FormulaTV

INICIO DE EMISIONES

Paco González se une al programa 'De Hoy a Mañana' de 13 TV

La cadena comenzará sus emisiones regulares el próximo 29 de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Noviembre 2010 18:12

13 TV inicia su emisión en abierto el próximo lunes 29 de noviembre. Según afirma la cadena, "el nuevo canal generalista ofrecerá una programación abierta a toda la familia con contenidos alejados de la agresividad, la crispación política y la frivolidad social". Como valores principales, la nueva cadena se ha propuesto "el humanismo cristiano frente al sensacionalismo que impera en la televisión actual".

La nueva cadena dará cabida en su programación a la cultura, la información, la gastronomía, el deporte y la reflexión política. Para ello, contará con un equipo de grandes profesionales entre los que se encuentran Inmaculada Galván, José Luis Uribarri, Esteban Pérez Almeida o Adolfo Arjona entre otros.

13 TV basará su programación en "la reflexión y el debate sobre la actualidad". De lunes a jueves de 23:30 a 01:00 horas, Adolfo Arjona y Milena Martín presentarán 'De Hoy a Mañana', Un show informativo diferente que no solo se ceñirá a la información si no que avanzará la prensa del día siguiente y buscará el análisis a través de una tertulia con firmas destacadas. Asimismo, y para reforzar su oferta informativa, el programa contará con Paco González y Juan Pablo Colmenarejo para realizar conexiones en directo.

Además, contará con una edición especial los viernes de 22:00 a 00:00 horas con un formato más orientado hacia el magazine para entrar con buen pie en el fin de semana de la mano de Inmaculada Galván y P.J. Rodríguez. Sus contenidos combinarán la tertulia, el reportaje, la entrevista y la noticia e, incluso, avanzará la actualidad del cine de fin de semana o las previsiones del tiempo para sábado y domingo.

Una programación dirigida al público cristiano

Entre los objetivos de la cadena está "acercar a los espectadores la vida de otras personas desde un prisma optimista y positivo". El mayor ejemplo de esta línea ideológica será 'Cuéntanos tu historia', un espacio de testimonios de superación y de vidas ejemplares que conducirá la periodista Ana Orúe de lunes a jueves a partir de las 22:00 horas.

A las 12 del mediodía, y en línea con las preferencias del público al que se dirige fundamentalmente esta televisión, 13 TV emitirá el Ángelus, seguido por la Santa Misa, como servicio público y dirigida especialmente a "personas que no pueden desplazarse personalmente para celebrar este sacramento". Los domingos la celebración de la Misa se adelantará a las nueve de la mañana y el rezo mariano se retransmitirá directamente desde El Vaticano a las 12 del mediodía.

El médico geriatra Esteban Pérez Almeida dirigirá y presentará de lunes a viernes 'Los Decanos'. El programa radiofónico que lleva triunfando más de 18 años en COPE tendrá ahora su versión televisiva. Con la ayuda de médicos y especialistas los espectadores podrán resolver a partir de las 0:45 sus dudas en cuestión de salud y conocer los hábitos que más les benefician.

La programación matutina se completa con la telenovela 'La Dama de Rosa', que permitirá a la audiencia de 13 TV revivir el romance de Gabriela Suárez y Tito Clemente, a los que dieron vida Jeannette Rodríguez y Carlos Mata.

Raquel Caldas y Miguel Martín Bordoy presentarán los informativos

13 TV también estará puntual en su cita con la información en sus dos informativos diarios. Raquel Caldas presentará el de las 14:00 horas, mientras que Miguel Martín Bordoy conducirá las noticias más destacadas del día a las 20:00 horas. En ambos espacios tendrán cabida los deportes de la mano del periodista Ricardo Altable.

La gastronomía tiene también un espacio reservado de lunes a viernes en la parrilla de 13 TV con el espacio 'Bocaditos de cielo', un programa conducido por las monjas de clausura Sor Beatriz y Sor Liliana que exhibirá los suculentos sabores de sus mejores platos desde un lugar muy especial, los fogones de la cocina de su convento. La oferta gastronómica se completa con 'De cuchara', un programa presentado por Angelita Alfaro.

Cine y series también en 13 TV

La parrilla de 13 TV incluye, además, series nacionales e internacionales, películas e informativos y una importante novedad: emisión regular durante el día de '¿Qué tiempo hace?' un espacio que facilita a lo largo del día, información puntual sobre la meteorología en todo el país y otros temas relacionados con el tiempo (alergias, gripe, etc.). Este espacio será presentado por Elena Miñambres.

El cine es otra de las grandes apuestas del canal. Cada sábado, a las dos de la tarde ofrecerá un repaso a los estrenos cinematográficos de la semana de la mano de Juana Samanes en 'Butaca 13'. Ya en la tarde del domingo, José Luis Uribarri capitaneará a partir de las 18:00 horas 'Nuestro cine', un espacio en el que se emitirán los clásicos del séptimo arte en nuestro país comentados por sus protagonistas. Inmediatamente después los espectadores de 13 TV podrán disfrutar de Lina Morgan en 'Compuesta y sin novio'.

Las series de siempre y los estrenos de televisión llegarán cada día a 13 TV a las nueve de la noche. De lunes a jueves será el tiempo de las joyas de la pequeña pantalla en el espacio 'La hora de la nostalgia', que comenzará este repaso con la mítica 'El gran héroe americano'. Los sábados la cadena se vestirá de estreno para ofrecer 'Maternity', una producción italiana que cosechó un gran éxito de audiencia en el país alpino y que se emite por primera vez en España a nivel nacional y en abierto. La serie narra las peripecias de un brillante médico que, tras cometer un pequeño error, es relegado a una sala de maternidad.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series