaría con todo, para nosotros da la sensación de que es un episodio muy largo, no 12 capítulos como los ven los espectadores. Al pensar que es un episodio largo está todo fresco en mi mente todavía y tengo la sensación de que continúa, que no ha terminado.

¿Cuál de los personajes especiales que han pasado por 'Glee' es el que más ha gustado y cual te gustaría que actuara en la serie?

Me encantó Kristin Chenoweth, fue increíble trabajar con ella. Sabe muchas cosas, tiene los pies en el suelo y es muy agradable. Si pudiera escoger, me gustaría que trajeran a Queen Latifah.

¿Cómo fue actuar en la Casa Blanca?

Fue algo indescriptible, es un lugar que sientes que estás en presencia de la historia verdadera. Poder entrar en la Casa Blanca, conocer al presidente, su familia, cantar para ellos... fue una experiencia surrealista que desde luego no olvidare en toda mi vida.

¿Qué te ha parecido el éxito de la serie? ¿Cómo ha cambiado 'Glee' tu vida?

El éxito de la serie es increíble, nunca pensé, ni en un millón de años que yo sería parte de un fenómeno mundial que funciona en todos los países con el mismo éxito. Respecto a mi vida, ha cambiado para mejor, me siento bendecida por tener esto todos los días, estoy muy orgullosa de formar parte de algo que esta transmitiendo un mensaje tan positivo.

¿Si no hubieses podido interpretar el papel de Mercedes, que otro personaje te hubiera gustado ser?

Sue Sylvester es la única persona que puede ser villano y seguir gustándole a la gente

¿Con cual de todos los momentos de 'Glee' (no musicales) te quedarías?

En episodios recientes, que de seguramente aquí no se han visto todavía, hay una escena entre Kurt y su padre que es muy buena. Creo que esas escenas son de las mejores que he visto en televisión.

¿Qué mensaje crees que da su personaje?

Creo que todos los personajes transmiten quererse uno mismo, creer en uno mismo, sobrepasar cualquier obstáculo y no permitir que la sociedad te detenga

¿Qué podemos esperar en los próximos capítulos?

Se van abrir más las historias de los personajes y se podrán a ver cosas más concretas de cada uno.

¿Con que actor o actriz te gustaría compartir una escena?

Hay muchísimos actores a los que admiro, por ejemplo, me gustaría hacer solo una escena (aunque no sea una película entera) con Sandra Bullock, porque creo que tiene algo especial, puede tener un papel muy dramático y a la vez cómico, y me encantaría hacer una comedia porque ese es mi fuerte.

Nos puedes dar un avance del capítulo con canciones de Madonna...

No te puedo decir las canciones que van a salir, pero si te imaginas un álbum de Madonna con las canciones más importantes, todas están ahí, es un episodio lleno de música.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series