FormulaTV

DECLARACIONES

Mercedes Milá: "Algunos ex concursantes se convierten en auténticos enemigos del formato"

La presentadora asegura que en ocasiones se ven forzados por los programas a entrar en una dinámica de falsas peleas y enfrentamientos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Octubre 2010 17:17

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 1.989

  • 768

  • 1

En tan sólo 5 días, la renovada Casa de 'Gran hermano' abrirá sus puertas para acoger durante los próximos meses a sus nuevos inquilinos. El gato encerrado, blog de Telecinco, ha entrevistado a Mercedes Milá con motivo del inminente estreno de la duodécima edición del reality show más exitoso de España.

La presentadora afirma sentirse ilusionada y esperanzada con este nuevo comienzo. "Ilusión porque vuelve a ser posible empezar un programa que me hace ser feliz durante el tiempo que dura y, por encima de eso, porque sé que lo espera suficiente gente como para que nuestro trabajo merezca la pena".

"Esperanza en que mis compañeras del casting hayan acertado"

Milá habla también de esperanza, y es que como en cualquier programa de estas características parte de su éxito dependerá de la selección de los concursantes. En este sentido, la presentadora tiene la esperanza de que "mis compañeras del casting hayan acertado; en que vivamos historias; en que nada se vea venir; en que entre gente dispuesta a dejarse ver, a compartir, a vivir sin tapujos ni planes".

La presentadora de 'GH' llegó a hacer periodismo deportivo en sus comienzos televisivos. Poco a poco -dice- su imagen sobre los deportistas fue cambiando. "Los deportistas buenos son constantes, ambiciosos, rigurosos, pacientes, inteligentes, estrategas, difícilmente generosos, pero siempre saben reconocer a quién deben batir. Aprendí que no hay nada como observar atentamente y no dar nunca nada por perdido. [...] A mí me parece que si un concursante de 'GH' hace algo de eso, tiene mucho ganado".

"Lo que hace más daño al programa es el comportamiento de algunos concursantes"

Cada año son más los concursantes, que una vez fuera del programa, aprovechan para criticar el formato e incluso a su presentadora y así hacerse una pequeña gira por los distintos programas de Telecinco que los acogen. Es precisamente esta actitud la que critica Mercedes Milá. "Lo que observo que hace más daño al programa es el comportamiento de algunos concursantes cuando salen de la casa. Sea por la razón que sea se convierten en auténticos enemigos del formato que han dicho amar tanto".

La presentadora habla incluso de falsas peleas con el único fin de tener unos minutos extra en la pequeña pantalla. "Sus enfrentamientos, sus peleas, sus falsos enfrentamientos y falsas peleas, que de todo hay, nos colocan a todos en el mismo cesto y nos hacen mucho daño".

"Hay concursantes que han entrado en enfrentamientos por ganar un dinero"

Mercedes va un paso más allá y critica también la dirección que marcan algunos programas de la cadena. Según la presentadora, "hay concursantes que se han visto forzados por los propios programas a entrar en esas guerras pero también los hay que han entrado solitos por ganar un dinero que les parecía una bicoca".

"En 'GH1' tuve que domarme mucho"

Mila reconoce haber aprendido "muuuuuuuchas cosas" gracias a presentar 'Gran hermano'. "En el primer GH aprendí a trabajar con un guión que había escrito otro. Eso, que parece una tontería, era un gran dificultad para mí que siempre me escribía de cabo a rabo todo lo que salía por mi boca. Tuve que pararme a pensar si merecía la pena discutir por una frase o por una idea; intentar entender por dónde iba ese redactor cuando decía las cosas como las decía; respetar los tiempos que ellos marcaban...".

Ahora, tras 10 ediciones "normales" ('GH3' lo presentó Pepe Navarro) y una "all star" (GH: El reencuentro) a sus espaldas, Mercedes Milá reconoce que en la primera de todas las ediciones "tuve que domarme mucho".

"He aprendido a descubrir al egoísta, al que va de bueno y esconde maldad"

"Aunque no me crea nadie, GH me ha enseñado a ser más paciente de lo que siempre fui. Ya entrando en la convivencia de la casa y de la mano de los concursantes, me he visto tantas veces reflejada en comportamientos que no me gustaban, que he tratado de cambiarlos aunque todos sabemos que cambiar es muy difícil. He aprendido a interpretar miradas, gestos, silencios. He aprendido a descubrir al egoísta, al que va de bueno y esconde maldad, he aprendido a ser menos egoísta, a ver la "vigaza" en mi ojo cuando critico la "pajilla" en el ajeno".

Aunque haya concursantes, que una vez fuera del programa, critican durante el formato, hay otros muchos en los que la presentadora ha encontrado su apoyo siempre que lo ha necesitado. "Tengo que decir en defensa de todos los concursantes, que siempre que les he pedido algo a cambio de nada para ayudar a una causa, han acudido en masa".

"Si no hay canal 24 horas, la audiencias del programa será menor"

En estos momentos, parece que no 'Gran hermano 12' no tiene asegurado un canal para su emisión las 24 horas. Ante este hecho, la presentadora no duda en remarcar que "las 24 horas son la esencia de 'Gran hermano'. Todos mis jefes saben que sin esa opción, la audiencia del programa será menor. Como comprenderás doy por hecho que estarán preparándonos la sorpresa...". De todos modos, si finalmente no hay canal 24 horas, Milá ha asegurado que "dentro de mis fuerzas que son mucho más pequeñas de lo que la gente cree, haré lo que haga falta para lograrlo".

"Si le dieran el Ondas a 'GH' ya ni siquiera lo recogería"

Dadas las buenas relaciones existentes hoy día entre el Grupo Prisa y Telecinco, por la futura fusión, El Gato pregunta a Mercedes Milá por la posibilidad de que 'Gran hermano' reciba en un futuro el Premio Ondas. Milá asegura que "Ya se me ha pasado la ilusión. Durante años esperé cada noviembre el premio Ondas para nuestro programa; ahora, si se lo dieran ni siquiera lo recogería. Es demasiado tarde".

"Me dejaré la piel de nuevo en este 'GH12'

La presentadora se despide dejando claro un año más su "compromiso de dejarme la piel de nuevo en este GH12 que está a punto de comenzar. En estos momentos tengo muy presentes a los concursantes que aún no conozco pero que sé que estarán pasando días de muchos nervios e ilusión. Espero que lo pasemos todos más que bien y que nos duela cuando vaya llegando ese final que no nos gusta nada".

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series