Notificaciones

TRAS EL ESPECIAL DE HALLOWEEN

'Glee', acusada de desprestigiar a los transexuales

La GLAAD asegura que se usó de forma despectiva la palabra "tranny".

Redacción Jueves 4 Noviembre 2010 15:24

La Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD por sus siglas en inglés) ha vuelto a acusar a una serie de no tratar con respecto al colectivo transexual. En esta ocasión, ha sido 'Glee' la afectada tras la emisión del último capítulo dedicado a "The Rocky Horror Picture Show".

La GLAAD asegura que se usó de forma despectiva la palabra "tranny", palabra que se usa para desprestigiar a los transexuales en inglés. Mike, personaje interpretado por Harry Shum Jr., tuvo que disfrazarse de Frank-N-Furter, el protagonista de "The Rocky Horror Picture Show" porque sus padres conservadores no quieren verle como un "travesti". Fue en ese momento en el que se utilizó la palabra citada.

En un comunicado, la Alianza asegura que "la manera casual en la que la palabra fue usada es desagradable aunque Mike repita las palabras de sus padres". Además, resalta lo alarmante de este caso dado lo ocurrido en la primera temporada cuando el padre de Kurt increpó a Finn por usar la palabra "maricón".

Este comunicado llega justo después de lo ocurrido con 'Jersey Shore'. La GLAAD se quejó también del uso de la palabra "tranny" en el especial del programa, aunque en esa ocasión MTV pidió perdón. De momento, Fox no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco contraprograma y no estrena lo nuevo de 'Hospital central'Telecinco contraprograma y no estrena lo nuevo de 'Hospital central'