FormulaTV

8 DE ENERO

Los estrenos de 'Mis adorables vecinos' y 'Siete vidas' se enfrentarán a Harry Potter

Según el adelanto de programación facilitado por las cadenas de televisión, el próximo 8 de enero volverán 'Mis adorables vecinos y 'Siete vidas'. TVE1 estrenará la segunda parte de Harry Potter.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Diciembre 2005 01:19

Según el adelanto de programación facilitado por las cadenas de televisión, el próximo 8 de enero los espectadores tendrán la difícil misión de elegir entre el regreso de 'Mis adorables vecinos', el inicio de la nueva temporada de 'Siete vidas' o el estreno en televisión de la segunda parte del famosísimo Harry Potter.

Antena 3 y Telecinco enfrentarán nuevamente dos series de Globomedia en el prime time dominical. Cabe recordar que hasta hace escasas semanas se ha dado el mismo duelo entre 'Aída' y 'Los hombres de Paco', ambas comedias de la productora de Emilio Aragón. En esa ocasión, la nueva apuesta de Antena 3 se vio ampliamente superada por la comedia de Carmen Machi, por lo que los responsables de la cadena de Planeta tomaron la determinación de retirar la serie de manera temporal para reestrenarla en mejor momento.

Esta no será la primera vez que 'Mis adorables vecinos' (nº 45) y 'Siete vidas' (nº 192) se vean las caras frente a frente. En la primavera-verano de hace un año las 2 series tuvieron que competir directamente por la audiencia. En aquel entonces el duelo acabó con empate técnico al obtener ambas producciones audiencias medias de 4,5 millones de espectadores.

Por su parte, La Primera de Televisión Española programará el próximo 8 de enero, la segunda parte de las aventuras de Harry Potter. La cadena pública espera poder hacer frente a las ofertas de las privadas con el estreno en televisión de la cinta "Harry Potter y la cámara secreta" (2002). La cinta de 154 minutos se prolongará hasta las 01:15 horas, por lo que podría obtener una cuota de pantalla bastante alto si la audiencia se decanta por el cine comercial.

Antes, concretamente, el domingo 1 de enero, la audiencia tendrá ocasión de ver "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer largometraje basado en el personaje infantil creado por JK Rowling, dentro del contenedor "La película semana". Se trata de la primera vez que la cadena pública ofrecerá las películas del famoso mago, tras su estreno las pasadas navidades en las televisiones autonómicas.

Los cambios de 'Siete vidas'

'Siete vidas', la serie de ficción nacional más veterana de la televisión, regresa a la parrilla de Telecinco con un reparto encabezado por Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Santi Rodríguez, Anabel Alonso y María Pujalte.

El humor y los cameos, señas absolutas de la identidad de esta comedia semanal que alcanzará en esta temporada las 200 emisiones en la cadena, seguirán estando presentes en los episodios de la nueva temporada.

Una de las tramas principales de la serie será la intensa labor de reeducación que Sole realizará con la cuñada de Mónica, papel interpretado por la actriz y humorista Yolanda Ramos. La familiar política de la abogada es una mujer separada tras ser abandonada por su marido que nunca ha hecho nada en su vida.

Precisamente la incorporación de Yolanda Ramos al elenco actoral de la serie será una de las principales novedades de la novena temporada. La actriz más camaleónica de 'Homo Zapping' fichó este verano por la veterana sitcom de Globomedia. Desde que Antena 3 emite 'HZ', hace casi dos años, esta catalana de 37 años se ha convertido en un rostro archipopular gracias a sus geniales imitaciones de famosas como Belén Esteban, María Teresa Campos, Ana Obregón o Carmen Alcayde, entre otras. Ramos dará vida a uno de los nuevos personajes asiduos al Casi Ke No.

Por otra parte, será Sergio, papel que encarna Santi Millán, quien abandonará la serie de Telecinco, que alcanzó en su última etapa su récord de audiencia con 5,3 millones de espectadores y el 32% de cuota de pantalla. Millán siempre defendió que trabajar en la serie fue un lujazo y que pese a incorporarse tarde a la misma aseguró que "me trataron desde el primer día como uno más".

La salida de actores de la serie no ha mermado sus resultados de audiencia a lo largo de las temporadas. Por ella han pasado actores como Javier Cámara, Toni Cantó, Florentino Fernández, Paz Vega, Blanca Portillo, Guillermo Toledo o Pau Dura. Para muchos de ellos, la sit-com ha sido un trampolín hacia la audiencia.

Durante seis años y más de 180 episodios, la serie 'Siete vidas' se ha convertido en todo un clásico de la producción más actual de la ficción española, tal como la define su productor de Globomedia, Nacho García Villa. Desde su estreno, en 1999, la audiencia ha subido más de un 70%. En su franja horaria de emisión, 'Siete vidas' ha superado en una media de 12,7 puntos a Antena 3 (15,8%) y en 10,3 puntos a La Primera (18,2%).

El último capítulo de la pasada temporada titulado "La puta de mi mejor amigo", y emitido el 17 de julio, fue visto por 3.619.000 espectadores, lo que supone un share del 29,8%. Estas cifras ponen de relieve la fidelidad del público y la tendencia ascendente de la serie, que sigue ganando adeptos desde que comenzara su andadura en 1999.

Lo nuevo de 'Mis adorables vecinos'

La serie de Antena 3 TV 'Mis adorables vecinos' también regresará con varias sorpresas. Al habitual elenco formado por Francis Lorenzo, Miriam Díaz-Aroca, Paz Padilla y Juanjo Cucalón, entre otros, se incorporan tres nuevos fichajes: el cantante venezolano Carlos Baute, el humorista Micky Nadal y el actor Miguel Ángel Muñoz.

El cantante Carlos Baute se incorpora a la cuarta temporada de la serie para dar vida a un profesor de música que impartirá clases en el club social del adinerado barrio. El cantante latino tiene experiencia como actor en la telenovela 'Destino de mujer', junto con una colaboración en la serie '¡Ala...Dina!' (TVE1), serie curiosamente protagonizada por Paz Padilla primero y por Miriam Díaz-Aroca después. Su papel se prolongará durante toda la temporada.

Otro de los nuevos será Micky Nadal, que ya participó en los últimos capítulos de la anterior temporada dando vida a un albañil. En la nueva tanda de episodios, se incorpora como personaje fijo. El actor y humorista presenta en la actualidad 'Zulú Bingo' (Localia), un original concurso que traslada a la pantalla el popular juego de los números y los cartones. El programa, que se emite todos los martes, está producido por Globomedia, por lo que el actor no ha tenido ningún tipo de problemas a la hora de compaginar ambos trabajos. El humorista está acompañado de la ex Miss Play Boy Arancha Bonete en las labores de presentación.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, que hasta hace unos días ha estado en Italia inmerso en la superproducción de A3TV 'Los Borgia', dará vida a un monitor de gimnasia, también en el centro de ocio y actividades de su compañero.

En el último episodio de la tercera temporada de Mis adorables vecinos , Cuqui (Mariola Fuentes) le cuenta a Loli (Paz Padilla) que está embarazada y que el padre es Inocencio (Micky Nadal), un albañil que está haciendo una reforma en la peluquería. La amiga de Loli quiere tener el niño sin decirle nada al padre porque, en el fondo, le considera poca cosa para ella. Sin embargo, Inocencio descubre la verdad y decide pedirle a Cuqui que se case con él. Ella le rechaza constantemente a pesar de los consejos de Loli para que siente la cabeza. En la nueva temporada de la serie, algo va a cambiar en este sentido.

'Mis adorables vecinos' se despidió de la audiencia el pasado 26 de julio con la renovación asegurada por tres temporadas más, gracias a su notable audiencia. En su última entrega, cosechó una media cercana a los 4 millones de espectadores (3.725.000) con el 23,1% de cuota de pantalla. El capítulo más visto de su tercera temporada se emitió el 31 de mayo de 2005 y alcanzó una media de 4.202.000 espectadores. La cuota de pantalla más alta la obtuvo el pasado 21 de junio con un 27,2% de share .

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series