FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

CON LAS VICTORIAS DE ALONSO...

La Fórmula 1 sube esta temporada un millón de espectadores y 8 puntos de media

Excepto en los Grandes Premios de China y Japón, las audiencias de las carreras de este Campeonato han superado ampliamente los datos cosechados la temporada anterior.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Noviembre 2010 00:00

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #1.124 de 2.088

  • 74

A falta de conocer los datos de audiencia del último Gran Premio de la temporada, la Fórmula 1 ha experimentado durante este Campeonato una espectacular subida de audiencia con respecto a las cifras de la pasada temporada.

Celebrados un total de 18 premios, la F1 acumula en sus retransmisiones de laSexta una audiencia media de 4 millones de espectadores (3.958.000), lo que viene a traducirse en una excepcional cuota de pantalla del 42%. La pasada temporada el Campeonato Mundial de Fórmula 1 reunió a 3 millones (2.953.000) con un share del 33,9%.

Así las cosas, laSexta puede presumir de haber mejorado significativamente los resultados de las carreras en un millón de seguidores (+8 puntos). Unos datos que están totalmente ligados a los buenos resultados que Fernando Alonso ha cosechado este año.

Con una rápida mirada a la tabla comparativa inferior, puede apreciarse que en 2010 prácticamente la totalidad de los Grandes Premios han superado las cifras obtenidas durante 2009. Hay dos excepciones y las encontramos en China y en Japón.

En 2009, el GP de China reunió al 52,4% del público (3.197.000), mientras que este año la carrera sumó un 50,9% (3.052.000). En esta ocasión, la diferencia fue mínima, de tan sólo 1,5 puntos y 145.000 aficionados. La carrera del GP de Japón ha sido este año la que más terreno ha cedido con respecto a la temporada anterior. En 2009 sedujo al 49% (681.000), mientras que en 2010 interesó al 43,6% (1.433.000), aunque en número de espectadores esta temporada ha ganado 752.000 fieles.

De entre todas las carreras, ha sido la de Australia la que mejor cuota de pantalla ha reportado a laSexta. Ni más ni menos que el 61,4% de los telespectadores (1.849.000) decidieron conectar con el automovilismo a partir de las ocho de la mañana. Antes, el 'Previo' con Antonio Lobato registró un impresionante 41,9% con 390.000 seguidores. La reposición de la carrera a mediodía obtuvo un 27,8% (2.859.000) y el 'Previo' un 21% (1.215.000).

En cuanto a espectadores, el Gran Premio más visto tuvo lugar a finales del pasado mes de septiembre, en la carrera de Singapur. Ese día, casi 5,5 millones de aficionados permanecieron totalmente pegados al televisor (5.452.000 y 41,5%).

Hace dos años, como curiosidad, Fernando Alonso se reencontró con la victoria precisamente en el Gran Premio de Singapur, la primera carrera nocturna de la historia de la F1. El asturiano acertó en su estrategia y se vio beneficiado del accidente de su compañero de equipo pese a salir en decimoquinta posición. Más de 5,2 millones de espectadores siguieron en directo la carrera, que también despuntó con el post, donde casi 5,7 millones siguieron las celebraciones y declaraciones del asturiano.

La subida de audiencia que este año ha registrado laSexta tiene también su reflejo en el gráfico. En color azul se aprecia la evolución de las carreras de este año, mientras que en granate se dibuja la línea de la pasada temporada. La actual temporada muestra una gráfica mucho más equilibrada frente los picos, subidas y bajadas, que registró la Fórmula 1 durante 2009.

El año pasado el Campeonato del Mundo de automovilismo contó con un total de 17 Grandes Premios, por ello, el gráfico muestra en su línea granate (2009) dos cortes, al no celebrarse carrera alguna en Corea y Canadá.

La carrera definitiva

En tan solo unas horas el Gran Premio de Abu Dabi será el escenario en el que se decida el campeón del mundo: Alonso, Webber, Vettel o Hamilton, uno de ellos, se proclamará campeón del mundo en la isla artificial de Yas Marina, la última de las diecinueve pruebas del mundial.

Además de la cobertura que la cadena ha preparado para el GP de Abu Dabi, laSexta estará también en Maranello (sede de Ferrari) y Oviedo (Ciudad de Fernando Alonso) para seguir la carrera y el posible triunfo de Alonso con la escudería del Cavallino rampante.

Fernando Alonso, el español bicampeón del mundo, lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre su competidor más directo, el australiano Sebastián Webber. El piloto asturiano tiene diferentes combinaciones para proclamarse campeón y conseguir su tercer título mundial. Una victoria en Abu Dabi le daría el título, en caso de victoria de Webber un segundo puesto también le daría el triunfo pasará lo que pasara y en caso de victoria de Vettel, una cuarta plaza le bastaría.

El tercer puesto logrado en Brasil detrás de los Red Bull ha dejado el mundial abierto pero con una pequeña ventaja en puntos para el asturiano. Sin embargo, los Red Bull son los más rápidos y el trazado del desierto favorece a la escudería que se proclamó en Brasil, campeona por equipos.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series