Notificaciones

AÑO 1978

Críticas por la "falsa imagen" que 'Cuéntame' dio de Pamplona

El PPN solicita la comparecencia del presidente Alberto Oliart.

Redacción Lunes 29 Noviembre 2010 14:48

El diputado y presidente del PP este en Navarra, Santiago Cervera, ha pedido la comparecencia del presidente de RTVE, Alberto Oliart, para que explique "la falsa y mala imagen" de Pamplona que la serie 'Cuéntame cómo pasó' reflejó en el último de los episodios emitidos.

Según Cervera, la serie mostró "al pamplonés como vasco que apoya y vitorea a ETA y celebra sus asesinatos, y a la ikurriña como única bandera socialmente aceptada". El capítulo en cuestión transcurrió en el año 1978, sanfermines que fueron suspendidos por los graves sucesos que tuvieron lugar en Pamplona, en los que murió de un disparo el joven Germán Rodríguez.

El diputado quiere que Oliart comparezca ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario para que explique las razones por las que la cadena pública permitió esa imagen de Pamplona en pleno prime time. La serie de Ganga Producciones anotó un 24,5% con más de 4,8 millones de telespectadores (4.812.000).

Santiago Cervera quiere explicaciones de los motivos por los que en lugar de reflejar la bandera navarra, se mostró la ikurriña "dando a entender" que ésta es "la bandera oficial o la bandera socialmente aceptada por los pamploneses, algo completamente alejado de la realidad".

Cervera critica que a lo largo del citado episodio se escucharan frases como "ya hemos visto cómo las gasta aquí la Policía" cuando, dice el diputado, en Navarra ETA ha matado a medio centenar de personas, entre ellos muchos policías nacionales y guardias civiles.

Pamplona es una ciudad que recibe cada año a miles de visitantes en sus sanfermines "famosos por su buen ambiente y su espíritu festivo", pero "tristemente estos no fueron" los que mostró 'Cuéntame cómo pasó'. Los personajes de la serie calificaron su experiencia en la ciudad de "horrible".

Cervera pretende también preguntar al presidente de RTVE si tras esta "mala y falsa imagen" de Pamplona, se ha planteado la corporación "lavar" la imagen que se ha dado de la ciudad y de su ciudadanía.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alejandro Flórez nuevo director de programación y adquisiciones de UniversalAlejandro Flórez nuevo director de programación y adquisiciones de Universal