FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TV NEWS AWARD 2010

El 'Telediario 2', el segundo mejor informativo del mundo

Supera a los informativos de la BBC, la RAI, la ABC News o CBS. Sólo es superado por 'Le Journal', de la cadena francesa TF1

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Octubre 2010 18:25

El 'Telediario 2', de Televisión Española ha logrado la segunda posición de una larga lista de informativos de máximo prestigio que se realizan en todo el mundo y que analiza el instituto Media Tenor International. El informativo de la cadena pública ha quedado a una escasísima diferencia con respecto al noticiario 'Le Journal', del canal francés TF1.

En muchos de los criterios que se analizan para otorgar este reconocimiento internacional, el 'TD' es el primero de la lista, según recoge TVE en la nota enviada a los medios: número de asuntos tratados y número de países de los que se habla, siendo también muy alto los temas sociales abordados, en especial los referidos a la mujer (igualdad, violencia de género). El año pasado la Segunda Edición del 'Telediario' ya fue primero de este ranking que realiza el instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación.

El 'TD-2', que presenta y dirige Pepa Bueno, celebra por segundo año consecutivo su posición de privilegio entre los mejores informativos del mundo, dirigidos en TVE por Fran Llorente. Vuelve a estar en el ranking de los tres mejores, siendo el segundo de los Media Tenor TV Awards (Premio de Informativos 2010) que elabora el prestigioso instituto académico de análisis de medios de comunicación Media Tenor, con sede en Nueva York, Bonn y Zurich.

'TD-2', sólo superado por 'Le Journal'

Le supera por una escasa diferencia de puntos Le Journal de la cadena francesa TF1, que el año pasado ocupó la segunda posición. De hecho, en muchas de las 13 materias analizadas para decidir cuál es el mejor informativo del mundo, el 'Telediario 2' ha sido superior al resto de los analizados por Media Tenor, que ha estudiado un total de 29 informativos que se emiten en horarios de máxima audiencia.

Es, por ejemplo, de todos ellos, el informativo que más variedad de temas acoge cada noche. También es el que más diversidad de países recoge en sus noticias y el que informa de un mayor número de empresas. Otra de las áreas en que destaca es la cantidad de temas protagonizados por mujeres de los que se ocupa el TD2

Con estos datos, el 'Telediario 2' se sitúa un año más por delante de algunos de los informativos más influyentes, reconocidos y galardonados del mundo, entre los que se encuentran los de la británica BBC, la RAI italiana o las americanas ABC News o CBS. La entrega de premios tendrá lugar este miércoles, 27 de octubre, en un acto que, como el año pasado, se celebrará en Zúrich (Suiza).

Media Tenor Global TV Awards

Los Media Tenor Global TV Awards, en su denominación original, premian a los mejores programas informativos de televisión que ofrecen a sus audiencias una mayor diversidad de temas y fuentes. En el último análisis de informativos de prime time, de 2009 a 2010, el 'Telediario 2' se consagra como el segundo mejor informativo del mundo considerando 13 criterios que han sido establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford, que van desde reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general. También se han valorado la visibilidad de las mujeres, la diversidad de cuestiones locales, los reportajes sobre industrias y empresas, y la presencia de temas de salud, educación, medioambiente y democracia, que no son tan frecuentes en otros medios.

Media Tenor es un instituto de análisis internacional sobre medios de comunicación, con sede en ciudades como Bonn, Zurich y Nueva York, que analiza diariamente más de 700 medios impresos, de radio y televisión, además de innumerables medios on-line. Su metodología, desarrollada con las universidades de Berlín, Nueva York y Oxford, entre otras, analiza diariamente una a una las noticias y programas conforme a 700 criterios diferentes.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series