Notificaciones

CONTRAPROGRAMACIÓN

Telecinco elimina ‘Plan C’ de su parrilla tras no cumplir las expectativas

Telecinco ha decidido retirar de su programación el recién estrenado programa de Carolina Ferre. La decisión de la cadena se hará efectiva este próximo lunes.

Redacción Miércoles 23 Noviembre 2005 23:02

Telecinco ha decidido retirar de su programación el recién estrenado programa de Carolina Ferre. La decisión de la cadena se hará efectiva este próximo lunes, por lo que tras la reposición de 'CSI' los espectadores podrán ver una nueva entrega de'TNT'.

El late show de El Terrat se despide de la audiencia con tan sólo tres emisiones. El programa de Ferre se estrenó el pasado 7 de noviembre con una cuota de pantalla del 20,9% y 829.000 espectadores. La segunda emisión (día 21) cayó a un 18,5% (617.000), mientras que en última entrega se recuperó hasta alcanzar el 20,8% de share medio al reunir a 706.000 espectadores.

El Terrat ha recibido este jueves la comunicación oficial de la retirada de su late show. Según la cadena, la nueva apuesta para la franja del late night no ha cumplido con las expectativas que en un principio se habían planteado. No obstante, cabe señalar que 'Plan C' ha contado en su corta vida con una audiencia media de 717.000 espectadores (20,06%).

A pesar de sus aceptables registros, lo cierto es que Telecinco venía cosechando en esta franja excelentes resultados de audiencia gracias a las reposiciones de 'CSI'.

La medida de suprimir 'Plan C' desde este mismo lunes incumple la Ley de anunciar con 11 días de antelación los cambios introducidos en las parrillas de televisión. De hecho, Telecinco infringirá doblemente la Ley al contraprogramar y trasladar al lunes la emisión de 'TNT'. El espacio de investigación que conduce Jordi González dejará la noche del viernes tras los irregulares resultados cosechados en las últimas semanas. Así las cosas, Telecinco da por finalizado el contrato que mantenía a la presentadora Carolina Ferre unida a la cadena.

Una apuesta que no ha cuajado

Espectáculo en estado puro, humor, actualidad y entrevistas han conformado las 3 únicas emisiones de 'Plan C'. Según anunció Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, en la presentación del programa se trataba de un programa hecho a la medida de las características de su presentadora y co-directora.

En este sentido, Javier Pons, director general de El Terrat, destacó que "siempre hemos creído que Carolina tenía que tener un programa propio y estuvimos dándole vueltas al tipo de formato en el que mejor pudiera demostrar sus capacidades. En 'Plan C' hay dinamismo, entretenimiento y sentido del humor, rasgos que caracterizan a Carolina Ferre".

'Plan C', producido por El Terrat, ha intentado ofrecer durante su corta andadura televisiva una visión humorística de la actualidad de la semana; una entrevista poco convencional donde el azar ha determinado la última pregunta; y un repaso a las noticias más curiosas del ámbito social, todo ello sazonado con sketches y reportajes.

El decorado del programa, un escenario espectacular que recrea un pin-ball gigante, pretendía recoger el espíritu de diversión y juego de 'Plan C'. En cada edición de 'Plan C' la habilidad para manejar sus contenidos, la voluntad de espectadores y participantes y el azar, han sido los componentes que han otorgado dinamismo e improvisación a la escaleta de cada programa.

Las secciones del programa

La primera parte del programa se ha centrado en la denominada mesa de humor, una tertulia capitaneada por Carolina Ferre e integrada por humoristas de reconocido prestigio -como Pedro Reyes, Rosario Pardo y Ramón Arangüena- y un Quinto Elemento, un invitado del mundo de la cultura, el espectáculo o los medios de comunicación. La mesa de humor finalizaba con la sección "Ojalá news", un apartado que recogía noticias ficticias, deseables, que al programa le gustaría que se convirtiesen en realidad.

El segundo bloque del programa contaba con una entrevista a un personaje relevante del mundo de la política, la cultura, el espectáculo o los medios de comunicación. La entrevista concluía de forma poco convencional: la última pregunta era la que determinaba un juego de azar, que indicaba quién debía formular la última pregunta: Carolina Ferre, el invitado, el público o los telespectadores.

En el último bloque del programa, Carolina Ferre y algunos actores de 'Plan C' repasaban con un tono divertido y ameno las noticias más curiosas de la actualidad social: desde nuevas leyes hasta descubrimientos científicos, pasando por los últimos chistes y bromas que circulan por Internet.

En tres momentos distintos del programa, Carolina Ferre sembrará la intriga sobre la identidad de un personaje famoso al que el equipo dirigido por la fotógrafa Teresa Peyrícaracterizaba hasta dejarle prácticamente irreconocible. Finalmente, el programa desvelaba la identidad del personaje a través de un video que mostraba de forma inversa todo el proceso de transformación.

Carolina Ferre, la presentadora

Sus comienzos en la pequeña pantalla fueron como chica del tiempo en Canal 9. Más tarde copresentó con Angel Costa el concurso 'Guanye qui guanye' y durante 4 años ha sido la conductora del programa de corazón 'Tela Marinera', también de Canal 9.

Carolina ha estado asociada a la cadena Telecinco desde el verano de 2003, cuando se hizo cargo de la conducción de 'A tu lado' (julio-agosto), aunque ya había trabajado en el año 1999 como co-presentadora del concurso musical 'Fiebre del domingo noche'. Además, ha presentado los resúmenes diarios de la quinta edición de 'Gran hermano' (septiembre 2003-enero 2004), el programa dominical de prime time de 'Gran hermano VIP' ('El desafío VIP', enero-marzo 2004), el certamen de belleza 'Miss España 2004' y el programa matinal 'Día a día' durante el verano y el último trimestre de 2004.

Tras su brillante paso por las mañanas de Telecinco durante el verano y el último trimestre de 2004, y con una amplia experiencia en televisión en diferentes géneros, la cadena confió a Carolina Ferre la conducción y co-dirección de 'Plan C'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Informativos Telecinco' se traslada a las 20:55'Informativos Telecinco' se traslada a las 20:55