FormulaTV

TRAS EL ESPECIAL DE HALLOWEEN

'Glee', acusada de desprestigiar a los transexuales

La GLAAD asegura que se usó de forma despectiva la palabra "tranny".

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Noviembre 2010 15:24

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #198 de 3.442 Ranking Glee

  • 382

  • 5

La Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD por sus siglas en inglés) ha vuelto a acusar a una serie de no tratar con respecto al colectivo transexual. En esta ocasión, ha sido 'Glee' la afectada tras la emisión del último capítulo dedicado a "The Rocky Horror Picture Show".

La GLAAD asegura que se usó de forma despectiva la palabra "tranny", palabra que se usa para desprestigiar a los transexuales en inglés. Mike, personaje interpretado por Harry Shum Jr., tuvo que disfrazarse de Frank-N-Furter, el protagonista de "The Rocky Horror Picture Show" porque sus padres conservadores no quieren verle como un "travesti". Fue en ese momento en el que se utilizó la palabra citada.

En un comunicado, la Alianza asegura que "la manera casual en la que la palabra fue usada es desagradable aunque Mike repita las palabras de sus padres". Además, resalta lo alarmante de este caso dado lo ocurrido en la primera temporada cuando el padre de Kurt increpó a Finn por usar la palabra "maricón".

Este comunicado llega justo después de lo ocurrido con 'Jersey Shore'. La GLAAD se quejó también del uso de la palabra "tranny" en el especial del programa, aunque en esa ocasión MTV pidió perdón. De momento, Fox no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series