Notificaciones

ENTREVISTA '...ÉBOLI'

Eduard Fernández: "El rodaje fue muy duro, grabamos los dos capítulos en cinco semanas"

El actor interpreta a Felipe II en la TV movie 'La princesa de Éboli'.

Redacción Viernes 15 Octubre 2010 12:23

Antena 3 estrena este próximo lunes, 18 de octubre, a las 22:30 horas, la TV movie 'La princesa de Éboli'. La producción narra la fascinante vida de Ana de Mendoza, más conocida como la Princesa de Éboli, una mujer adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico.

La película, de dos capítulos, está protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández y dirigida por Belén Macías, nominada a cuatro Premios Goya por "El patio de mi cárcel" y galardonada con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a la Mejor Realización por 'La Señora'.

El actor que da vida a Felipe II nos cuenta cómo fue el rodaje, las escenas más desacadas y otras curiosidades de 'La princesa de Éboli'. "El Rey es, efectivamente, un hombre cruel, aunque mostraremos también su cara más humana. Tiene 53 años y graves problemas de salud".

¿Cómo definirías a tu personaje, Felipe II?

Felipe II es el rey de España, el imperio donde no se ponía el sol que heredó de su padre, Carlos I de España y V de Alemania, un hombre mucho más expansivo, que viajaba mucho y dominaba varios idiomas. Creo que Felipe II heredó eso con cierto miedo porque era un hombre mucho más acomplejado, con miedo a hablar en publico y a que le presionaran, no daba todos los datos de sus informaciones a nadie, por ese miedo precisamente.

La historia que contamos en 'La princesa de Éboli' es la traición de su secretario, Antonio Pérez (Hugo Silva), con la princesa, a la que interpreta Belén Rueda.

¿Qué fue lo más divertido de hacer de Felipe II?

Hacer algo de época, disfrazarse, ponerse un vestuario que no usas, hablar de otra forma y permitirte hacer cosas diferentes. Me ha gustado mucho hacer esto, me he sentido muy muy apoyado por la directora, Belén Macías, y a la vez creo que me arriesgado mucho con este personaje.

¿Cómo es meterse en la piel de un rey?

No sé que decir, es coger el guión, empezar a ensayar, a ver como era el personaje, leer muchos libros, hablar con historiadores para sabe como comía, que dieta tenía, en qué cama dormía en El Escorial, que era pequeñita y desde la que podía escuchar misa sin levantarse... hay muchos datos de Felipe II.

Era muy metódico, comía carne y más carne dos veces al día y luego resultó que tenía gota, algo que no se explicaban los médicos porque que en aquella época no relacionaban su dieta con la gota y su estado físico. Ellos creían que comía muy bien porque comía muy caro, piezas recién cazadas y no probaba ni la verdura ni la fruta.

Hablabas antes de la ropa, ¿era cómoda?

Hoy en día creo que eran unas ropas feas, esos pantalones no le sientan bien ni al más guapo (risas). Si te pones la capa pues te da cierto empaque. Lo que me imagino es que iba muy sucio, por muy rey que fuera, se lavaba muy poco porque le tenía mucho miedo al agua, donde estaban todas las enfermedades. Se bañaba sólo cuando venía alguien muy importante, vamos, que pocas veces al año (risas). Como actor es maravilloso cambiar de personaje y época.

Eduard Fernández: "El rodaje fue muy duro, grabamos los dos capítulos en cinco semanas"

16 3

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco comprará las nuevas series de CBS en los screenings de Los ÁngelesTelecinco comprará las nuevas series de CBS en los screenings de Los Ángeles