FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ABC FAMILY

'Huge', los gordos también tienen su serie

ABC Family terminó de emitir la semana pasada la primera temporada de la serie.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Septiembre 2010 17:48

Serie relacionada

Huge

Huge

2010

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

DramaTeenComedia

1,9

Popularidad: #2.997 de 3.445 Ranking Huge

  • 1

¿Quién dijo que ser gordo era un impedimento para triunfar en el mundo del cine o de la televisión? Por lo menos, a día de hoy, ya no tiene por qué ser un impedimento. Y es que, cada vez son más las películas o series protagonizadas por actores y actrices cuyos físicos distan mucho de lo que hasta ahora se ha venido considerando cuerpos perfectos.

Huge, la serie de los gordos
Ya en 'Glee' destacaban algunos personajes físicamente poco agraciados, y en esta línea se mueve 'Huge', una de las apuestas más firmes para este pasado verano de la cadena americana ABC Family, junto con la también exitosa 'Pretty Little Liars'. De momento, la serie ha recibido un fuerte aplauso por parte de la crítica y del público (dos millones y medio de espectadores siguieron el episodio piloto).

'Huge' es un drama adolescente con algunos momentos de comedia que se desarrolla en un campamento al que, cada verano, acuden varios adolescentes con el objetivo de bajar de peso. La serie está protagonizada por Nikki Blonsky, a quién conocimos por su papel de Tracy en el remake de la famosa película musical "Hairspray". La actriz interpreta en esta ocasión a Willamina, una chica rebelde y polémica que asegura sentirse cómoda con su físico ("mi grasa es mi mejor amiga", dice en alguna ocasión), y que está en el campamento en contra de su voluntad, porque sus padres, dueños de una importante cadena de gimnasios, la han obligado. Su fuerte carácter y su actitud borde y chula le llevan a chocar en determinados momentos con algunos de sus compañeros, especialmente con Amber (Hayley Hasselhoff, hija del popular actor David Hasselhoff), la chica más guapa y delgada del campamento, aunque ella se ve gorda.

Teniendo en cuenta que la obesidad es un problema serio que afecta a un elevado porcentaje de la población, y en Estados Unidos más que en ningún sitio, hacer una serie que parta de esta idea es, cuanto menos, arriesgado, valiente y original. Se agradece, sobre todo, que no se presente a sus protagonistas como ridículos y perdedores, rompiendo así ciertos clichés que hasta ahora representaban los personajes gorditos.

No obstante, es una pena que partiendo de una buena idea, los resultados no sean todo lo atractivos que deberían. Algunas de las tramas son demasiado obvias y previsibles y no tienen demasiado interés (la chica gordita que se siente atraída por su entrenador; las relaciones que mantienen los chicos entre ellos; la actitud distante de la directora del campamento, Dorothy, con su padre, que trabaja allí de cocinero, etc). Además, teniendo en cuenta que se trata de un drama con momentos de comedia, la serie no consigue hacer reír en los contados momentos de humor, ni tampoco dar pena en las situaciones de mayor dramatismo.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series