FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EN EXCLUSIVA

Antena 3 emite 'Ciudadano X', la grabación que ayudó a desmantelar el comando Madrid

Sobre la grabación original se ha reconstruido con actores los hechos.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Noviembre 2010 11:40

Antena 3 ofrecerá el próximo lunes, 22 de noviembre (21:45h), en exclusiva, la conversación del ciudadano anónimo que persiguió a los cabecillas del comando Madrid de ETA con la Policía. La cadena emitirá bajo el nombre de 'Ciudadano X' la grabación original que este ciudadano anónimo mantuvo durante 20 minutos con la Policía.

El 6 de noviembre de 2001 dos miembros de ETA atentaron en Madrid estallar un coche bomba en la madrileña calle de Cardenal Siliceo y que causó más de 90 heridos. Un ciudadano que presenció cómo una pareja huía apresuradamente del lugar y se introducía en un Ford Escort blanco decidió seguirlos por las calles de Madrid. La persecución se prolongó durante 20 minutos y fue el propio ciudadano el que siguió a los etarras con su propio coche.

Llamó a la Policia y fue informando sobre la ubicación exacta de los etarras. El ciudadano llegó a correr detrás de ellos junto con dos agentes de Policía que finalmente lograron detenerlos.

El juez Carlos Dívar los envió, el 10 de noviembre de 2001, a prisión de forma incondicional. Ana Belén Egues Gurruchaga, la jefa del Comando, y Aitor García Aliaga fueron condenados a más de 1.000 años de prisión, donde se encuentran en la actualidad.

Reconstrucción con actores

Antena 3 ha conseguido en exclusiva la cinta de esos veinte trepidantes minutos. La conversación entre el ciudadano anónimo y la Policía. Se ha reconstruido con actores la persecución sobre el sonido real de la conversación que acabó con el comando Madrid de ETA. El 'Ciudadano X' es ahora, por su situación, testigo protegido del Estado.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series