Notificaciones

AUTORA: CONCEPCIÓN CASCAJOSA

Ya a la venta el libro "Prime time", un repaso a las mejores series de TV americanas

Los seguidores de las series de televisión americanas encontrarán en este nuevo libro un completo repaso de las producciones dramáticas. Un recorrido de lo más sugerente.

Redacción Viernes 30 Diciembre 2005 14:51

Los seguidores de las series de televisión americanas encontrarán en este nuevo libro un completo repaso de las producciones dramáticas. Todo un sugerente recorrido desde las series más veteranas hasta las series revelación de los últimos años como 'Mujeres desesperadas' o 'Nip/Tuck'.

El éxito de 'CSI', 'Mujeres desesperadas' y 'Perdidos' ha ayudado a poner de moda en España la televisión norteamericana, la más compleja, rica y estimulante del mundo. Desde que el monopolio de las tres grandes cadenas se rompió en la década de los 80, el mercado televisivo se ha enriquecido con la llegada de los canales de cable como HBO y la irrupción de nuevas cadenas, que han hecho una programación de series dirigida a segmentos de audiencia cada vez más exigentes, cultos y sofisticados.

A su capacidad para desarrollar personajes y tramas, el drama actual ha ido añadiendo riqueza visual ('Twin Peaks'), sofisticación ('Los Soprano'), planteamientos arriesgados ('24') y contenidos cada vez más provocativos ('Nip/Tuck, a golpe de bisturí'). Y lejos de contentarse con hacer un producto de calidad, la industria del entretenimiento refleja en sus series, cada vez más, los principales problemas de la actualidad e incluso realiza una crítica mordaz de la

sociedad.

El libro Prime Time nos introduce en el fascinante mundo de la ficción americana empezando por sus éxitos históricos ('Policias de Nueva York', 'Star Trek', 'Dimensión desconocida', 'Dallas', 'Twin Peaks', 'Urgencias', 'Buffy, cazavampiros', 'Doctor en Alaska', 'Expediente X'...) y acabando en los últimos pelotazos televisivos ('Nip / Tuck', 'Mujeres desesperadas', 'CSI', 'Alias', 'Smallville', 'A dos metros bajo tierra', 'Los Soprano', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Galáctica: estrella de combate', '24', 'Perdidos'...).

"En una de sus obras más importantes Robert Thompson denominó al periodo entre comienzos de los años ochenta y mediados de los noventa la segunda edad dorada de la televisión norteamericana", así comienza Prime Time. Muchos consideran que la primera edad dorada fue el periodo fundacional de la televisión, una época en la que el directo era la principal seña de identidad. Unos treinta años después profesionales del medio intentaron unir la calidad artística con la comercialidad. El resultado fue aceptable, aunque no equiparable al grado de excelencia que la ficción ha llegado a alcanzar en la actualidad.

Prime Time, de Calamar Ediciones, presenta con precisión y detalle las series más importantes y trascendentales de las últimas décadas. Las innovaciones temáticas, estéticas y narrativas que se han producido en la ficción americana han sido estudiadas y recogidas por su autora.

El resultado es un libro entretenido y ameno, a través del cual podemos repasar la historia reciente del drama televisivo norteamericano.

Cascajosa Virino, su autora

"Prime time" es un libro escrito por Concepción Cascajosa Virino. Ella es doctora en Comunicación Audiovisual y colaboradora habitual de las web de contenido televisivo FormulaTV.com y Mundoplus.tv. Por otro lado, ha desarrollado numerosos artículos académicos y periodísticos, además, de haber publicado otro libro titulado "El espejo deformado: Versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood".

FICHA DEL LIBRO

Título: Prime Time

Subtítulo: Las mejores series de TV americanas

De C.S.I. a Los Soprano

Autora: Concepción Cascajosa Virino

Editorial: Calamar

PVP: 12 Euros

Páginas: 208 (ilustrado en B/N)

Formato: 16 x 22 cm.

www.calamarediciones.com

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Cuéntame cómo pasó' supera en 5,5 puntos a 'Gran hermano''Cuéntame cómo pasó' supera en 5,5 puntos a 'Gran hermano'