Notificaciones
ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

OTRA ISLA

'Alcatraz', el nuevo proyecto de J.J. Abrams

El creador de series como 'Lost', 'Fringe', 'Alias' y 'Undercovers', ha puesto su punto de mira en la famosa prisión de la bahía de San Francisco.

Redacción Jueves 2 Septiembre 2010 09:20

'Undercovers', el último proyecto de J.J. Abrams, todavía no se ha estrenado en NBC y ya se conoce el nuevo proyecto Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, para las cadenas de televisión norteamericanas. Se trata, según afirma Nellie Andreeva en Deadline, de 'Alcatraz', un proyecto ambientado en la antigua prisión, situada en una isla en la bahía de San Francisco, y cuyo piloto está escrito por Elizabeth Sarnoff, una de las productoras ejecutivas de 'Perdidos' ('Lost').

Poco o nada se conoce de la historia, sólo que se encuentra ambientada en uno de los centros penitenciarios más filmados de la historia del cine. En Alcatraz, conocida como "La Roca", se han ambientado películas como "La fuga de Alcatraz", "La Roca" o "A quemarropa", e incluso series como 'Embrujadas' han tenido la famosa prisión presente en alguna de sus historias.

La isla de Alcatraz, llamada por los españoles "La isla de los alcatraces" ("La isla de los pelícanos"), fue inicialmente un fuerte militar para proteger la bahía de San Francisco de los atacantes provinentes del Pacífico. No fue hasta 1933 cuando se construyó en la isla el módulo de prisiones y se convirtió en una de las prisiones más seguras de los Estados Unidos, ya que, que se conozca, ningún preso logró nunca escapar con éxito de Alcatraz. Por la prisión pasaron los presos más famosos del crimen norteamericano de la primera mitad del siglo XX. Entre ellos, Robert Stround (conocido como "El hombre pájaro de Alcatraz"), James "Whitey" Bulger y Al Capone. El hecho de poder visualizar la bahía de San Francisco tan de cerca hacía que los intentos de fuga fuesen muy numerosos. Algunos presos definían Alcatraz como un lugar peor que el infierno e incluso se referían a la misma como "Hellcatraz".

La prisión, que fue cerrada en el año 1963 por motivos presupuestarios, se ha convertido ahora en uno de los principales motivos turísticos de San Francisco, además de un Parque Nacional debido a la gran cantidad de flora y fauna que poseen sus tierras. El faro, que fue construido en el año 1846, todavía sigue en funcionamiento, siendo el más antiguo de los que operan en la costa oeste de los Estados Unidos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Escaso interés por la miniserie de Telecinco sobre el accidente de SpanairEscaso interés por la miniserie de Telecinco sobre el accidente de Spanair