FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRODUCCIÓN DE CARACOL TV

Localia estrena la telenovela 'El baile de la vida'

La red de televisiones de Localia estrenó en el día de ayer 'El baile de la vida', la nueva telenovela en la que la música se convierte en protagonista.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Enero 2006 15:46

La red de televisiones de Localia estrenó en el día de ayer 'El baile de la vida', la nueva telenovela que se emitirá de lunes a viernes a las 14:30 horas y en la que la música se convierte en protagonista y en el elemento que une a todos los personajes de la trama.

"Se trata de una telenovela sobre la vida de los músicos, pero no es una historia musical", aclara Dago García, libretista de la novela. "No es sobre baile, es sobre seres humanos que en vez de trabajar en una oficina o en una fábrica, lo que hacen es música", recalca.

'El baile de la vida' es una producción colombiana de Caracol TV, que ha dotado a este proyecto de todos los medios técnicos necesarios para lograr una realización de gran calidad, muy por encima de los parámetros que caracterizan este tipo de producciones. La historia cuenta con 120 capítulos.

Entre los protagonistas de 'El baile de la vida' se encuentran algunos de los más conocidos rostros del género como Zharick León, una de las protagonistas de 'Pasión de Gavilanes'; Robinson Díaz, de Pecados 'Capitales'; y Diego Cadavid, Alejandro en 'Betty, la fea'; entre otros.

El argumento de la telenovela

Siete músicos, siete vidas y siete conflictos girarán en torno a una orquesta y al son de la música de baile. El profundo rencor de Ricardo Zambrano y el amor entre Lina y César marcará la trama de esta historia.

Son los años cincuenta y Bogotá vive la época de los salones de baile, de las agrupaciones de gran formato, de los sonidos del porro (variante de la cumbia), la gaita, el merecumbé, entre otros estilos musicales que dieron fuerza a grandes compositores colombianos.

Un grupo de desesperados perdedores conformará la orquesta "Sentimiento", pero para llegar a ese armonía tendrá que experimentar las más extremas emociones. Los personajes de esta novela caminarán por los senderos de la locura, la maldad, el amor y el deseo de poder.

Siete músicos, siete vidas y siete conflictos se entrecruzan constantemente para crear una narración en la que siempre está pasando algo y donde la música es el factor que unifica sus destinos.

Cuando están a punto de hundirse en la desesperanza, la propuesta de uno de ellos para formar una orquesta de música tropical se les presenta como la tabla de salvación para sus vidas.

Ricardo Zambrano narrará la historia de los desesperados músicos, que nos mostrarán la verdadera condición humana en la médula de la orquesta "Sentimiento", a la que llegaron sin ninguna alternativa de vida.

Ellos encuentran en la música la forma perfecta para expresar todos los sentimientos que guardan en medio de sus almas, sus ambiguas historias de vida, de amores imposibles y gritos desesperados que llegan como dardos a oídos sordos y sin pasión; los brillos de notas musicales que desnudan el espíritu de los personajes en cada tonada y nos exponen descarnadamente los más oscuros sentimientos.

Las experiencias de vida más intensas están reflejadas en estos personajes, que nos dejan ver el amor en todas sus expresiones, la suficiencia de la maldad, la pesadumbre, el rostro de la muerte, los tintes de la mezquindad, los golpes de la demencia, lo magnánimo de la música y un cúmulo de otros sentimientos que se funden en la búsqueda de la verdadera amistad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series