FormulaTV

EN PLENO RODAJE

Manu Regueiro protagoniza la TV movie 'Eduardo Barreiros, el Henry Ford español'

Se están ultimando las negociaciones para la incorporación al proyecto de la mayoría de televisiones autonómicas que integran la FORTA.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Noviembre 2010 15:29

La productora gallega Continental y la andaluza Salero Films ruedan desde mediados del pasado mes de octubre 'Eduardo Barreiros, el Henry Ford español', una nueva TV movie centrada precisamente en la figura del empresario gallego Eduardo Barreriros. A punto de finalizar el rodaje, se ultiman las negociaciones para que el proyecto pueda verse en la mayoría de cadenas autonómicas.

El empresario gallego Eduardo Barreiros fue considerado en el año 1964 el cuarto empresario más importante de Europa. Pero en la actualidad tan sólo es recordado por aquellos que vieron circular sus camiones. La historia del fulgurante ascenso empresarial de Eduardo Barreiros, pero también de la caída que le postergó a un inmerecido olvido en España, son el eje central del guión de esta película para televisión..

La TV movie que narrará la historia de un humilde niño de aldea que llegó a tener un avión privado está siendo rodada en exteriores e interiores de A Coruña, Ferrol, Pontedeume y Aranga. El director de la película es la joven promesa del audiovisual gallego Simón Casal de Miguel que está arropado por un equipo técnico de primera fila dentro de la ficción nacional incluido el famoso guionista José Luis Acosta.

Esta película recoge diversas etapas del genial empresario, desde su dura infancia en Galicia, hasta su juventud cuando le tocó luchar en la Guerra civil, y por último la época de su triunfo empresarial al que pusieron trabas, primero el Ministerio de Industria franquista y posteriormente sus socios americanos de la Chrysler.

El actor gallego afincado en Madrid, Manu Regueiro ('HKM') da vida al brillante empresario que levantó un imperio tras tener la genial idea de transformar los motores de los camiones de gasolina a diesel. Los actores Salvador del Río, y María Tasende (reciente Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Ourense) de la serie 'Matalobos' interpretan respectivamente al padre de Eduardo Barreiros y a su esposa.

El papel de hermano fiel lo encarna Julio Pereira conocido por su papel protagonista en 'Libro de familia'. Y en el rol de contable y amigo de la empresa, el actor andaluz Manolo Solo que acaba de estrenar "Amador" de Fernando León de Aranoa, y "Biutiful" de González Iñarritu.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series