FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 17:00 HORAS

FDF estrena la telenovela 'Hijos del Monte' el próximo 6 de septiembre

La serie muestra las luchas de poder y rivalidades entre seis hermanos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Septiembre 2010 11:57

Durante décadas sus padres adoptivos transformaron la hacienda familiar en la más próspera de la región y ahora los cinco hermanos varones lucharán por aumentar su legado. La llegada de la única hija biológica del patriarca convulsionará la vida de los jóvenes, situación que constituye el punto de arranque de 'Hijos del Monte'. Como ya recogemos en nuestro Calendario de Parrilla, telenovela llegará a Factoría de Ficción el próximo lunes 6 de septiembre, a partir de la 17:00 horas.

Jóvenes promesas de la interpretación chilena como Jorge Zabaleta ('Los ángeles de Estela'), Mª Elena Swett ('Mirageman'), Francisco Pérez-Bannen ('Alguien te mira'), Matías Oviedo ('El señor de la Querencia'), Cristian Arriagada ('Los ángeles de Estela') y Andrés Reyes ("El señor de la Querencia") protagonizan esta exitosa producción de Telemundo que Factoría de ficción emitirá en las tardes de lunes a viernes.

Una remota localidad chilena es el escenario que acogerá los apasionados romances, las enconadas rivalidades y los oscuros secretos de seis hermanos, herederos de Rinconada, la hacienda más importante de la región.

La lucha de poder entre seis hermanos

En el municipio de Rinconada del Monte, cinco hermanos -Juán, José, Pedro, Gaspar y Lucas- se afanan por mantener e incrementar el legado que les dejaron sus padres. Tras la muerte de Emilio del Monte, patriarca del clan, sus cinco hijos adoptivos descubren durante la lectura del testamento un secreto que su padre les ocultó durante años: la existencia de una hija biológica, Paula.

La joven acude a la hacienda Rinconada para recibir su parte de la herencia y a partir de su llegada, la apacible vida de los del Monte ya no volverá a ser la misma. Movida por el resentimiento e instigada por su madre Sofía Cañadas (Coca Guazzini), Paula llevará a cabo un estudiado plan en el que pretende utilizar a cada uno de los hermanos para lograr su gran sueño: adueñarse de la totalidad de los bienes de la saga del Monte.

A pesar de su férrea determinación, esta mujer que nunca se ha enamorado encontrará el amor, situación que le hará cambiar sus objetivos y que le impedirá controlar sus emociones y sentimientos por primera vez en su vida.

Los hermanos del Monte

Cinco hombres de campo apuestos, rudos y determinados y una bella y sofisticada economista capitalina, miembros del poderoso clan del Monte, se debatirán entre el amor y la ambición en una remota localidad chilena.

Juan, el hermano mayor que pretende mantener el legado de la familia

Atractivo, afable y carismático: así es Juan, el mayor de los cinco hermanos del Monte, un hombre que llegó a la hacienda de pequeño procedente de Punta Arenas y a quien su progenitor, Emilio del Monte, enseñó a gestionar las cuestiones más importantes de la propiedad. La mayor aspiración de este excelente agrónomo es mantener y consolidar el legado familiar. En el ámbito sentimental, mantiene una relación estable con Julieta (Mónica Godoy) aunque el asombroso descubrimiento de la existencia de una hermana biológica cambiará irremediablemente su vida.

Paula, la única hija biológica de Emilio del Monte

Concebida de una relación extramarital, Paula es la única hija biológica de Emilio del Monte. El abandono paterno y la soledad han convertido a la única mujer del clan del Monte en una mujer fría, calculadora y obsesiva. Su extraordinaria belleza cautiva a todo aquel que la conoce, aunque ella, economista de profesión, nunca se ha permitido amar. Su llegada a Rinconada suscitará airadas reacciones y desatará arrolladoras pasiones.

José, el capataz de la hacienda Rinconada

Tras pasar los primeros años de su infancia en un orfanato, José está agradecido por la oportunidad que le brindó la vida de tener una familia. A pesar de su imponente físico, el capataz del campo es un joven retraído, ambicioso y de carácter osco. Rivaliza permanentemente con su hermano Juan, por quien siente una extraña relación de amor-odio, y mantiene un secreto y tormentoso romance con Beatriz (Fernanda Urrejola), situación que descubrirá su lado oscuro.

Gaspar, responsable del laboratorio de la lechería

Procedente del norte, el cuarto hijo del clan del Monte, es el único de los cinco hermanos que estaba más cerca de su madre. Encargado del laboratorio de la lechería, Gaspar es el mayor experto en la doma de caballos. El gran amor de este joven solidario y noble es Guadalupe (Celine Reymond), hija del propietario del restaurante "El Charrasqueado", con quien pretende casarse a pesar del odio ancestral que siente su familia por los del Monte.

Pedro, un joven vividor a cargo del taller mecánico del campo

Abandonado de niño tras ser concebido en una relación extramarital con una mujer de la clase alta capitalina, Pedro es un joven vividor que lucha constantemente por mantener a los hermanos unidos. El encargado del taller mecánico del campo es un hombre que no ha tenido suerte en el amor. Mientras va de mujer en mujer, oculta un importante secreto: está profundamente enamorado de Julieta, la novia de su hermano Juan.

Lucas, un hombre enamorado del campo y de los caballos

En calidad de benjamín de la familia, Lucas es el más consentido de los hermanos. La mayor aspiración de este extraordinario estudiante que siente una profunda admiración y respeto por su hermano Juan es trabajar en el campo y cuidar de los caballos. Su vida cambiará profundamente tras la llegada de Paula, por quien sentirá una irrefrenable atracción que generará grandes conflictos con sus hermanos y le impedirá dar una oportunidad a Rosario (Juanita Ringeling), una joven que lo ama en silencio.

El arranque de la historia

En el primer capítulo de la ficción, en Rinconada del Monte, Juan -el mayor de los cinco hermanos del Monte- celebra su compromiso con su novia Julieta. Acompañados de Modesto, el fiel servidor de la familia, los hermanos del Monte acuden a la lectura del testamento de su padre recientemente fallecido, acto en el que el abogado presenta a Paula, una joven que asegura ser hija del testador. Impactados por la inesperada noticia, los hermanos exigen a la chica que les presente pruebas de su filiación.

Molestos, los varones del Monte no se explican el motivo por el que su padre les ocultó la existencia de la joven. Cuando Juan propone a Paula comprarle la parte correspondiente de la herencia, ella le pide que la lleve a conocer la propiedad. A pesar de sus reticencias iniciales, Juan accede a acompañarla para poder así conocerla mejor.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series