FormulaTV

FORMATO EXITOSO

Telecinco o Antena 3 podrían emitir el reality show 'La granja de los famosos' producido por Gestmusic

Cuando un nuevo reality show triunfa en una cadena extranjera, cuenta con las papeletas suficientes como para que una productora española lo importe y lo produzca para alguna de nuestras cadenas. Ese es el caso de 'La granja de los famosos', cuya versión italiana ('La fattoria') y francesa ('La ferme célébrités') están logrando cifras récord de audiencia. Según se rumorea tanto Telecinco como Antena 3 parecen interesadas en el nuevo formato.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Mayo 2004 23:36

Cuando un nuevo reality show triunfa en una cadena extranjera, cuenta con las papeletas suficientes como para que una productora española lo importe y lo produzca para alguna de nuestras cadenas. Ese es el caso de 'La granja de los famosos', cuya versión italiana ('La fattoria') y francesa ('La ferme célébrités') están logrando cifras récord de audiencia. Según se rumorea tanto Telecinco como Antena 3 parecen interesadas en el nuevo formato.

El programa reúne en una misma finca a un grupo de famosos que deben convivir entre ellos durante meses. El concurso sigue la misma dinámica que 'Gran Hermano', con nominaciones y expulsados elegidos por la audiencia, y un ganador final que se las tiene que apañar para sacar adelante una granja con sus animales y cultivos. En el programa está basado en el exitoso reality show de la televisión norteamericana 'The Farm'.

La cadena francesa TF1, líder de audiencia en su país, reunió el pasado 12 de abril a 14 famosos (actores, presentadores y ex modelos) y los encerró en una granja de la región de Vaucluse, al sur de Francia, durante 70 días, sin agua corriente, electricidad ni teléfonos móviles. Por cada semana que los concursantes pasen en la arquería cobrarán 10.000 euros.

Las tareas cotidianas incluyen ordeñar vacas y cabras, esquilar ovejas y ayudar a los animales de la granja a dar a luz. 'La ferme célébrités' normalmente registra más de 8 millones de espectadores y un rating de hasta el 40 por ciento del total.

Los italianos también tienen su propia versión del reality. El canal Italia 1 puso en antena el pasado mes de abril 'La fattoria' con muy buenas cifras de audiencia. Durante un periodo de 9 semanas un total de 16 famosos deberán sobrevivir en una granja ambientada en 1870, sin ningún tipo de comodidades. Uno de los protagonistas de la primera edición es Daniel Ducruet. El ganador final se embolsará un premio de 100.000 euros.

Telecinco y Antena 3 estudian la propuesta

Según publica EPD, la productora catalana Gestmusic ('Crónicas marcianas', 'OT', 'Hotel Glam', 'El castillo') se ha hecho con los derechos de emisión del formato para España y decidirá en los próximos días a quién se lo vende. En este sentido, Antena 3 TV habría tenido la oportunidad de quedarse con el programa hace varios meses.

Al parecer, Antena 3 ya tuvo sobre la mesa la propuesta cuando negociaba la contratación de 'El Castillo de las mentes prodigiosas', retirado de antena el pasado 27 de abril. En aquella ocasión, los directivos de Antena 3 pidieron tiempo para meditar la propuesta.

En Italia, el programa está logrando unos registros muy buenos de audiencia. Se da la casualidad que la productora del espacio es Endemol, que trabaja para una cadena (Italia 1) de Mediaset, accionista de Telecinco. Vistas las cifras directivos de Telecinco se han puesto en contacto con Gestmusic.

Por el momento, ambas cadenas están estudiando la posibilidad de emitir el concurso. A día de hoy no se conoce, al menos públicamente, ningún acuerdo.

Fechas previsibles

Tanto si el formato es comprado por Telecinco o por Antena 3 no les resultará nada sencillo buscarle una ubicación dentro de sus parrillas. La cadena de Fuencarral tiene previsto comenzar la sexta edición de 'Gran Hermano' en otoño; Antena 3 también ha previsto una nueva edición de 'La selva de los famosos' para el último trimestre del año.

Así las cosas, 'La granja de los famosos' tendría que esperar en la recámara hasta comienzos del próximo año o de lo contrario otra de las opciones –precipitadas, eso sí- sería programarlo durante este verano 2004.

Un reality con polémica a la francesa

Hace unos días un grupo de enfurecidos granjeros franceses advirtieron que iban a interrumpir la emisión por la fuerza, si no era retirado, y es que consideran que el programa es "un insulto degradante a la comunidad rural". Los granjeros, reunidos y liderados por la Confederación de Campesinos y respaldados por la Asociación de Intendentes Rurales y la Sociedad para la Protección de Animales local, tienen intención de destrozar el set de grabación del programa.

La cadena TF1, por su parte, ha indicado que 'La ferme célébrités' juega con los contrastes de las celebridades urbanas individualistas, acostumbradas a todo tipo de confort, obligadas a vivir una experiencia colectiva inmersos en un contexto rural arcaico'. No obstante, para Gérard Pelletier, director de la Asociación de Intendentes Rurales, el programa gira alrededor de "unos pocos frenéticos pasados de moda que persiguen pollos para relanzar sus carreras".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series